Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#408205 Eso, qué le dais para desayunar y cómo. Es para ir haciéndolo en verano para que P. se acostumbre de cara al cole. Ahora mismo desayuna un vaso de leche sola (bien fresquita, de la nevera que es como le gusta) sin colacao ni nada parecido. Cereales, alguna cucharada, en seco. Y luego un yogur. A veces le puedo dar zumo (según si ha tomado leche en la noche o no, se deja) pero no es lo habitual. Y los fines de semana como mucho una tostada de pan con aceite (no le gusta o no quiere la mantequilla ni la mermelada :sad: )
Se lo doy viendo un capítulo de Dora :???: (mientras yo visto y arreglo a la pequeña) y no sé si sería mejor ir acostumbrándola a sentarse en la mesa y esperar a desayunar yo con ella (por tiempo lo hago yo mucho antes)
¿Me dais ideas, compis??? ¿Cómo lo hacéis vosotras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408212 Nosotros desayunamos juntos (yo y los polluelos sentados a la mesa, mi marido según como vaya de tiempo nos acompaña o no), prescindiendo de la tele porque si no, nos eternizamos, y ya así llegamos casi siempre tarde :roll: .
Intento que el polluelo tome lácteos, fruta y cereales, dentro de eso le dejo elegir en función de lo que le apetece y lo que tenemos en casa. Por si te sirven las ideas, en cuanto a los lácteos, no le gusta la leche sola así que habitualmente toma un vaso de leche con Nesquik, un yogur o un batido (preferentemente casero); la fruta, pues una pieza o ración (se la pongo troceada en un cuenco para ahorrar tiempo), o un zumo (también casero a poder ser); los cereales, pues una tostada (con mantequilla y mermelada, o aceite y tomate), o un sandwich o bocadillo pequeño de jamón york y quesito, o un puñado de cereales tipo Kellogg's, o unas galletas. En ocasiones le dejo tomar palmeras o donuts (de panadería).
Intento que el desayuno sea lo más sano posible, aunque en ocasiones confieso que cae el zumo o el bollo industrial, pero trato de que sea la excepción y no la norma.
La polluela suele desayunar lo mismo que su hermano, aunque sea por imitación :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#408220 Gracias guapa. Es que yo creo que estamos en una fase de poco comer... bueno, depende del día y del momento. La verdad es que algún día no ha probado ni una cucharada en la comida, ella se sienta con nosotros pero aparta el plato y hasta la merienda... la verdad es que no me preocupa mucho porque cuando tiene hambre come y para mí que esta en esa fase de "llamar la atención" porque su frase es "no voy a comer"... nosotros que nunca la hemos forzado/premiado/chantajeado con la comida... Además ahora no quiere probar nada nuevo y estamos en dos-tres cosas fijas (en casa ¿ehe? en el cole de todo, todo :roll: )
Bueno, iré probando a ver si se quiere sentar y desayunar conmigo pero me va a costar cambiar la mini costumbre...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408221 Desayunamos juntos (aunque yo estoy más parada y preparando cosas que sentada :roll: ), pero no sé mira nada de nada mientras se come, bueno leemos el periódico.
Qué? (me parece que parecido a P.)
Casi siempre yogur (natural) con cereales (salvado de avena o muesli), aunque hay días que quiere el yogur solo con pasas de uva.
O puede ser que quiera leche con copos de maiz y banana.
O, aunque muy raramente, pan (negro) con mantequilla.
Además de alguna de estas opciones casi siempre pide también leche ("cafe" según él), a veces con miel.

Siempre le ofrezco zumo de naranja (yo tomo todos los días), exprimido natural. Pero pocas veces cala. De todos modos a eso de 9-30, 10 en la escuela comen fruta.
Desayunamos a eso de las 8.

También sus gustos van por etapas, como todo.

besitos :fl :fl
y suerte con la minicostumbre ;-)
EDITO por horrores de ortografía.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#408222
lolilolo escribió:, pero no sé mira nada de nada mientras se come, bueno leemos el periódico.

En la comida y en la cena somos estrictos con eso, no tenemos ni tele en la cocina precisamente para evitar "tentaciones" y porque no nos gusta nada a nosotros, es el momento de hablar y contarnos el día pero por la mañana me es más complicado. Además como pongo a su hermana en la mantita pues ella ya va directamente al salón.
Os iré contando...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408225 Sí, había entendido que Dora era invitada al desayuno nomás. Se me ocurre que posiblemente a medida que la pequeña se incorpore a la rutina de sentarse a desayunar, entonces se podrán sentar las dos a la mesa y prescindir de Dora. Pero no te agobies que debe ser bien complicado compaginar con 2 tan peques.
En casa lo de leer el periódico es también solo en el desayuno claro ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#408316
lolilolo escribió:Sí, había entendido que Dora era invitada al desayuno nomás.

sí, ya sé que lo habías entendido... ;-) era para "reafirmarme" a mi misma en que es posible quitarle ese caprichín por la mañana.. aunque ahora la voy a dejar algo tranquila, a ver si cuando desayune su hermana la anima....

Imagen
Imagen