Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#408866 Hola otra vez!
Pues ahora me he venido a esta sección porque tengo otra duda :S
No hace mucho os escribí contandoos que en los últimos meses mi niña no quería la fruta (ahora tiene 11 meses) de la merienda (se la daba pasada y siempre la ha comido muy bien). Empecé a dársela a trocitos porque le gusta morder y masticar y, aunque me armo de paciencia, no lo veo muy claro.
Porque claro, le doy la leche primero, y se llena y ya no quiere nada mas.Cuando le doy los cachitos los tira y ya no los quiere, como mucho pega un mordisco. Así que se pasan los días y no prueba la fruta, y tampoco quiero eso, porque quiero que la tenga presente en su alimentación y ...como deciros sin que suene raro.... que no se desacostumbre a que le guste y retroceder lo que habíamos avanzado.
A veces sí que la come, o al menos algún trozo, después de comer, o a deshoras (media mañana, media tarde...) pero solo a veces.

Creeis que debo dársela en esos momentos que la acepta por lo menos para que coma algo de fruta?? Entonces en la merienda que la doy a parte de la leche???

Sigo penando en mas dudas :)))))

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408951 Hola guapa. :grin:

Pues si la come mejor entre horas ofrécesela entonces. No tiene que comer fruta sí o sí en la merienda.
Le puedes dar algún bollito tierno de pan, jamón dulce, algún yogur o queso fresco, alguna galleta tipo María... Los lácteos yo empecé a dárselos por esas fechas, a partir del añito. Depende también de si tiene dientes y mastica ya...pero parece que mastica bastante bien porque dices que sí come trozos no?
Y si come algún cachito de fruta después de la comida, pues genial, nosotros también tomamos de postre fruta a veces...o entre horas, pues genial también, un tentenpié sano.

Una cosa que me pasa a mí con la fruta es que a P. le gusta morderla de la pieza entera. Es decir, le doy la pera pelada por ejemplo o el plátano, y él muerde. Lo prefiere a que se la dé en trocitos. Y a mí me viene mejor porque si no empieza el deporte estrella en casa como es el lanzamiento de fruta, o de trozos de comida. :???:
Puedes probar a ver qué tal te resulta...

Besos. :117:

Imagen

Imagen
por Minaira
#409169 Hola wapaaaaaa!!!!!!!!
Pues sí, al final le estoy dando fruta más bien cuando a ella se le antoja...qué suele ser cuando nos vé comer a los demás, porque como a la muy tragona se le van los ojos con la comida de todo el mundo, pues aprobecho y le doy de mi fruta y por lo menos come algo. Aunque hay veces que pasan días y ni la prueba pero bueno... Por cierto, esta también prefiere comerla de la pieza entera, qué curioso no?
La pena que me da es que le están tardando en salir los dientes, sólo tiene los dos primeros de abajo, y con lo que le gusta comer en trozos y masticar todavía no puedo aprobechar para darle comida "normal" todo lo que me gustaría, pero bueno...la verdad es que aún así se desenvuelve la mar de bien.
Bueno, y a ti qué tal te va????

Un besote!