Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#409334 Hola a todas,

Esta semana acudimos a la revisión de los 15 meses y la pediatra nos dijo que podíamos introduccir las legumbres: garbazos y lentejas por ahora. No sé muy bien cómo hacerlo, mi peke siempre ha padecido de gases y me dan un poco de miedo, a mí concretamente me sientan fatal, sobretodo las judías. Reconcozco que me está dando un poco de miedo y no sé tampoco cómo introducirlas...¿cómo lo habéis hecho vosotras? ¿tenéis alguna receta o las habéis añadido al puré?

Si os acordaís cómo lo habéis hecho o tenéis alguna idea...

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#409335 Hola!

Yo le echaba un puñadito al puré, ahora comen lentejas y garbanzos (cuando quieren, claro) y las alubias no las han probado y tengo que reconocer que como a mí no me gustan pues no he hecho mucho por dárselas.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#409336 Gracias van,

probaré a echarle unas poquitas en el puré aunque no sé si le va a cambiar mucho el sabor.

Este finde quizá me animo y lo intento.

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#409337 Gracias van,

probaré a echarle unas poquitas en el puré aunque no sé si le va a cambiar mucho el sabor.

Este finde quizá me animo y lo intento.

Besos.

Imagen
por Nuria76
#409482 A nosotros nos las mandaron a los nueve meses, yo le hago una semana lentejas y otra garbanzos.
Las lentejas las hago con verdurita a trozos pequeños y luego lo trituro todo y asi como yo tambien, lo pongo todo en crudo con un chorrito de aceite y sin sal ( luego a las mias les pongo la sal): un tomate y una cebolla rayada, una hoja de laurel, unos dientes de ajo, un hueso de jamon para darle un poco de sabor, un trozo pequeño de calabaza y luego le troceo zanahoria y judias verdes, ah tambien le pongo una patata y a hervir. Si quieres tambien te puedo decir como preparo los garbanzos

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Marybel
#409527 Hola Nuria76,

muchas gracias por la receta, tomo nota. Si me cuentas la que haces de garbanzos, genial porque suelo poner un potaje con bacalao desalao pero me parece mucha sal para él :mrgreen: , o cocido, y ahora con el calor.....

El otro día le añadía una cucharada de lentejas a su puré y la verdad es que se encontró regular y luego hizo la caca muy blanda, no sé si por la legumbre o porque está también con los dientes :??: .... tengo que volver a probar otro día y lo haré con tu receta.

Muchas gracias otra vez,

Besos. :117:

Imagen
por Nuria76
#409562 Te digo la de los garbanzos que dicen que son muy sanos para el colesterol.
La noche de antes los pongo en remojo con agua para que no me salgan duros y los tengo asi toda la noche ( ahora en verano cuando estan en remojo los meto a la nevera por si acaso) 250 gr de garbanzos para mas o menos cuatro personas.

Por la mañana los pones a hervir a fuego lento con agua, le pongo un tomate y una cebolla rayados, algun diente de ajo, un trozo de calabaza, una patata pequeña para que espese un poco el caldo, y una zanahoria y una hoja de acelga a trocitos pequeños, ah y un chorrito de aceite.

Los del peque los trituro con la verdura y los mios sin triturar, si me sobra algo lo congelo y asi tengo para otro dia.
Mi madre lo hace igual pero le añade al potaje unas albondigas de bacalao que estan para morirse :babas: , tengo pendiente que me enseñe a hacerlas.

Necesitamos un apartado de recetas.

espero haber podido ayudar
Besitos

Imagen




Imagen
Notes:
por mercè
#409565 Yo recuerdo que, por el tema de los gases y la digestión, me había dicho el pediatra que se los diese pelados, ya antes del anno me parece: garbanzos, lentejas y alubias. Se los daba cocidos simplemente, hervidos, se los pelaba y ella misma los cogía con la manita y se los comía. Puede parecer un rollo, pero piensa que comía poquito, le pelaba como diez o quinze garbanzos, o alubias, o lentejas, y no se los comía todos. Y lo luego al cabo de un tiempo fui probando a dárselos con piel hasta que vi que los digería bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#409582 Hola a todas,

chicas, tomo nota de lo que me contais. Voy a probar a dárselos pelados, el finde intentamos con una cucharadita de lentejas y aunque también coincidió que estaba malito :???: pero vomitó al darle apiretal y me pareció que la tripita le molestaba :cry: ....no sé quizá la legumbre no tuvo nada que ver, pero con sus antecedentes y según lo que me cuentas Merce voy a intentar primero dárselas como me dices, sin piel, y luego Nuria prepararé alguna de tus recetas.

De todas formas, no estaría mal un post de recetas sobre alimentación complementaria. He visto alguno de recetas un poco por encima, pero me ha parecido que eran para niños más mayores.

Ya os voy contando, por ahora seguiré cambiandole la fruta en papilla por entera, que le encanta porque puede morder.

Un beso :117: .

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#412205
Nuria76 escribió:Te digo la de los garbanzos que dicen que son muy sanos para el colesterol.
La noche de antes los pongo en remojo con agua para que no me salgan duros y los tengo asi toda la noche ( ahora en verano cuando estan en remojo los meto a la nevera por si acaso) 250 gr de garbanzos para mas o menos cuatro personas.

Por la mañana los pones a hervir a fuego lento con agua, le pongo un tomate y una cebolla rayados, algun diente de ajo, un trozo de calabaza, una patata pequeña para que espese un poco el caldo, y una zanahoria y una hoja de acelga a trocitos pequeños, ah y un chorrito de aceite.

Los del peque los trituro con la verdura y los mios sin triturar, si me sobra algo lo congelo y asi tengo para otro dia.


Hola Nuria76,

Después de mucho lío esta última semana hago una pausa y te escribo para darte las gracias por tus recetas. He preparado las dos; lentejas y garbanzos y la verdad es que han sido un éxito, nos han gustado a todos. Al peke le encantan y encima le han sentado bien. Muchas gracias,

Ah!! cuando tengas cómo se añaden esas albóndigas de bacalao al potaje de garbanzos me la pasas??

Un beso y muchas gracias de nuevo.

Imagen
por Nuria76
#412230 Me alegro un monton que te hayan gustado Marybel, las albondigas las hice una vez con mi madre y no me acuerdo bien, pero mañana como va a venir a comer a mi casa se lo pregunto y me lo apunto todo bien y te la digo.

Un besito :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por Nuria76
#413673 Perdona Maribel por haber tardado en contestarte, mi marido ha estado de vacaciones y he estado varias semanas sin meterme en al foro, te digo la receta:

-pan mojado
-mollitas de bacalao ( del que venden salado)
-1 huevo
-Perejil cortado a trocitos pequeños

Se mezcla todo para hacer las albondigas y ya esta, las cantidades no te puedo decir , hasta que le pilles el punto.
Un truco: si las sofries un poco en aceite mejor, asi no se deshacen cuando las metas en la hoya. ( se meten diez min. antes de apagarla)

Suerte :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Marybel
#413724 Hola Nuria,

me alegra leerte de nuevo, se te había echado de menos por el foro :grin: .

Gracias por la receta, entre semana no tengo mucho tiempo :???: pero este finde seguro que cae.

Besos :117: ,

ya te contaré que tal me sale.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#414176 Nuria guapa,
aunque sé que andas preocupada por otras cosas entro para darte un beso :117: y darte las gracias por las albóndigas del potaje, exquisito. A mi peque, al papá y a mí nos han encantado. Las preparé el sábado y nos gustaron mucho, además quedan expectaculares en la olla, se hinchan y quedan muy jugosas y fáciles de comer.

Repetiremos seguro.

Muchas gracias.

Besos y achuchones.

Imagen
por Nuria76
#414198 Me alegro, yo se las di ayer cuando nos dieron el alta (tenia un tapper en el congelador) y se lo zampo todo, en la clinica no probaba la comida y eso que estaba buena, pero como la comida de mama.... :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: