Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#409897 Pues nada, que os lanzo un tanteo, para saber la relación de vuestros hijos con las ensaladas.
Cuando era más pequeño (2 años o así), le ponía un tomate troceadito, a veces con un poco de bonito, alguna aceituna y un poquito de aliño.... y se lo zampaba...untaba el pan... pero aquello pasó hace mucho... de repente pasó del tomate... así que ni hablemos de la lechuga...
El caso es que ya tiene más de 4 años y medio, y a pesar de que nosotros cenamos ensalada de un tipo u otro casi a diario (vamos, que la ve en la mesa), no hay forma de que la pruebe. sin embargo, conozco niños de su edad que al menos su madres dicen que si comen ensalada.
Ya sé que cada niño es un mundo, y en cuanto a la alimentación no creo que tenga ninguna carencia... como bastante de casi de todo... pero me sigue intrigando que nos vea comer ensalada (sola, de pasta, de arroz, de patata, con pescado, con carne.....) y no muestre el más mínimo interés más que en robar aceitunas y chacka....
¿que opináis?
ilargi

Imagen
por Ena
#409921 Pues mi hija, que también tiene 4 años, tampoco ha probado nunca ni la lechuga ni el tomate, y eso que yo todas toditas las noches ceno lechuga, porque me chifla.
La lechuga no la quiere ni ver, y el tomate tampoco, a no ser que sea untado en el pan, que así le encanta...

No sé, supongo que en algún momento le apetecerá probarla, y espero que le guste... De momento le voy preguntado que si quiere probar, pero nada.

Tampoco le gusta la ensalada de pasta (la pasta caliente con tomate frito sí), ni la ensaladilla rusa ( aunque come mayonesa con carne y pescado a mogollón...), ni tampoco la ensalada de arroz. En general lo que no le va son los primeros platos fríos, creo yo...

Pero bueno, por lo demás come bastante bien, así que sigo esperando a que en algún momento le guste.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#409988 Si te sirve de consuelo, los míos tampoco, y eso que las ven a diario...Lo máximo que he llegado ha sido untarles tomate en el pan.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#410001 Gracias chicas, como dicen por ahí... "mal de muchos: epidemia".
Seguiremos intentándolo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410055 A la polluela le encanta la ensalada, así que con ella no hay problema. En cambio, al polluelo le cuesta un poco más, lo que suelo hacer es intentar preparar ensaladas variadas y dejar que "pesque" lo que quiera, p.ej. no le gusta la lechuga pero igual le da por comer el maíz o las aceitunas y así poco a poco va probando.
También me resultan socorridas las ensaladas a base de pasta o arroz.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#410134 Seguro, seguro, seguro que come verduras (aunque sean cocinadas) en sus comidas así que...¿para qué rallarnos? Ahhhh, sí...porque somos madres, no? :mrgreen:

Mi hijo con 17 aún no come ensaladas peeeeeero mi marido de 35 tampoco así que procuramos echarle una ración "extra" de verduras en nuestros guisos. Ainhoa sí, esta hija mía es un grillo (devora el tomate) y le encantan las zanahorias, pepinos y algunas cosas más. Eso sí, siempre crudas ;-)

Si os ve a vosotros, tarde o temprano se lanzará y para ese día os veo montando un huerto en el salón...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#410150 Pues justo el otro día le comenté que tenía que animarse a comer ensaladas, que ya iba a cumplir 5 años... , bla,bla.... y el otro día va y me dice que le deje probar un poco de lechuga. La masticó, se la tragó, y dijo que no le gustaba, pero que iba a seguir intentándolo.... :mrgreen: Desde entonces ha repetido la operación unas cuantas veces, así que supongo que será [i]otro proceso evolutivo[/
Yuziel escribió:Seguro, seguro, seguro que come verduras (aunque sean cocinadas) en sus comidas así que...¿para qué rallarnos? Ahhhh, sí...porque somos madres, no? :mrgreen: ..

Ya, ya... pero más que por su interés nutricional (come estupendamente, no creo que tenga carencia de ningún nutriente), me gustaría que comiese ensaladas entre otras cosas por comodidad... por aquello de "cenar todos lo mismo", entre otras cosas....

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#410917 :woow El otro día el menú de la cena era ensalada de pollo y arroz para los adultos y arroz y pollo para el enano.

Total, que para despegarle de la tele le dije que se viniera a ayudarme a hacer la cena... y anda que va y me dice que él también quiere ensalada de arroz. Le puse un platito "a escala de la nuestra", me dijo que no quería aceitunas (eran negras y solo le gustan las verdes), y le guardé el resto del arroz y del pollo sin mezclar, en previsión de que no le gustase. Me dijo que él no quería aliño, que le daba asco, pero le expliqué que sin nada de aliño la lechuga es un poco difícil de comer, y que le iba a poner un poquito.
Y SE LA COMIÓ. :woow

Y le dije que estaba muy contenta y muy orgullosa de él, y lo ha repetido varias veces estos días....

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410937 :woow :woow :woow BIEEEEEEEEN :clap: :clap: :clap:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#411270 Poco a poco…..Mis hijos siempre han comido tomates, maíz y aceitunas…el resto de la ensalada, pues el peque no la toma aun, y el mayor le costo. Empezo a comerla hace un año o poco mas, vino un día y a la hora de la cena me dijo que porque no le ponía ensalada con lechuga a él también, que le gustaba, yo casi llore de la emoción y hasta hicimos un video su padre y yo del niño comiendo ensalada, ja,ja,ja.
Ahora ya las toma mas completitas, cada vez mas cosas, hasta con cebolla!!!
Así que paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????