Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#409901 Hola a todas,

He decidido pasar de la cuna a la cama al peke, por varios motivos: en la cuna se da contra las barandas muchísimo por las noches, suena golpe y se queja, se despierta mucho. Llevo unas semanas que es cada hora, y creo que no se despierta por otros motivos. El segundo es que duerme en cama en casa de los abuelos y se marca unas siestas por las mañanas de dos y tres horas :17: , sobretodo cuando duerme mal por la noche. Estoy agotada y tengo que probar a cambiar algo más.

He mirado colchones para su cama y la verdad, tengo bastante lío; viscoeslastica, muelles, latex, mixto.....ufff!! no sé cuál es mejor. Es un niño muy caluroso y me han dicho que los de muelles son más fresquitos....

Las que habéis cambiado de cuna a cama ¿cómo lo habéis comprado? He oído también que los de latex no son buenos porque su cuerpo está creciendo y se adaptan demasiado al mismo, necesitan algo más firme para que no mantengan malas posturas....la verdad es que estoy un poco perdida.

Gracias y besos a todas :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#409908 Hola! :grin:

Si te sirve en plan encuesta, no porque entienda del tema... :???: Yo le puse un colchón de muelles, claro que es una cama-nido y suelen ser un poco más delgados que los de las camas individuales normales. Sí que dicen que el látex da calor. Yo todo de látex no se lo compraría.

Y me parece genial que pruebes a cambiarle a la cama, igual funciona ;-) Es cierto que algunos niños prefieren más espacio...creo que el mío también porque da muchas vueltas en la cuna y lo que tú dices, a veces le oigo darse contra los protectores del colchón...por cierto, no tienes protectores para que no se dé contra los barrotes?
El día que le cambie yo, tengo pensado trasladarme con él, a la cama supletoria, a ver qué tal.

Pero seguro que las compis más veteranas te orientan genial tanto para el cambio a la cama como para el colchón.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#409910 Hola guapa,

muchas gracias por tu visión, la verdad es que tengo esperanzas de que duerma un poco mejor. Si que tengo protector de cuna pero sólo le tengo puesto el frontal. Los laterales los he plegado porque tenía mucho calor y probamos para ver si quitándolos le entraba más fresquito. Al principio funcionó, incluso sacaba una mano o el piececito por los barrotes, pero ahora, se da más contra los barrotes que antes y yo creo que no tiene espacio suficiente. Esta noche, de todas formas voy a intentar ponerle de nuevo el protector para comprobar qué tal.

Ya os voy contando.

Besos :117: .

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#409996 ¿qué edad tiene? Para mí funcionó poner colchón al suelo, encima de una manta o de un tapete.. a los lados cojines por si se resbala. Lo voy a hacer de nuevo con la pequeña en unos días.
El colchón de látex con muelles. Sólo de látex no porque no ventila y es menos firme.
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#410627 Buenas a todas,

al final antes de irnos de vacaciones compramos un colchón de muelles con viscoelástica por la parte de arriba. Durante las vacaciones ha dormido en cama siempre con colchones diferentes y ha ido muy bien :1: ....salvo la noche que se nos calló, os aseguro que no sé como (por los pies de mi cama creemos porque el resto estaba blindado; dos camas juntas barreras y contra la pared....). Por suerte y tampoco sé muy bien cómo, seguía dormido.....le desperté yo al gritar del susto....ufffff menudo susto.

Al volver duerme en su camita nueva con barrera y todo forrado con protectores y colchones y cojines para que si se vuelve a caer no le pase nada. La cosa va bastante bien aunque todavía no llevamos muchos días, creo que hemos ganado con el cambio. :clap: Cuando se despierta me tumbo con él en la cama y la verdad, me encanta sentirle tan cerca...... :dormir_sin_llorar:

Gracias a todas por vuestra ayuda.

Un beso :117:

Imagen