Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hema77
#410010 Hola,

Mi bebé de 16 mese siempre ha comido poco... siempre con controles de peso, bajo observación.

Pero poco a poco he intentando cambiar de actitud, le ofrezco la comida, si no quiero intento un poco más (le animo a que coma sola)... nada de telé ni montar la fiesta, sin distracciones. No quiere, pues nada... sin agobios y con toda la paciencia del mundo.

Pero hoy, surgen de nuevo mis dudas. Hoy solamente ha almorzada tres cucharaditas de yogur. Y no le he dado el pecho para dormir la siesta para ver si después me comía. Estaré haciendo bien? Le debería hacer comer a base de distracción? ¿Le debería quitar el pecho? Les comento la rutina para ver si me podrían dar alguna sugerencia, o si piensan que podría irme mejor de otra manera. La verdad es que estoy algo desesperada.

08:30: Biberón con cereales
10:00: Potito de frutas (esto sí se lo come que se lo dan en un centro infantil)
12:30: Comida
13:00: Siesta con pecho.
16:30 : Merienda
20:00: Cena
21:45: Biberón con cereales + pecho
Durante la noche: 2 tomas de pecho mínimo.

En abril, la pediatria me dijo que le quitase totalmente el pecho para que comiese mejor, pero la verdad es que yo no estaba muy convencida. Y sigo sin ganas de quitarle el pecho. Me dicen que la estoy mal acostumbrando si la hago dormir siestas con el pecho. No se....estoy tan confusa! Alguien ha tenido experiencia similar?

Agradecería opinión. Gracias y saludos.
por creciendo
#410027 Hema,

Quitarle el pecho no te garantiza que vaya a comer mejor o mas cantidad. Si las dos estais a gusto con la lactancia, no dejes que nadie te influya para dejarla.

A mi me parece que tu hija come muy bien. No hablas de cantidades en su rutina de comidas pero supongo que toma de todo.
No se si a parte del potito de fruta, tu le das fruta natural (en trozos, zumo o papilla-compota) durante el dia. Es importante que le ofrezcas todos los grupos alimenticios: Proteina, vitaminas, hidratos de carbono...

Al ser mayor de un anno, la leche ya NO es su alimento principal. Yo no le daria biberon de cereales y pecho. Es mejor que cene con vosotros comida (arrocito pasado, tortilla francesa, queso o un yogur) y pecho a demanda. Pero si a ella le gusta su biberon...
Lo mismo para el desayuno: leche con galletitas, fruta con yogur (en verano), zumo natural, pan con aceite y tomatito...Son opciones mas variadas.

Suerte
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#410032 Conozco dos mamas a las q sus bebes no comieron nada hasta la edad del tuyo, 5 años despues estan sanos y grandes. Por supuesto no les quitaron la teta. Yo no me habia enterado hasta q ahora con mi bb empiezo a preguntar con la alimentacion complementaria, y no creo q yo conozca los unicos dos casos...
Lo q pasa q admitir q tu hijo no come da lugar a q te juzguen como madre.
Estate tranquila mientras el niño este sano, presta atencion a posibles muestras d interespor algun alimento, sientale a la mesa con vosotros... y todos los demas consejos q t han dado aqui.
No t agobies q algun dia comera y ya veras como es mas temprano q tarde.

Imagen