Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atrapasueños
#410112 Hola a todas! Llevo ya mucho tiempo siguiendolas! No escribo mucho, pero aquí estoy siempre! Mi primera publicación era sobre lo mal que duerme el bebé...bueno, no ha cambiado mucho, pero sigo creyendo que debe ser por lo mal que come... me equivocaré?

Mi Emmanuel tiene 2 años con 2 meses. Cuando era bebé comía muy bien! Hasta el año aproximadamente. Lamentablemente no tuve mucha información sobre como darle seguimiento a su alimentación, aunque hice lo mejor que pude . :( Le di pecho hasta los 9 meses, le hice sus purés caseros, de fruta y comidas, etc. Pero después del primer año dejó de aceptarme las cosas. Le disfracé la fruta en el yogurt hasta que lo rechazó, nunca me aceptó la fruta en cuadritos ni las verduras en el caldo... etc. el caso es que empezó a aceptarme solo la crema de verduras de color verde específicamente ( calabacitas, brocolí, chayote, espinacas) bueno, hasta ahi no era tan malo, pensé que con el tiempo aceptaría más cosas.

Ahora tiene 2 años con 2 meses y solo come frijolitos molidos, a veces muy a veces su famosa sopa de verduras, pan y galletas que se los doy integrales, si acaso, toma leche con chocolate de cajita, yogurt bebible donde le he tratado de moler la fruta y no lo acepta. Yakult eso si le gusta, un trocito de jamón otro de queso, pero NADA MAS. nada mas. No come carne de ningun otro tipo, no come verduritas ni sopa de ningun otro tipo, no come arroz, ni pure de papa, ni pasta de ningun tipo, no come huevo!!!! :S :S es una alimentación muy pobre, nada variada.

A veces, por tratar de hacerlo comer, espero hasta 3 o 4 horas sin ofrecerle nada, pero el solo quiere comer sus alimentos, aunque yo le haga otras cosas, no se cuanto debo esperar entre comidas, no se si debo terminar dandole lo que le gusta comer si no quiere algo nuevo.

También: En la noche antes de dormir se toma un biberon de 8 onzas, a medianoche despierta y le doy la mitad, pero luego vuelve a despertar y le doy la otra mitad. :S
En las mañanas despierta gritando y pidiendo su leche!! El pediatra me dijo que solo 2 biberones al dia. no se la doy y a fuerzas consigo que coma algo mas, pero siento que come muy poco y se levanta de la silla . Por ejemplo, hoy desayunó 9 am unos trocitos de melon y una mordida a la quesadilla. Nada mas, claro que a las 2 horas ya tenia hambre, me pidió yakult, le di un cachito de jamón y a la hora de la comida 2 pm no quiso la sopa, se comío una tostada :( a las 3:30 hizo la siesta con un biberon rebajado con agua.... ahora mismo esta pidiendo leche :S dejare que se le pase el enojo y ofrecerle yogurt o algo, a veces a as 6 pm come frijolitos y de merienda no quiere mas que cereal ( froot loops) que no son tan nutritivos aunque yo le ofrezco otras cosas .
Dice mi marido que yo cedo a lo que el quiere y por eso es asi. Yo no se que hacer con su pobre alimentación, creo que por eso se sigue despertando en las noches. Necesito consejos por favor. Cada cuanto debo hacer sus comidas? Cuanto debe comer=? como le hago si se levanta inmediatamente de la mesa? etc etc todo para componer esta situación. Gracias!!!
En la siesta
por Angie-mena
#410621 4Hola atrapasueños, te cuento me llamo Angie soy de CR y tengo un principito bello y terrible de 2 años y seis meses se llama Mathias y es un sueño hasta q llega la hra de comer y se vuelve una verdadera pesadilla... Cuets un mundo q coma verduras, hay dias q solo kiiere comer frutas eso si las de su agrado: piña, sandia, fresas, uvas, bananas, manzanas y peras de hay en fuera no te acepta nada ;( verduras solo come zanahoria, papa, camote, y maiz se lo meto camiflado jijiji en sopa... Carne POLLO solo pollo y su peor vicio aun come :tet: no he podido destetarlo

Yo he hablado como cn 5 o 6 pediatras sobre esto puesto q casi no le puedo variar los menus a mi niño y me dicen q es normal q no kiera comer, igual en internet he buscado y me he encontrado con q es normal y frecuente q los niños se vuelvan asi de mañosos .... q pueden volver a recuperar el apetito entre los 5 y 7 años de edad osea yo tmbn pense lo mismo se me va a morir de hambre o anemia q es a lo q yo le temo segun lei es bueno complementarle con multivitaminicos tipo emulcion de Scoot no se si dnd tu vives ahi este es un deribado de bacalao y complejos de vitaminas como C,A, D, B1, entre otros tambien me he dado cuenta q mi mathias conmigo no come cosas q cn otras personas si, y tambien q cuando hay mas niños kiere devorarse hasta el plato jajaja espero haberte ayudado cn alguna idea...
por atrapasueños
#411234 ohhhhhh bueno, me abres un poco el panorama sobre lo que me espera! jejeje ya quisiera que mi Emmanuel comiera aunque sea solo fruta, o las verduras que tu bebe come :( bueno... te diré que estoy leyendo y releyendo el libro " Mi niño no me come" tan comentado aquí y me la estoy tratando de llevar mas tranquilamente... :) Espero espero y espero que un buen dia Emmanuel decida que hay un mundo de posibilidades en la cocina de mamá :( uaaa
Te agradezco mucho! ya lo estoy llevando al pediatra, me dió una medicina para abrir el apetito pero en realidad no pasa gran cosa. Vamos a ver que resulta!
Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#411239 ¿Come a la vez que vosotros? ¿Se sienta en la mesa y le ponéis en el plato lo mismo que vosotros?
La carne en trocitos que pueda manejar el solo, platos divertidos que le llamen la atención y la fruta no se la camufles. Déjale al alcance en cuencos alimentos variados y sanos y que vaya cogiendo lo que le apetezca.
Se recomienda un máximo de 500 ml al día de leche. Todo lo que se lleve al estómago le quitará las ganas de comer.
Las medicinas para abrir el apetito sólo funcionan mientras la toman. Actúan sobre el cerebro engañándolo, en el momento en que deje de tomarla volverá a comer como antes.

por atrapasueños
#411557 gracias Trece! lo siento a la mesa a comer conmigo, pues llega a las 7 pm. Le sirvo lo que se que a él le gusta pero ultimamente ha cambiado de hábitos y ya no le gustan :s La leche.... ufff la leche.... eso si que quiere! un biberon para la siesta, uno para dormir, uno a las 5 am, Uno al despertar.... lo mas que puedo hacer es diluirla!! Cúales serían los platos divertidos? he intentado darle papas fritas con catsup, pero no las prueba... solo la catsup. Eso de la medicina se me hace mala idea, ya se, lo recomendó el pediatra, pero mi mortificación no es que coma poco, sino que coma tan poca variedad.La mejor idea es la que me has dado: dejarle al alcance alimentos variados y que coma lo que se le antoja, que en este caso serían frutas. Ahhhh que muchacho!!!! alguien conoce uno igual??? díganme que sí! diganme que pasará y terminará comiendo sano y normalmente !! Por favor! Gracias mil!
Avatar de Usuario
por Kim
#411590
atrapasueños escribió:Ahhhh que muchacho!!!! alguien conoce uno igual??? díganme que sí! diganme que pasará y terminará comiendo sano y normalmente !! Por favor! Gracias mil!

Sí, mi polluelo era así ;-) . Ahora tiene 6 años y 1/2 y come bastante variado.
Lo que mejor funciona es no presionar, aunque a veces no parezca que lo hagamos, cuando insistimos tanto obtenemos el efecto contrario.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por atrapasueños
#412013 que hermosa eres Kim! gracias por tomarte el tiempo de escribirme pues tus cortas palabras son muy reconfortantes. "Si mi polluelo eras así. Ahora tiene 6 y medio y come bastante variado"
Gracias! Esperemos que mi Emmanuel siga los pasos de tu niño, me esfuerzo cada día, me duermo pensando como hacerle y que hacerle para que coma, en fin... de mi parte no queda y no desistiré nunca.
ahora solo una preguntita: Cómo le hicieron para quitarle el biberón de medianoche?????
Creo que en la leche está la clave :)
Mil besos a todas! Que amables son!
Avatar de Usuario
por Kim
#412028 Con el biberón de medianoche no te puedo ayudar :oops: , pero así de entrada diría que puedes probar a sustituirlo por ejemplo por un tazón de leche con galletas antes de ir a la cama, de este modo sigue tomando leche, no se va a la cama con hambre y poco a poco le vas quitando el hábito.
Si aún así lo sigue pidiendo, yo no se lo negaría porque si lo haces se va a "obsesionar" el pobre.
Respecto a conseguir que coma más variado, lo único que a mí me funcionó fue tener paciencia, seguir insistiendo (en el sentido de seguir preparando esas comidas con cierta frecuencia para que se acostumbrara a ellas) y dejar que él mismo decidiera probar. Parece imposible pero si quitamos la presión llega un momento en que se animan. Puede que más tarde de lo que nos gustaría, o que solo prueban un bocado y dicen que no les gusta, pero llegar, llega.
Una cosa que a mí me funcionaba era ir preparando alimentos similares a los que ya tomaba, p.ej. si le gusta el jamón y el queso puedes ponérselos en tortilla o croquetas, prepararle un sandwich mixto y así sucesivamente vas ampliando el abanico. Puedes usar el puré para echarle cosas que de otra manera no come, pero si le gusta verde, que sea verde, ¡será por colores! ;-)
De todos modos, a pesar de todo toma vitaminas (puré de verduras), proteínas (jamón y queso), e hidratos de carbono (pan y galletas). Su alimentación no es variada pero tiene todos los nutrientes necesarios. Yo intentaría darle también pescado y huevo, el pescado lo puedes preparar de muchas formas a ver si alguna le gusta, el huevo es más complicado (mi hijo lo odiaba y le ha dado por probarlo hace poco), pero si no lo quiere puedes emplearlo para hacer rebozados, salsas etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por atrapasueños
#412345 Muchas gracias Kim! gracias por tu tiempo y por las recomendaciones! Es mi primer hijo y uno se "obsesiona" ( no es la palabra más adecuada) por hacerlo bien. Te diré que últimamente ha estado más enojón de lo habitual pero creo que es por lo mismo, llega la hora y no ha comido ( porque no ha querido!!) y después de una gran alboroto solo pide "leche, leche".... de alguna manera tendré que hacerlo funcionar, pero ahora sé que mi mejor arma es la perseverancia y paciencia. si quiere comer solo frijolitos con queso y jamón , adelante, siempre y cuando no deje de hacerlo! Estuve leyendo en tu blog y me encantó! sigo leyendo los libros del Doctor carlos González y me estan dando ganas de ponerle un altar y repartir sus libros por doquier! a veces la presión social y familia es excesiva. Pero ni mod: es mi hijo, solo mio, yo lo cuido , yo le doy de comer, yo lo duermo y nadie más puede decirme que está bien o mal. aunque claro, solo acepto sugerencias de personas amables, consideradas y respetuosas de los niños como ustedes. En eso estoy!. Te agradezco mucho! Saludos desde Mexico!
Avatar de Usuario
por LadyHanssen
#412759 Bueno, creo que leo un poco tarde el post...pero espero te sirva mi poquisima experiencia jejeje

mi niño tiene casi 2 años, por unos cuantos dias no son 2...el tampoco comia mucho que digamos hace algunos meses(sigue son probar algunos alimentos pero ya mejoro un poco su alimentación)...te puedo decir que empezo probando de lo que nosotros comiamos(huevos revueltos por las mañanas) y le tomo amor, al grado de que de vez en cuando que los preparo, le sirvo un platito a el, igual y no se lo come todo pero! ya es un avance...prefiere algunas frutas y de plano no se acerca a otras...por el hecho de que nos ha visto comerlas y se le ha ido antojando...NO come ni mayonesa,catsup o aderezos parecidos, pero le encantan las papas y las frituras, que no son comida nutritiva pero al menos a mi me alegra verlo comer diferentes cosas...

Muchas veces a la hora de la comida, no come mas que el caldo (ya sea de pollo o res) cosa que me pone mal por que siento que no se nutre o llena bien...creo que todas las mamás pasamos por lo mismo y no debemos angustiarnos tanto...pero aunque nos lo digan mil veces nos seguira pasando jajaja

igual he notado que cuando hay niños cerca...come igual que ellos(imitación)...pero! a solas, es un problema...prefiere comer papa cocida, zanahoria, arroz, el caldo de frijol, leche, huevos, caldo de pescado, sopa de camaron(sabor a camaron, por que el molusco en si, no lo come) sopa de ostion(mismo caso que el camaron, solo el sabor)...salchicha, jamon, queso, yogurt con y sin trozos de fruta, fresa, platano, manzana(pedazitos), limon(jaja este se lo doy en bebida)...igual y un truco es meterles aguas de sabores...agua de piña, limon, naranja, etc etc para que prueben y le agarren cariño al sabor(igual y te la escupa pero...prueba mas de una vez)...jugos de todos sabores y colores...aunque tenia renuencia al mango pero le he ido dando de otras marcas o preparados y con eso le ha ido atrayendo el sabor(hay que tener mas maña que ellos)....

no decesperes, que ellos solitos te van guiando, es cierto que uno se decespera al no saber que mas darles, pero asi es el camino de las primerizas... nos tocan regaños de nuestros familiares incluso, pero debemos tomar lo bueno de todo...SOMOS MAMAS Y DIA A DIA APRENDEMOS

Sonrie! Tienes Miles De Razones Para Hacerlo Hoy =)

Imagen
por atrapasueños
#412919 hola lady hansen!!! no, no, para nada es tarde! llegas a muy buena hora para mi!te agradezco a tí y todas tomarse el tiempo para contestarme y hacerme sentir que no estoy tan solita en mi desesperado caso. Seas bienvenida a este foro al que le he tomado mucho cariño, aquí comparto mi sentir, mi pesar y bueno, ojala que a ti tambien te sirva de mucho.

acerca de Emmanuel, a veces creo que es el caso mas desesperado de mala alimentación. Probablemente todo se deba a como dices, soy primeriza y no supe iniciarlo en la AC a tiempo, en forma, etc. ya no se.
solo espero que Dios y el tiempo me enseñen a hacerlo bien, pues él es mi mayor orgullo, es mi todo y bueno, como todas quiero hacerlo excelente y más en esto tan importante.
Te agradezco tus consejos, vamos aver como evoluciona, recientemente escribí en otro post, pensando que serái la leche que le quita el hambre, ahora a ver si no es el pediasure, en fin en fin ya no se!
Gracias nuevamente! estamos en contacto ! :)
Avatar de Usuario
por LadyHanssen
#413050 :117: creo que todas las mamás pasamos por eso...desde el pensar que no come por que le dimos leche o alguna otra cosa y se lleno...la verdad, es que quien sabe jajaja cada bebé es una cabecita, el mio toma un jugo por la mañana aprox 210 ml...y tengo que esperar entre 15 y 20 para darle el desayuno para que se lo acabe.

Gracias por la bienvenida, yo la verdad no sabia que prepararle a mi bebé y la mayoria de las veces le daba comida comercial...pero pues tuve que darle a probar varias cosas de las que comiamos, porque se me hacia que NO era muy bueno esto de darselas, sigo sintiendo que si se las doy...no aprendera a comer, que sera un niño de comida rápida...la verdad es que actualmente sigo viendo que más darle de comer, para que varie...porque muchas veces siento que lo aburro con pollo,caldos,sopas, etc....la verdad, es que aunque "coma bien" me frusto al no poderle darle más variedad... veremos si ahora que le saldran 2 muelas más le ofrezco carne en trozos un poco más grandes...

Sonrie! Tienes Miles De Razones Para Hacerlo Hoy =)

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414052 ¡¡Enhorabuena!! :grin:
Pásate por el subforo de embarazadas y nos cuentas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen