Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#410247 Sólo necesito que me digáis que pasará, que no me agobie.
P. lleva una temporada que no come, literalmente. Se puede sentar a la mesa y no probar ni un trocito, le he dado margen, llevamos así más de 2 meses, y hacemos como siempre, si quiere bien, si no también. Pero hay días que los pasa con un mini bocadillo en la merienda de jamón york y leche. Para desayunar, nada de nada, el zumo le cuesta, los cereales ni los prueba, a lo sumo una galleta. En la comida, más de lo mismo, no prueba las legumbres, la pasta, hay días que ni el arroz y le encanta. La cena más de lo mismo, como mucho, una rodaja de tomate. Pero tampoco come chuches, ni chocolate ni nada de eso.
Sé que son rachas, llamadas de atención porque nada más entro por la puerta después de trabajar ya me dice "hoy no he comido mami", pero también dice que está cansada.... y eso es lo que me preocupa, ha adelgazado (ya me lo han dicho varias personas) y ahora empieza el cole...No me quiero agobiar, ni agobiarla porque se ve que sufre si le insisto un poquito... Se lo comenté al pediatra y me recomendó en el límite (no le gustan tampoco) un estimulante (no se lo he dado) BUFFF.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410248 Pasará pero yo me agobiaría y eso que he sido mala comedora...

A nosotras nos han mandado alguna vez un jarabe y sí se lo he dado (de esos con un poco de todo para las defensas y que abren el apetito), creo que sigo con la cosa de M. se nos quedó en la nada a la semana de nacer y antes de navidad casi le tenemos que dar la vuelta a la silla del coche de cómo se quedó y al menos necesito ver que come algo...

En el cole seguramente coma mejor, las mías el mes de julio que comieron en la guarde no hacían ascos a nada, es más les dije que no les dieran alubias porque no las habían probado e Irene le quitó el plato al niño de al lado...

Un besito guapa, será el verano, la llegada de la peque, el comienzo del cole... :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#410253 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Tiene que ser un agobio...las veces que P. come menos ya me pongo en guardia :sart: o sea que pase días literalmente sin comer o comiendo lo mínimo, pues tiene que ser un estrés para tí.

Eres una campeona. :clap:

Imagen

Imagen
por kukuxita
#410260 Hola Abril,

Mi niña tiene 17 meses pero creo que esto que he leído en el blog "Atraviesa el espejo" titulado "¿lo hace para llamar la atención?" te puede ayudar:

No quiere comer. Si un niño de tres años deja de comer “absolutamente” (es decir, no ingiere nada de nada durante un día entero) entonces hay que acudir al pediatra para ver qué ocurre. Pero si un niño de tres años atraviesa una etapa en la que “come menos” pero aún así se le ve contento, se mueve y acude al baño con regularidad… es posible que no se trate de ninguna llamada de atención, sino más bien de la evolución natural del apetito del niño. Como bien explica el pediatra Carlos González, a partir del año de edad y hasta los cinco o seis años, si bien la energía necesaria para moverse aumenta, la necesaria para crecer disminuye de forma espectacular puesto que el ritmo de crecimiento es mucho más lento que en los años precedentes: el resultado es que con tres años puede que el niño necesite comer lo mismo o menos que cuando tenía uno.
Los gustos también cambian, y no es extraño que de la noche a la mañana aborrezca los espárragos o la lasaña de berenjenas.
Y por otro lado, el menú escolar no siempre es igual de rico que el de casa y a algunos niños les cuesta adaptarse (aunque habrá otros que prefieren las lentejas del cole a las de mamá).
En cualquier caso la consigna (aunque podemos invitarle a probar esto o lo otro, o intentar adaptar un poquito el menú a los gustos del peque) es que nunca hay que presionar a un niño para que coma: la comida debe ser un placer voluntario y las sensaciones de saciedad son cosa del que mastica y traga.
Si, aún con todo, observamos que nuestro hijo se muestra especialmente inquieto y negativo a la hora de comer, podemos preguntarnos (y preguntarle) qué es lo que le hace sentirse tan enfadado como para “no abrir boca”: es posible que si conseguimos verbalizar el problema, ya no sea necesaria la comida para “hacernos saber que algo va mal”.


el link a todo el post es:
http://atraviesaelespejo.blogspot.com.e ... %C3%B3n%3F

mucho ánimo y :117:
por mercè
#410274 Uf, abril, yo también me preocuparía...

Si ya has ido al pediatra y ves que la cosa no se le pasa, a lo mejor podría probar lo del estimulante con la vuelta al cole, que tendrá más desgaste. No sé qué decirte, chica.

¿Has probado a hablar con ella sobre el tema? Con tranquilidad, intentar que saque de dentro lo que la inquiete. Hacerle preguntas sin atosigarla en momentos en que esté relajada, no sé...

¿Cómo está el resto del día? ¿Juega con normalidad, está nerviosa, enfadada?

Yo te digo lo que me funcionó en una época de cambios que afectaron mucho a mi hija (una mudanza), que estaba bloqueada y casi no hablaba, sólo gritaba y señalaba las cosas. Probé las flores de bach (para mí también) y resultó ser el mejor remedio. Se desbloqueó en muchos sentidos. Y yo también.

Si es algo emocional, creo que lo más importante es que saque lo tenga dentro primero, y luego ya comerá. Con esto no quiero decir que no sea importante que no coma, no, ya te he dicho que yo también estaría preocupada. Sólo que habría que solucionar el motivo por el que no come. Eso creo yo. Aunque no es nada fácil, lo sé.

ánimos, abril :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410280 Uff, no puedo ayudarte mucho. Nosotras estamos igual o peor con la diferencia de que siempre ha sido así y de que me queda el consuelo de que toma teta. Llevo mucho tiempo pensando en poner un post pero no lo hago porque quiero darle normalidad al asunto. Seguiré de cerca el tuyo, tal vez me ayude a mi también.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Olma
#410284 Uff, yo no he llegado nunca a ese límite, pero mi niño es muy mal comedor y por rachas cierra el piquito a casi todo (menos a las chuches). Yo si le doy las vitaminas para abrir el apetito, no creo que tengan nada malo y, aunq no son mano de santo, si que mejora y en cuanto un par de días come medio decente se las quito.
Entiendo perfectamente que estés agobiada y empezaría por hacer todo lo que me diga el pediatra sin esperar la vuelta al cole, quizá sea peor pq empiece cansada y sin mucha energía
Espero que se te solucione rápido, :117:
Avatar de Usuario
por abril2009
#410285
van escribió:Pasará pero yo me agobiaría y eso que he sido mala comedora...

También he sido mala comedora (y creo que lo sigo siendo) por eso nunca he querido atosigarla con la comida y le doy bastante margen, además de compartir lo que dice CG en todo (aún me acuerdo del sabor del hígado que una tía me hizo "probar")
Empezó a dejar de comer a finales del curso y en la guardería sí que comía.
kukuxita escribió:Si, aún con todo, observamos que nuestro hijo se muestra especialmente inquieto y negativo a la hora de comer, podemos preguntarnos (y preguntarle) qué es lo que le hace sentirse tan enfadado como para “no abrir boca”: es posible que si conseguimos verbalizar el problema, ya no sea necesaria la comida para “hacernos saber que algo va mal”.

Gracias kukuxita, no lo había leído.
mercè escribió:¿Has probado a hablar con ella sobre el tema? Con tranquilidad, intentar que saque de dentro lo que la inquiete. Hacerle preguntas sin atosigarla en momentos en que esté relajada, no sé...
¿Cómo está el resto del día? ¿Juega con normalidad, está nerviosa, enfadada?

Sí, creo que en eso he "fallado", no me he sentado tranquila con ella para sondear qué es lo que realmente le pasa.Por el día está bien, tranquila, pero es una niña que lo mete todo para adentro, le cuesta exteriorizar sus enfados. ¿Celos? seguro que sí, naturales, aunque no lo demuestre con rabietas, gritos ni lloros... y a veces eso es peor (porque no le das la misma importancia al que no grita que al que lo hace a diario), y se lo va guardando. Sé que ha pasado mucho desde que nació su hermana, el ingreso de la peque, sus operaciones, su próxima operación, los nervios de todos, los cambios, el hacerla más mayor... Seguro que todo es consecuencia de esta racha pero cuando la veo ojerosa, diciéndote que está cansada y que deja de comer... ufff.....
mercè escribió:Si ya has ido al pediatra y ves que la cosa no se le pasa, a lo mejor podría probar lo del estimulante con la vuelta al cole, que tendrá más desgaste.
.
Se lo comenté a principios de agosto que tuve que llevar a la peque de urgencia, se iba de vacaciones todo el mes y no quería retrasarlo más y aproveché que P. no estaba para hablarlo (así no le daba más importancia), pero puede que la semana que viene si la cosa sigue más o menos igual la llevaré para que le eche un vistazo. Ayer, cosa que nunca había hecho, la pesé en la farmacia: 15 kgs y 98 cm, ha pegado un buen estirón. No me parece que esté mal ¿no? Eso sí, lo que cenó fue: dos trocitos de pescado y media rodaja pequeña de tomate, sin postre. Y dos vasos de leche con el cuento (menos mal que eso lo ha recuperado que también le dejó de gustar)
MERE escribió:Nosotras estamos igual o peor con la diferencia de que siempre ha sido así

P. comía, vale que no lo que comía con 1 año, cierto, pero no decía que no y lo veo como algo normal, como dice CG, el apetito cambia. Pero lo de ahora era de preocuparse de verdad. Ha llegado a pasar un día entero con dos vasos de leche y dos varitas de merluza.
Gracias a todas. Gracias xirimiri. Gracias por aguantar el rollo:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410287
abril2009 escribió:También he sido mala comedora (y creo que lo sigo siendo) por eso nunca he querido atosigarla con la comida y le doy bastante margen, además de compartir lo que dice CG en todo (aún me acuerdo del sabor del hígado que una tía me hizo "probar")


Tías!!! Yo comía de todo pero poco, vivíamos con mi tía y recuerdo a mi madre tirando lo que no me había comido antes de que llegara mi tía... por no oírla!!!!

abril2009 escribió:Ayer, cosa que nunca había hecho, la pesé en la farmacia: 15 kgs y 98 cm, ha pegado un buen estirón. No me parece que esté mal ¿no?


Está fenomenal! Justo antes de las vacaciones, Irene pesaba 14 y medía 94 o así, así que a mí me parece que está muy bien! (Marinilla es un suspirín, andará por los 12)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410288 que se me olvidaba:
:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Nuria76
#410307 Hola Abril, si te sirve de consuelo nosotros tampoco andamos muy bien con la comida.
El peque comia muy bien hasta que llego el calor. Antes se ponia muy contento cuando veia la comida y ahora si fuese por el ni comia, las comidas y las cenas me abre la boca siempre que le de un cuento sino nada, lo peor es la merienda, abre la boca pero luego me lo escupe todo, vamos a dias. Te entiendo perfectamente, es desesperante, a una vecina mia con el mismo problema que tu el pediatra le ha mandado el Pediasure.
Solo espero que la racha pase pronto,Yo pienso que cuando la lleves al cole mejorara bastante, no se que mas decirte, mucho animo y paciencia.

:117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por abril2009
#410347 El sábado empezó con medio vaso de zumo y un yogur de esos de bolsillo. Se sentó a comer y no probó ni un garbanzo, ni un trocito de carne, nada, tan sólo una rodaja de manzana. La merienda, entre juegos y risas con su hermana, fue de 3 trocitos de queso y una rodaja de pan, y me daba por satisfecha en ese día. Pero por la noche dijo: "mi tripa tiene hambre": se comió casi 3 salchichas, pan con tomate y un vaso de leche. Por fin. Y por fin se comió el domingo un plato de sopa, pidió repetir y todo. Y carne también la probó. Ella sola. Y por la noche también cenó bien, algo de pescado, tomate y un plátano entero :clap: :clap:
El sábado por la noche estuvimos hablando... :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410369 Bien!!!!!!!!!!! :clap:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!