Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#411078 En una de nuestras visitas a la pediatra, creo recordar que fue a la revision del año, nos comento que la cantidad de leche o derivados que debe de tomar un niño es de medio litro o bien cuatro yogures, el problema es que el peque no quiere biberon ni en pintura entonces vamos a base de papillas de cereales para el desayuno y cena y un yogurt para el postre, se me esta llendo la hoya y me paso el dia contando mililitros de leche y no llegamos a los 500ml y ahora menos que no quiere comer, hoy he decidido que ya no le obligo mas a comer se acabo eso de estar tres horas con la cuchara detras de él, que si le doy un cuento, que si un capitulo de pocoyo, asomarnos a la ventana para ver los coches....etc, etc etc....... total para que no coma nada o muy poco, esta mañana he acabao llorando de los nervios porque no ha querido desayunar, cuando no quiera no le doy y punto ya vendran mejores tiempos,creo que no come pq le estan saliendo muelas.

Volviendo al tema de la leche ¿los vuestros toman medio litro al día?, entre la leche, las 4 o 5 raciones de pescao que tienen que tomar a la semana, la fruta, etc, etc,,,, me voy a volver loca :sart: :sart: :sart: :sart: a mi no me da tiempo a que coma tanto, sino me lo como ni yo, ¿como os apañais vosotras?

Por cierto esta noche hemos dormido del tiron (lo digo bajito por si acaso) :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :1: :1: :1: :1: :1: :1:
Yo no he pegao ni ojo :19: :19: :19: me van a tener que hacer el metodito :twisted:

Imagen




Imagen
Notes:
por mercè
#411084 En lo de la leche yo no te puedo decir, porque la mía tomaba pecho, así que no sabía cuanta leche tomaba, pero vamos que tomaba la ella quería. Y respecto a los demás alimentos... No te agobies. Yo aún me acuerdo de la hoja que me dieron en la consulta del año del pediatra con las recomendaciones alimentarias para bebés de 1 año. Una barbaridad, un montón de raciones de pescado, fruta, cereales, más no sé cuantas tomas de biberón, más pecho a demanda!!! :lol: Esta fue mi reacción, en cuanto llegué a casa tiré la hoja a la papelera así de claro. Si mi hija hubiera llegado a comer lo que decía en la hoja se habría puesto como una vaca...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411088 Tranquila, para empezar los 500 ml es lo máximo y no lo mínimo según la AEPED.
Si toma pecho, con 3-4 tomas diarias en principio es suficiente; si ya no toma y no le gustan las papillas ni los yogures, puedes probar a prepararle otros alimentos que contengan leche (p.ej. puré de patatas, natillas etc).
Otra cosa, si está con muelas que no te extrañe si no quiere comer, a los míos también les pasaba y después les entraba un hambre de lobo y se tiraban unos días comiendo como visigodos, así recuperaban :lol: . Intenta ofrecerle cosas fresquitas a ver si le entran mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411102 Hola Nuria.

Y si le ofreces la leche en un vasito?
O le puedes dar también queso fresco tipo burgos, quesitos...

Como dice mercè, no te agobies con las cantidades y raciones de pescado, carne, etc. Seguro que ya procuras que coma variado y sano.

Un besito y ánimo para esa rachita de no comer, y enhorabuena por la de dormir! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#411123 Hola!

Creo qeu mis hijas no han tomado tanta leche desde que dejaron el biberón (antes de cumplir un año). Sólo tomaban papilla, por la mañana y por la noche y los yogures no les gustaban...

Por lo demás, me pone nerviosa (incluso para un mayor) lo dormir 8 horas, beber 2 litors de agua, tomar 5 raciones de fruta, 3 de verdura ,1 de carne, 2 de pescado, 4 de pan, andar 50 minutos todos los días, ir a la peluquería una vez a la semana, leer 15 páginas de tu libro favorito y escuchar música, además de tomarte 3 cañas con los amigos, etc etc etc... Ya y con todo eso CÚANDO VIVO?????? SI no hay horas suficientes para comer tanto (ni para lo demás)

Que no sé, que coma un poco de todo, y si va creciendo bien y está contento pues ya sabes, todo genial :grin:


:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#411125 Hola Nuria,
Entiendo perfectamente tu angustia por el tema de la comida. Mi hijo tiene ahora 18 meses y prácticamente hasta el año se ha alimentado únicamente de teta.

Cuando comenzamos con la alimentación complementaria tanto mi chico como yo lo pasamos bastante mal, ya que la mayoría de los días no llegaba ni probar la comida que le ofrecíamos y a esto le tenemos que añadir que como no llegaba (a día de hoy tampoco) al percentil tres, la pediatra nos citaba todos los meses para un control de peso y ya llevamos tres hechas analíticas de sangre (con lo mal que lo pasa mi niño cada vez que vamos….) para comprobar que no tiene ninguna deficiencia alimentaria.

Cuando cumplió los 11 meses nos cansamos de cocinar un plato únicamente para el (ya que nunca lo probaba) y decidimos amoldar nuestras comidas a su dieta….más o menos por esas fechas comenzamos también a sentarle con nosotros a la mesa (no suele aguantar mucho rato, en cuanto se cansa de estar a la mesa lo bajamos y le dejamos que juegue)…

Poco a poco (pero que muy poco a poco) ha ido comiendo más cantidad y más cosas…todavía hay días en los que se alimenta exclusivamente de teta pero cada vez son menos.

En mi caso la pediatra me decía que a partir del año (tal y como ha comentado Kim) se aconseja no tomar más de 500ml de leche, que en nuestro tenía que estar tomando demasiada y que esta podía ser la razón por la que no comiese nada más…

Yo creo que cada niñ@ es un mundo y que siempre que le ofrezcas una alimentación variada el ya comerá lo que le haga falta. A mi parecer es más importante que el no vea la hora de comer como algo angustioso que la cantidad de comida que se meta en la boca, nosotros intentamos que las comidas sean un momento agradable que pasamos en familia, a la hora de comer normalmente solo están padre e hijo pero igualmente mi chico intenta que sea un momento en el que se comparta algo más que una comida…y que el niño coma lo que el quiera sin intentar convencerle de que coma nada más.

Me imagino que ya lo habrás leído pero si no lo has hecho, te aconsejo que leas “mi niño no me come” de Carlos Gonzalez…para mi ha sido de gran ayuda.

Un abrazo y mucho animo..tal y como comentas, puede que sea solo una mala racha porque le estén saliendo las muelas…

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#411127 Hola Nuria
sólo unas palabritas de ánimo. Aunque mi nene es más pequeñin, también hemos tenido temporadas de inapetencia... ni teta ni purés ni comida en trozos ni nada... Luego se le ha pasado tal y como ha venido.
Confía en él, si le dejas elegir, come lo que necesita. De lo único que te tienes que preocupar es de ofrecerle cosas variadas y saludables, que seguro que ya lo haces... No te emparanoies con los ml de leche, ofrecesela de varias maneras y varias veces... al final tomará lo que necesita.

Así que... mucho ánimo!!! y PACIENCIA :23:

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#411219 Gracias chicas, seguro que son las muelas esta mañana ha tenido un poco de fiebre, se suele saltar una comida al dia, por ejemplo hoy no ha querido desayunar, pero se ha comido un plato de arroz con pollo y un yogurt, estoy empezando a tomarmelo de otra manera, cuando tenga hambre que coma, pobrete esta noche lo ha pasao fatal con las dichosas muelas.

:117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por creciendo
#411552 Nuria,

Deja de obsesionarte con la leche. que tome la que quiera y cuando quiera. No hay nada en la leche de vaca necesario para el organismo humano.
Mucho alimentos tiene el mismo calcio y proteinas que la leche y de mejor absorcion para el organismo con lo cual no producen la mucosidad que produce la leche:
Judias blancas, pescado (azul, blanco) huevo, espinacas, acelgas, coliflor, pure de semillas de sesamo, berenjenas, lentejas....y muchos mas. Alguien, creo Crist5, pego hace tiempo una lista muy interesante

En mi casa nunca ha habido leche de vaca. Mi hija tomo teta hasta los 2 annos y para entonces ya comia variado de todo lo mencionado arriba asi que nunca le he ofrecido leche. Sabe lo que es, pero en casa no hay. Toma leche de avena o de arroz si quiere mojar unas galletas o tomarse un "vaso de leche con cacao", pero de vaca nada, ni yogur, ni leche ni queso...y mucho menos postres azucarados o actimel y esas cosas. No aportan nada, solo al bolsillo de la companias productoras que encima abusan de los animales.

Suerte