Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#411274 Uf!!! Esto me supera....

que tire una pelota, que tire los libros, que tire objetos varios, vale. Pero que se dedique a tirar la comida..... :mrgreen:

Ya sé que tiene 18 meses pero la verdad es que no sé muy bien cómo manejarlo y necesito vuestra ayuda.

Come fenomenal, pero lleva una semanita que la fruta de por la tarde que le pico en trocitos en el plato, cuando ha comido un pokito, el resto, se dedica a tirarla del plato, lanzarla al suelo y ayer hasta me tiró el tenedor....uffff! con paciencia le digo que la comida no se tira, que si no quiere más le quito el plato (lo he hecho) y nada, encima le hace gracia..... :grin:

Chicas os pasa?? Qué haceis??

La verdad es que me fastidia que haga eso con la comida, imagino que es algo evolutivo pero no le hago caso?? explicarselo no sirve, claro y regañarle seria tampoco..... :twisted:

Espero que me digais que es algo pasajero porque me pone........

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411279 Vaya...hace poco abrí un post exactamente por lo mismo. Y nuestros peques son de la misma edad...

Estoy con el movil y no sé copiártelo pero las chicas me ayudaron mucho. Seguro que das con él fácilmente. También te digo que a mi peque se le ha pasado esa obsesión. Aún tira muchas cosas pero ya es más llevadero.

Animo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411298 Mira, si tirar comida fuera deporte olímpico, mi polluela habría ganado la medalla de oro :lol: .
Es normal, es una racha, es una forma de explorar... pero es un poco desesperante tener que estar recogiendo comida del suelo.
Cuando me lo hacía solía ser que había comido ya suficiente así que le retiraba el plato; otra cosa que me funcionaba bien era, en vez de ponerle el plato delante, irle dejando 3-4 trozos de comida en la trona, a medida que se los comía le añadía más.
Como desahogo, ahora ya no pone a prueba las propiedades aerodinámicas de los alimentos porque le ha dado por ver qué ocurre si intentamos tomar la sopa o el yogur con las manos :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411299 Por cierto, el mensaje del que habla xirimiri creo que es este: viewtopic.php?f=6&t=50733

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#411330 Gracias chicas, a las dos.

Recordaba haber leído un post con este tema pero lo busqué y no lo encontré. Gracias de nuevo.


Seguimos igual con la comida pero me habéis orientado mucho. Creo que tengo que dejar de usar tanto el NO. Tengo claro que no entiende lo que significa, y lo que es peor, lo toma como un juego (yo también tengo la culpa porque a veces juego con el diciendo "no, no, no" cuando hace algo, en broma, y claro, él lo repite :sart: :sart: :sart: ). También tengo la sensación de que soy demasiado blanda y por eso no hace caso (mi sobrino tiene 5 días menos que mi peke y obedece mucho más...) la verdad, lo que más me preocupa es que cuando le regaño se ría o se lo tome a broma :juas .

Venga chicas, no me enrrollo más y gracias por todo.

Besos :117:

Imagen