Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#412370 Hola chicas
ando un poco agobiadilla con el enano. Desde que hizo los 4 meses, no ha sido de hacer caca todos los días, sino más bien cada dos, tres e incluso 4 días, sin que haya llegado a ser estreñimiento, salvo una vez, que el pobre hizo unas bolas duras que no quiero ni imaginar lo que le costó.
Desde hace 20 días está con una diarrea flojita, digo flojita porque no hace más de tres veces al día, pero bastante liquida, y todos los días, que como os cuento, no es lo normal en él. Los cuatro primeros días también tuvo décimas, no llegó a fibre. Le llevé al pediatra y dijo que no le veía la tripa demasiado mal, que las décimas podían ser de un virus pequeñin que hubiera atacado la tripa, pero no fuerte, o también de los dientes.
Ciertamente le están saliendo los incisivos laterales de arriba, y algunos días se le ve muy molesto. Las décimas desaparecieron, pero sigue haciendo muchas cacas líquidas. Yo le sigo dando de comer normal, en la guarde sus papillas, y en casa teta a tutiplen.

¿Puede ser una diarrea tanto tiempo?

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#412372 Puede ser un virus o parásito... Yo iría al médico y le diría que le pidiera un cultivo. Nosotras estamos con la pequeñuela igual y se lo hicimos ayer. :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412376 Hola Raksha, a nosotros nos pasó más o menos cuando el txiki tenía tu edad. Le duró bastante tiempo pero lo que tú dices, tampoco era diarrea diarrea. En nuestro caso, no le dimos importancia porque había tenido gastroenteritis y supusimos que eran los coletazos del virus. Puede que sea lo mismo en vuestro caso...

Vamos, que no es raro lo que os pasa. Me parece muy buena idea lo que dice Abril. Así te quedas tranquila. :117:

Dichosos virus! :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#412377 Yo he tenido al peque con un virus durante alrededor de semana y media... quizás haya llegado a las dos semanas. Vómitos primero y luego diarrea. También lo hemos pasado nosotros... pero estoy con abril... ¿y si insistes y pides un cultivo?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#412379 En la época de la dentición pueden tener ese tipo de cacas, no llegan a ser líquidas pero sí muy mucosas y ácidas porque tragan muchas babas, de hecho se les puede irritar mucho el culete por culpa de las mismas. Si el pediatra no ha visto nada gastrointestinal creo que no deberías preocuparte y ver si babea mucho y tiene las encías inflamadas. También es cierto que con los dientes pueden tener unas décimas aunque los pediatras nieguen la mayor. Al mío siempre le pasó cuando estaba con la boca.
De todas maneras para más seguridad si ves que persiste, vuelve a llevarle y se lo consultas de nuevo.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Raksha
#412380 Sobre el tema piños... Yo era de las que decía que los dientes no eran para tanto, que se les echaba la culpa de todo... Cuantas veces habré oido "uuuuuuyyyyyy, está con los dientes, pobreeeeee", cuando en realidad lo que estaba es cansado, o tenía sueño... Mi marido y yo empezamos a tener un poco de pitorreo y todo... Pero han llegado estos incisivos jodíos, y son los primeros que creo que de verdad le molestan... Me tengo que tragar mis palabras, sí :roll: , aunque sigo creyendo que los dientes son un comodín cuando no te quieres molestar en mirar más allá...

En fin, que voy a ver si le hacen un cultivo...

Gracias chicas! :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#412382 A ver con los colmillos P. lo pasó realmente mal, con el verano hasta se le ulceró el culete y todo, pero tantos días, yo descartaría algo más...
Edito por "horror"
Última edición por abril2009 el Jue, 18 Oct 2012, 12:06, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#412383 Hola Raksha,

Mi peke la primavera pasada estuvo como un mes con una diarrea muy similar a la que cuentas, tenía un añito aproximadamente, nos hicieron un cultivo para descartar, y al final no sabemos qué fue, me comentó la pediatra que a veces cuando hay una gastroenteritis el virus permanece y sigue dando la lata se llama algo como virus postgastrointestinal.... no sé, la vedad es que cuando está con los dientes también se le pone el culete fatal pero no dura más de dos o tres días.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#412387
Raksha escribió:Sobre el tema piños... Yo era de las que decía que los dientes no eran para tanto, que se les echaba la culpa de todo... Cuantas veces habré oido "uuuuuuyyyyyy, está con los dientes, pobreeeeee", cuando en realidad lo que estaba es cansado, o tenía sueño... Mi marido y yo empezamos a tener un poco de pitorreo y todo... Pero han llegado estos incisivos jodíos, y son los primeros que creo que de verdad le molestan... Me tengo que tragar mis palabras, sí :roll: , aunque sigo creyendo que los dientes son un comodín cuando no te quieres molestar en mirar más allá...

En fin, que voy a ver si le hacen un cultivo...

Gracias chicas! :fl


Depende mucho del niño y de cómo vaya la dentición. Es muy dolorosa y más cuando te salen los cuatro colmillos a la vez. Cuando está con la boca les llevas al pediatra porque no sabes lo que tienen, les miran y remiran y te dicen que no le pasa nada.. a medida que le van saliendo los dientes empiezas a identificar los síntomas y a tranquilizarte porque la experiencia es un grado, ya sabes que a tu hijo, siempre que le empieza a apuntar un diente nuevo le dan unas decimillas y no sales escopetada al médico, porque en un día o dós a lo máximo se le ha pasado. Que esas heces mucosas no son de un virus porque acabas aprendiendo a identificarlas por otras similares en esos períodos y porque el peque sigue con hambre y no rechaza los alimentos, sobre todo si le has dado algo para calmarle el dolor de las encías, porque está contento y activo como siempre. No creo que el tema de los dientes sea un comodín como dices, sino que aprendes a distinguir las causas de lo que les pasa y eso te ayuda a no estar corriendo todo el día hacia el hospital como me pasaba a mí al principio en cuanto le notaba un poquito malo.
Por otra parte, no hay nada nuevo que le
Avatar de Usuario
por acra13
#412388
acra13 escribió:
Raksha escribió:Sobre el tema piños... Yo era de las que decía que los dientes no eran para tanto, que se les echaba la culpa de todo... Cuantas veces habré oido "uuuuuuyyyyyy, está con los dientes, pobreeeeee", cuando en realidad lo que estaba es cansado, o tenía sueño... Mi marido y yo empezamos a tener un poco de pitorreo y todo... Pero han llegado estos incisivos jodíos, y son los primeros que creo que de verdad le molestan... Me tengo que tragar mis palabras, sí :roll: , aunque sigo creyendo que los dientes son un comodín cuando no te quieres molestar en mirar más allá...

En fin, que voy a ver si le hacen un cultivo...

Gracias chicas! :fl


Depende mucho del niño y de cómo vaya la dentición. Es muy dolorosa y más cuando te salen los cuatro colmillos a la vez. Cuando está con la boca les llevas al pediatra porque no sabes lo que tienen, les miran y remiran y te dicen que no le pasa nada.. a medida que le van saliendo los dientes empiezas a identificar los síntomas y a tranquilizarte porque la experiencia es un grado, ya sabes que a tu hijo, siempre que le empieza a apuntar un diente nuevo le dan unas decimillas y no sales escopetada al médico, porque en un día o dós a lo máximo se le ha pasado. Que esas heces mucosas no son de un virus porque acabas aprendiendo a identificarlas por otras similares en esos períodos y porque el peque sigue con hambre y no rechaza los alimentos, sobre todo si le has dado algo para calmarle el dolor de las encías, porque está contento y activo como siempre. No creo que el tema de los dientes sea un comodín como dices, sino que aprendes a distinguir las causas de lo que les pasa y eso te ayuda a no estar corriendo todo el día hacia el hospital como me pasaba a mí al principio en cuanto le notaba un poquito malo.
Por otra parte, ¿no hay nada nuevo que le hayas introducido en cuanto a alimentos? A veces una pequeña diarrea puede estar provocada por una intolerancia alimentaria mínima. A ver qué te dicen en el cultivo.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Raksha
#412389 No me refería tanto a la experiencia que las mamás van cogiendo, como al hecho de que tooooodo el mundo opine, ya sabéis, la de la tienda, la vecina, la señora que te cruzas por la calle y no sabes ni quien es... a ese tipo de comodín me refería. De hecho que ya os digo que los otros cuatro dientes, ni nos enteramos... pero estos capullines... se lo están haciendo pasar mal.

Como 15 días antes de empezar con la diarrea le introduje el pescado... Y pareció tolerarlo bien, vaya, nada que me haga sospechar del pescado. Tengo más cosas pendientes de introducir, pero claro, ahora con esto no me atrevo...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#412391
Raksha escribió:De hecho que ya os digo que los otros cuatro dientes, ni nos enteramos... pero estos capullines... se lo están haciendo pasar mal.

¿Pero cuáles le están saliendo?, los colmillos (caninos) o los incisivos laterales... porque los que dan mal, muuucho mal, en principio, son los colmillos y esos van después de que salgan las primeras muelas... me reafirmo en un virus...
ya nos cuentas guapa! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412464 Lo que le están saliendo no son los colmillos... son los incisivos laterales. Luego le llevo al pediatra, ya os contaré.
Besines y gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412527 Que cosas... Os cuento cómo termina esta película. El viernes fui a la pediatra, a la que por cierto adoro, y me pidió un cultivo, que tenía que entregar esta mañana con una muestra de la caca de ayer... que no he podido tomar porque no ha hecho en todo el fin de semana!! :lol: Ya ha recuperado su ritmo.

Muchas gracias por vuestros consejos. :dormir_sin_llorar:

Besines

Imagen
Imagen
Imagen