Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atrapasueños
#412687 Hola a Todas! De nuevo por aquí!
hoy les escribo porque quiero que me aconsejen y me den su opinión:
Mi Emmanuel tiene ya 2 años con 4 meses. Es muy inteligente, habla todo, se sabe los colores etc etc
He escrito algunos posts y hemos ido superando poquito a poco algunas cosas
Pero hoy quiero saber: cuanta leche toman sus hijos de la edad del mio?
Emmanuel parece un becerrito: sigue sin comer "bien" pero toma mucha leche según lo leído y lo que me ha dicho el pediatra
que deberian ser 2 biberones. Lo malo que se toma 1 antes de dormir a las 9 pm, 2 un poco más (le doy 2 o 3 onzas) a las 10 pm que no ha logrado dormirse, 3 a las 5 am aprox.( le doy 5 onzas aprox) y bueno a las 7:30 u 8 am quiere otro al despertar :roll:
Los datos son aproximados pero el caso es que al no poder dormir quiere seguir tomando leche para arrullarse ( creo yo)
NO SE COMO QUITARLE EL BIBERON DE LAS MADRUGADAS he intentado darle agua o darselo muy rebajado pero obvio no lo acepta y se queja más.
Cómo lo han hecho ustedes? Quisiera quitarle ya esa costumbre pues no estoy muy segura de si sea hambre o maña.
Qué opinan?
Por cierto, después de tanta leche durante la noche, llega el dia y no come casi nada. Hoy se saltó el desayuno, tomó tantito pediasure de chocolate, a la hra de comer comio solo 2 tostadas y para dormir la siesta jugo de manzana ( por cierto es un logro porque me pedia leche para la siesta y HOY no se la dí.
AYUDA POR FAVOR! que de por sí come con muy poca variedad y creo que los biberones son los culpables.
gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#412706 Con el biberón nocturno no puedo ayudarte :oops: , así de entrada y desde la ignorancia yo probaría a reducir poco a poco la cantidad.
De todos modos, no me parece muy acertado darle pediasure: el pediasure es un complemento alimenticio recomendado para niños desnutridos, y al ser una comida hipercalórica hace que coman menos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#412708 Hola, voy rapídisimo. Nosotros pasamos una racha en la que mi niña bebía muuucha leche, a cada despertar, vaso de leche, y eran bastantes, creo que la necesitaba para volverse a dormir. Me agobié un poco y alguna vez le daba menos cantidad pero se despertaba antes y volvía a pedir, debe de haber algún post mío con mi historia sobre eso, y al final, como siempre, se ha solucionado poco a poco, a su ritmo. Ha llegado un día que no la pide, que no se despierta y no la necesita para dormir. Si se despierta a veces pide leche, otras agua, otras nada.
Cuando se tomaba mucha le dábamos semidesnatada, que es lo mismo que si se la rebajas con agua, porque iba estreñida y la leche también le causaba el estreñimiento.
Poco más te puedo decir. Que se solucionó sólo.
Besines

Imagen
Imagen
por atrapasueños
#412916 Hola! gracias a todas!precisamente hoy amanecí pensando que el pediasure probablemente tendría muchas calorias y de alguna manera le está reduciendo el hambre. El pediatra lo recomendó y básicamente es lo que sostiene a Emmanuel. Pero vamos a probar a quitarlo o al menos darlo cada 2 o 3 dias a ver si acepta comer un poquito más. no está bajo de peso, ni se ve decaido ni nada, pero no come :S !! Por otro lado, creo que se le ven unas manchitas mas claras que su piel en su carita. Es falta de hierro o me equivoco?
De verdad que no se como introducirle los alimentos buenos en su dieta. ayer su tia le compró unos chetos ( frituras) y se los comio con tanto gusto!! Hasta pensé que le voy a poner la comida en esa bolsita metalica o no se! ya no se! ( es la primera vez que le compran no crean que es costumbre) a mi no me gusta la comida chatarra y está erradicada de mi casa, pero si mepreocupa ahora lo de su piel.
Muchas gracias por sus respuestas: lo del biberón se lo he reducido a 2 máximo 3. Lo más que puedo hacer es estar constantemente ofreciendole cosas de comer y lo malo que ya hasta los frijolitos ha dejado de su dieta.
Bueno, ya les contaré como va todo. Espero en unos años también decir: pasó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por sus amables respuestas y tomarse su tiempo! Saludos desde México!