Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#412735 Hola chicas:

Vuelvo al foro, después de casi 6 meses sin entrar, no he tenido tiempo casi ni de respirar con dos enanas. Hoy he vuelto al trabajo :sad: :sad: y tengo algún rato libre. En otro post os contaré cómo han sido estos 6 primeros meses de mi enana.

Ahora lo que me preocupa es que a penas come porque está malila. Ella no es una niña muy comilona, estuvo con pecho en exclusiva hasta los 3 meses, sin ton ni son, lo dejó, rechazaba el pecho y quería biberón. Conseguí que siguiese haciendo la toma de la noche de pecho, algo es algo, hasta hace unos días, que no quiere ni eso.

La noche del viernes al sábado pasado empezó con fiebre, como no fue demasiado alta y la bajó pronto, no la llevé de urgencias. Pasó el fin de semana más o menos bien, durmiendo mal, eso sí, y eso que ella ha dormido bien desde el principio. El lunes la llevé a su pediatra y me dijo que era un virus. Tenía a veces fiebre, pero no más de 38,5. El martes empezó a tener momentos de llanto desgarrador, y la volví a llevar al pediatra. La hicieron prueba de orina, y tiene infección. La mandaron antibiótico y apiretal. No ha vuelto a tener fiebre, y los dolores parece que van disminuyendo.

El problema es que casi no come. Solía hacer 4 tomas de biberón al día de unos 120-150 ml, y pecho una vez por la noche. Empezé con la AC, pero sin obligarla, 4 o 5 cucharaditas de puré y la fruta sí la gusta más, pero sobre todo toma leche con cereales.

Desde que está malita come poquísimo, dos tomas de biberón de 70 o 90 ml al día. Bebe agua con blevit digest (manzanilla e hinojo), unos 70 ml al día. La intentamos dar suero en biberón, pero no lo quiere. Y teta nada de nada. Estoy muy agobida, me da miedo que se deshidrate.

Qué pensáis? es demasiado poco?

Estaba en el percentil 10 de peso antes de todo esto, ahora no la he pesado.

Mañana la llevaré al pediatra otra vez si sigue así, si empeora la llevaré de urgencias. Tiene ratos que está animada y se ríe, ella es muy risueña, pero sobre todo quiere dormir, aunque lo hace a ratos y se despierta continuamente.

Qué hago? Ayuda por favor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#412755 Por mi propia experiencia con mis hijos cuando han estado malos han comido poco o nada, lo del liquido es importante, pero si algo bebe, no creo que se deshidrate, llévala al pediatra si te quedas mas tranquila pero los virus son así, hay que pasarlos, y cuando son pequeños da mucha pena.
Yo, personalmente no le daría ningún tipo de infusión, creo que es muy pequeña, es mas, no le daría agua, le daría pecho, y/o biberón, con 6 meses creo que es lo único que necesita. Si se llena la barriga de agua o infusión no se alimenta, pero le quita el hambre.
Animo.

Edito para decirte que te olvides del percentil, tiene que estar sana y feliz (cuando no hay virus, claro) lo demas no importa.
Última edición por macasher el Vie, 26 Oct 2012, 08:28, editado 1 vez en total

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por rafi
#412758 Tranquila, estoy de acuerdo con Maca.
Animo y que se mejore rápido.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por kukuxita
#412786 Hola Pingüinin,

Qué tal está tu hija? Hace unas semanas mi hija (19 meses) tuvo infección de orina con fiebres muy altas. Ha estado 14 días tomando antibióticos y ahora estamos esperando por un lado a los resultados del análisis de la orina y por otro lado a que nos llamen para hacerle una ecografía. Hasta descubrir que lo que tenía era infección de orina y los primeros días que tomó el antibiótico estuvo sin comer, sólo tomaba pecho. Rechazaba toda la comida. Cuando empezó a encontrarse mejor empezó a comer como una lima! aún me acuerdo, se metía a puñado el arroz en la boca!

Desde mi experiencia, intenta estar tranquila con el tema de la comida. Nosotros, los adultos, cuando estamos enfermos tampoco solemos tener apetito y creo que con los peques es igual.

Un abrazo y espero que tu peque se recupere pronto!
por Pingüinín
#412789 Hola chicas!

Muchas gracias por vuestros ánimos. Está mejorcilla. Ayer cuando llegué del trabajo estaba sonriente, como es ella. Lo único que ahora tiene diarrea, la volvimos a llevar ayer al pediatra y nos dijo que es por el antibiótico. Nos ha mandado bífidus para recuperar la flora intestinal. Hoy no ha hecho tantas veces caca, pero sigue sin comer mucho. Ayer tomó a las 9 de la noche 90 ml de biberón y esta madrugada a las 5:30 otros 90 ml, el pecho no lo quiere ni ver. Yo creía que empezaba a abrírsele el apetito, pero desde las 5:30 no ha vuelto a comer nada.

Macasher y Rafi, la damos agua porque es lo único que quiere, y le hecho esa infusión porque si no tampoco lo quiere. Me lo recomendó la enfermera para que tomase agua, le da un sabor dulcecito, si no se puede deshidratar, y además tiene que beber mucha agua por la infección de orina, aún así casi ni bebe. Ya quisiera yo que tomase teta o bibe, o incluso suero, ya ayer se lo dábamos con jeringilla, despacito.

Anímicamente está bastante recuperada y hoy ha dormido bastante bien, pero dice su padre, que acabo de hablar con él, que está llenita de mocos y con tos. Se le ha juntado todo a la pobre mía. Espero que se recupere pronto.

Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#412791 Animo preciosa !
me alegro que esté mejor, a ver si lo deja atrás pronto.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: