Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#413063 Os cuento esta peli, a ver a vosotras qué os parece. Hace unos 20 días aproximadamente Alejandro se levantó de la siesta con la cara hecha polvo, muchos granitos y roncheras. Las roncheras estaban tan rojas que parecían en carne viva, y le picaba todo un montón. Parecía una mezcla de alergia y dermatitis atópica. A mediodía le había dado garbanzos por primera vez. La verdad que no lo relacioné porque alguna otra vez que le he dado algo que le ha hecho reacción, ha sido prácticamente inmediato, y la pinta no era igual. Esto fue como unas 4 o 5 horas después de comer los garbanzos. Total, que era fin de semana y como al día siguiente lo tenía peor, lo llevé a urgencias (ya, ya sé que soy una agonías, pero me quedaba más tranquila). Me atendió un pediatra al que por poco muerdo de pánfilo que era, que me dijo que era dermatitis atópica y que le diese crema.

Como no estaba muy conforme, el lunes lo llevé a su pediatra (os he dicho ya que la adoro?). Le estuvo mirando y dijo que parecía una urticaria, le conté lo de los garbanzos, pero como no fue inmediato, dijo que seguramente era vírica. Nos recetó polaramine y nos llamó a los 4 o 5 días para ver como estaba (es o no es un cielo???). Más o menos le duró eso, unos 5 días.

El caso es que este lunes le recogí de la guarde y nos fuimos a casa y dormimos juntos un rato de siesta, y cuando nos levantamos otra vez estaba igual, aunque menos que la primera vez. ¿Adivináis qué le habían dado de comer? Un puñadito de garbanzos en el puré (que por cierto, me parece una guarrada, yo no se cómo se comen los pobres puré de verduras con carne y con garbanzos, yo sería incapaz, vaya). Sólo le sale por la cara, y en la zona de alrededor de la boca, la barbilla y la papada. Claro, las babas no ayudan nada a que mejore. Le he dado otra vez polaramine y ya se le está quitando.

Entre medias de una vez y otra, tengo que decir que un día también parecía que le iba a volver a pasar, pero al final no llegó a nada. ¿Comió garbanzos? Pues no, pero sí unas cucharaditas de mi sopa de cocido (él ya había comido).

Así que estoy un poco despistada, sobre todo porque la reacción es a las 4 o 5 horas. Me parece mucha casualidad que las dos veces haya sido un virus (vamos a obviar la vez de la sopa), pero siempre he entendido que las intolerancias causan diarrea, vómitos y las reacciones en la cara son inmediatas. Lógicamente he pedido que no le den más legumbres en la guarde.

¿Qué os parece a vosotras?

Besines y gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#413076 Hola guapa, por lo que cuentas, a mi me suena casi más a alergia que a intolerancia. Habla con la pediatra, explícale la secuencia que nos has contado.... a ver que te dice.
Es importante saber si lo que tiene es alergia o intolerancia, porque las consecuencias no son las mismas.
Una intolerancia puede provocar malestar, dolor, digestiones complicadas,diarreas..... y otro tipo de consecuencias incómodas de este tipo.
Pero una alergia puede desencadenar un shock anafiláftico, que es algo bastante grave si se da (aunque no tiene porque darse).

En cualquier caso, acude al médico para que determinen lo que le pasa a tu hijo, y no le des ni garbanzos, ni sopa.... ni nada similar.

Un beso,
Ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#413077 Por si te sirve de algo a mi hijo mayor, la primera vez que le dimos leche no le pasó nada, la segunda se puso raro porque estaba como aletargado y él es muy inquieto y le aparecieron unas pequeñas rojecesn en torno a la boca pero cuando lo acosté a dormir ya no pudo más y vomitó muchísimo, la tercera vez (ignorante de mí) vomitó como una manguera a pesar de comer solo unas cucharaditas y por donde le tocaba el vómito le salían rojeces.
Con mi hijo menor las consecuencias fueron más leves porque ya empezamos con una leche más especial (temiendo lo peor) aunque no dejaba de tener leche de vaca. Estuvo una semana tomándola (aunque en pequeñas cantidades porque seguía con el pecho) y nada pero al cabo de ese tiempo le empezaron a salir rojeces en torno a la boca.

Conclusión, ambos son alérgicos a las proteínas de vaca.
Si crees que es alergia (no creo que sea intolerancia) a los garbanzos, insiste con tu pediatra para que le hagan un análisis de sangre y descartais y si no quiere, evita los garbanzos y vigila cualquier alimento nuevo que le introduzcas por si desarrolla cualquier otra alergia.

Mi pequeño vomitaba cuando también le daba plátano así que, como su pediatra no le da importancia, he dejado de darselo. Cuando sea más mayor puedo probar de nuevo y listo.
Besos y no te agobies.

Avatar de Usuario
por Raksha
#413114 :shock: Joe... mira que le temía a los huevos, al pescado, a la leche... no sé, los alimentos típicos que dan alergia... Pero los garbanzos??? (con lo ricos que están pordiosssss).
Lo que haré será aprovechar la próxima vez que tenga que ir al pediatra y le cuento las novedades, porque ella se quedó solo con la copla de la primera vez. Mientras tanto, a régimen de garbanzos!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413372 Ufff…alergias e intolerancia hay para todos los colores, pero como te ha dicho ilargi es importante saber si es una cosa u otra porque no es lo mismo. L a intolerancia no suele ser peligrosa, solo molestia, pero la alergia puede ser muy peligrosa, aunque no parece al caso, ya que es dermatológica, no respiratoria.
Y el resto de legumbres? Le has dado? Habichuelas, lentejas, etc? Por saber si es solo una cosa o a todas la legumbres.
Habla con el pediatra, aunque por lo que yo sé tu niño es aún muy pequeño para hacerle las pruebas de la alergia.
Si le salió con el caldo del cocido tiene pinta de ser y una alergia fuerte.

Y oye….yo hago puré de puchero (el cocido en otros sitios) y le pongo todo, las verduras, los garbanzos y la carne…y está bueno…te voy a decir como los niños….no se dice que asco, se dice no me gusta!!!! ;-)

Edito para decir que mis niños, los dos, tienen una ligera alergia a los tomatres y el melocoton. Aun ahora se les sigue poneindo la boca roja cuando comen, pero ni les pica ni nada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#413376 Hola Sheridan!
la verdad que no me he preocupado de la diferencia entre intolerancia y alergia hasta que no he tenido problemas :???: Lo único raro que había experimentado, es que como tus hijos, cuando le dimos un día pan con tomate para desayunar (tomate crudo) se le puso la boquita colorada.... Pero no de la misma manera que con los garbanzos.

Antes de que se repitiera el episodio de los garbanzos, le di lentejas, y no le salió nada, pero por prudencia se lo he retirado también. Luego tengo que ir a la pediatra por otros líos, y se lo contaré, a ver que me dice.

¿Cuándo me invitas a tu puchero? :babas: Tiene una pinta que te pasas, auuuuuuunque lo que me daría un asco tremendo (perdóoooon, no me gustaría ;-) ) sería tenermelo que comer todo junto en un puré... No sé... así no se disfruta lo mismo... es más como cebar al muchacho en lugar de darle de comer...

A ver que me dicen... Os voy contando

Besines

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413381
Raksha escribió:¿Cuándo me invitas a tu puchero?



Pues cuando quieras :lol: :lol: ...yo me pego la panzada de cocinar el sabado...y luego comemos toda la semana, que si caldito para fideos o arroz, que si pure (si, pure, con los restos, :juas :juas :juas a J. le encanta, a M. no) que si croquetas (especialidad del socio)....ahora con el fresquito apetece.

Si el resto de legumbres no le producen reacción, pues bueno, con retirarle los garbazos, listo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#413383
macasher escribió:
Raksha escribió:¿Cuándo me invitas a tu puchero?

que si pure (si, pure, con los restos, :juas :juas :juas a J. le encanta, a M. no)

:oops: , vale, pues M. y yo nos comemos la sopa y las croquetas y todo lo demás, vale?? El pure nooooooooooooooooooooooo :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#413403
macasher escribió:Ufff…alergias e intolerancia hay para todos los colores, pero como te ha dicho ilargi es importante saber si es una cosa u otra porque no es lo mismo. L a intolerancia no suele ser peligrosa, solo molestia, pero la alergia puede ser muy peligrosa, aunque no parece al caso, ya que es dermatológica, no respiratoria.
Y el resto de legumbres? Le has dado? Habichuelas, lentejas, etc? Por saber si es solo una cosa o a todas la legumbres.
Habla con el pediatra, aunque por lo que yo sé tu niño es aún muy pequeño para hacerle las pruebas de la alergia.
Si le salió con el caldo del cocido tiene pinta de ser y una alergia fuerte.

Y oye….yo hago puré de puchero (el cocido en otros sitios) y le pongo todo, las verduras, los garbanzos y la carne…y está bueno…te voy a decir como los niños….no se dice que asco, se dice no me gusta!!!! ;-)

Edito para decir que mis niños, los dos, tienen una ligera alergia a los tomatres y el melocoton. Aun ahora se les sigue poneindo la boca roja cuando comen, pero ni les pica ni nada.


Si tiene un problema de alergia no es demasiado pequeño para las pruebas de alergia, o eso creo. Mis hijos tenían 4 meses cuando le hicimos los primeros análisis cuando detectamos que pasaba algo poco normal al tomar leche.

Avatar de Usuario
por macasher
#413405
aflaguna escribió:Si tiene un problema de alergia no es demasiado pequeño para las pruebas de alergia, o eso creo. Mis hijos tenían 4 meses cuando le hicimos los primeros análisis cuando detectamos que pasaba algo poco normal al tomar leche.



Todo depende de la gravedad del tema, por lo que tu cuentas para tus niños si era grave, ademas, era intolerancia, no alergia...tengo dos amigos alergólogos y no hacen las pruebas de alergia antes delos 4 años si no es necesario porque dan muchos falsos positivos...y porque un bebe no puede decir cuanto o como le molesta y consideran innecesario hacer pasar por las pruebas al bebe..

De todas formas como he puesto, ha de consultar al pediatra

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por aflaguna
#413406 Mis hijos tienen alergia y por supuesto en su caso era un tema grave. Con los garbanzos quizá no lo sea tanto puesto que puedes dejar de dárselos y listo. Cuando sea más mayor puedes probar de nuevo a ver qué pasa y si los síntomas son los mismos piensas qué hacer: análisis o retirada del alimento.
Besos

Avatar de Usuario
por macasher
#413414
aflaguna escribió:Mis hijos tienen alergia
Te había leido mal....pero bueno, si , a la proteína de vaca es grave, ya que hay muchísimos alimentos que la contienen...lo de los garbanzos...pues los retiras y listo. Espero solo sea eso, y con un poco de suerte, que sea pasajero.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#414069 Bueno, os cuento el final de esta historia.
Ayer estuvimos haciendo las pruebas de alergia. Como las tenía pendientes, paré de introducirle nada más hasta no tener los resultados, por recomendación de la pediatra.
Total, los garbanzos, negativos. Igual que el resto de legumbres. :woow
Peeeeero resulta que es alérgico al huevo!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y mucho además!!!
Tengo que reconocer que ayer me disgusté un poco... bueno va, un poco bastante...

Imagen
Imagen
Imagen