Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#414126 Bueno, después de una semana del destete, lanzo mi pregunta. ¿Qué leche le doy? No quiere ni ver la leche de crecimiento (la 3), hemos probado 4 marcas, más una con cereales incluso y nada, le dan arcadas y asco con tan solo dos gotas. Llamé a la enfermera y me dijo que estaban retrasando la toma de vaca hasta los dos años :shock: , si yo a P. se la dí ya con 16 meses (la verdad es que tampoco le gustaba la de crecimiento 3 pero la toleraba algo más). Toma yogurt y quesitos (el queso no le acaba de ir) y de lo demás de todo y muy bien. Pero, duda: ¿cuánto puedo aguantar sin que tome nada de nada de leche? ¿espero a los 18 meses para la de vaca o se la adelanto a ver....?
Gracias chicas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414128 Que yo sepa, la de vaca se puede dar a partir del año (por lo menos, a mis polluelos se la introduje al poco de cumplir el año).
De todos modos, si no le gusta la leche pero toma yogures y quesitos, tampoco pasa nada ;-) . La AEPED recomienda 500 ml diarios como máximo a esta edad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#414137 Yo como Kim, le introduje la de vaca con algo más de un año, cuando ya dejó de tetear tanto. Es lo que me dijo la pediatra también.Toma leche entera de la misma marca que nosotros.

Pero si toma lácteos fenomenal no? aunque no creo que haga falta tomar leche sí o sí. Hay otros alimentos que son una gran fuente de calcio como espinacas, acelgas, legumbres...creo que incluso de mejor asimilación del calcio que la leche. Hablo un poco a la ligera, corregidme las que sepáis. ;-)

Un besito. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414139 Al mayor le empecé a dar leche de vaca a los 18 meses y al peque pues la va tomando desde los 12 meses.

La pauta que siempre he recibido por parte de pediatras y enfermeras es que se puede dar desde los 12 meses.

Sin embargo tras lo que cuentas Abril sobre retrasar la introducción de leche de vaca hasta los 2 años me he puesto a mirar y me he encontrado por ejemplo este enlace:

Consulta al comité de lactancia de la aeped:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... leche-vaca

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#414142 Yo les introduje a los dos la de vaca entera(la pediatra me dijo que ni se me ocurrirá desnatada) a los 12 meses.
Marc no quería leche ni en pintura, hasta los 6 años no tomo nada de leche, y tampoco es que sea de tomar muchos lácteos y no le gusta el queso. La pediatra me dijo que no me preocupara, que no pasaba nada. Se desteto a los 8 meses, asi que como ves estuvo como 5 años sin tomar leche y muy poco lácteos, algún yogur y poco más. Ahora ya toma leche y yogur, el queso y el resto de postres lácteos sigue sin gustarle. Y no hemos tenido problema.
Sin embargo Joan es un adicto a la leche, a todas horas tomaría, desde siempre, con 1 año ya tomaba de vaca y además seguía mamando. Cada un niño es un mundo, pero porque no tome leche no le va pasar nada.
A mi me dijo la pediatra que ni s eme ocurriera forzarlo a tomar, y tampoco se me hubiera ocurrido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#414143 Gracias chicas. P. tomó la de vaca desde los 16 meses, ya dije, y es una verdadera adicta...
Pero E. nada de nada, pero tal vez le dé a probar la de vaca a ver si le gusta. Si no tampoco pasa nada; lo único malo era el despertar de las 6.30, que tiene hambre, y un vasito de leche hubiera ido bien. Ayer se me ocurrió darle un yogurt de esos de bolsillo :roll: para que se volviera a dormir y se lo tomó, y tan ricamente hasta las 8.30, así que, sé que no es lo ideal pero así tiraremos.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#414144 De todas formas, pensando en porqué los pediatras recomiendan no introducir la leche de vaca hasta los 2 años....únicamente se me ocurren intereses comerciales de las marcas que fabrican leche de fórmula :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414146
ilargi escribió:De todas formas, pensando en porqué los pediatras recomiendan no introducir la leche de vaca hasta los 2 años....únicamente se me ocurren intereses comerciales de las marcas que fabrican leche de fórmula :twisted: :twisted: :twisted:


No has sido la única que lo ha pensado....

Me he ido a dar una vuelta.... y he estado pensando en ello.... si al final estás introduciendo los sólidos y los niños ya pueden comer de todo, el hierro lo puedes encontrar en otros alimentos ¿no?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#414148
ilargi escribió:De todas formas, pensando en porqué los pediatras recomiendan no introducir la leche de vaca hasta los 2 años....únicamente se me ocurren intereses comerciales de las marcas que fabrican leche de fórmula :twisted: :twisted: :twisted:



Las palabras textuales de mi pediatra fueron : "las leches de crecimiento solo sonun sacacuartos."

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#414150 Mi pediatra siempre me dijo: teta, teta... después, cuando desteté a P., la de crecimiento de super (porque ya había recibido "la mejor") y luego, enseguida, la de vaca. Pero la enfermera de la SS cuando la llamé por E. me dijo que no se me ocurriera la de vaca ya porque tenía muchas proteínas y que ahora la norma eran los 2 años... y por otro lado siempre ha sido dura, durísisma con los primeros danones y cosas por el estilo... de ahí mis dudas :???:
Edito para decir: he leído el enlace de Mon, y me aclara algo que me dijo el médico: ojo con la cantidad de leche que toma (P. se podía llegar a tomar un litro) porque podría producir anemia... supongo que como todo, con moderación ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#414195 Y no puede ser que por fín se esten dando cuenta de lo mala, mala, malísima que es la leche de vaca para los humanos?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#414236 Mere, yo discrepo, no para todo el mundo es mala, solo depende si la toleras o no.
Lo que si pienso es que no la necesitamos, ya que somos los unicos mamiferos que tomamos leche, de otra especie, una vez destetados, pero de ahi a que sea mala...pues depende de para quien.
Otro tema es que destetamos demasiado pronto...y hay quien ni teta.
Pero a mi encanta el queso y los helados...ai que....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#414294 Hola guapis
lo que mi pediatra me comentó sobre este tema es que a partir del año pueden tomar de todo. ¿De todo es también leche de vaca? Sí, me dijo, de todo es de todo.
Para las que siguen con la teta, no hay demasiado interés en que tome más leche, digo yo, y para el caso de abril, por ejemplo, yo sería más tendente a dar leche de vaca que de fórmula, creo que la fórmula es un engatusinamiento que sólo busca nuestra pasta. Si la de vaca tampoco le gusta, le puedes dar otro tipo de lácteos, yogures, quesos... Yo soy de las que toma bastante leche y me sienta bien. Es cierto que somos los únicos mamíferos que siguen tomando leche una vez destetados, pero también tomamos una gran variedad de otros alimentos, que creo que no están incluidos en la dieta de los animales.

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen