Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#414635
Raksha escribió:Por cierto, otra cosa que me ronda... de momento el enano sólo cena teta... en algún momento tendrá que empezar a cenar... aunque es cierto que de momento no me sale... ni a él... También es porque me apetece compartir el ratito de la cena familiar... Ya llegará, ya...

Opino como macarena.
Podés sentarlo a cenar con ustedes, que coma lo que quiera, que participe de la cena. Luego le das teta.

Mi hijo empezó a cenar con nosotros sobre los 7 meses. Antes del año sí o sí le daba teta ANTES de la AC, porque quería asegurarme que mamara todo lo necesario, para mí la teta era lo primero. Luego del año poco a poco eso fue cambiando y primero comía y luego la teta. (Igual para mis expectativas, él se destetó muy pronto, sobre los 18 meses).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414643
lolilolo escribió:Antes del año sí o sí le daba teta ANTES de la AC, porque quería asegurarme que mamara todo lo necesario, para mí la teta era lo primero. Luego del año poco a poco eso fue cambiando y primero comía y luego la teta. (Igual para mis expectativas, él se destetó muy pronto, sobre los 18 meses).



Por mi experienca con mis hijos creo que tambien ellos deciden cuanta teta quieren y cuando se destetan. Mi hijo mayor tambien se desteto muy pronto para mi...a los 8 meses!!! Fue un poco decepción. Él fue eliminado cada tetada cuando le introducia una toma de AC, sin embargo el pequño no perdonaba, le daba igual lo que hubiera de comer, despues, simpre teta, no dejo ni una sola toma hasta que empezo a ir al guarderia y ya no hubo mas remedio.

Es bueno que se sienten a la mesa con todos, suelen comer mejor y mas variedad, ademas es un acto social y un momento en familia...que cada vez son más escasos por el estres de vida que llevamos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#414650 Lo de la cena era más bien una pregunta al aire :roll: Ya comenté que de momento, no me sale. Casi siempre nos pilla el toro con la hora y al final cuando terminamos de ponerle el pijama después del baño está justo en el punto en que un tetazo le traslada al reino de los sueños. Quizás si más adelante se acuesta más tarde, o nosotros nos organizamos mejor... no se... pero de momento no me parece oportuno... (aunque me lo pregunte, jeje)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#414693 Desde mi experiencia os cuento que a mi hijo mayor he tenido que entretenerlo con juguetes o cuentos (incluso a veces con dibujos en la tele) para conseguir que comiera. Con el pequeño aun es así y si no, no come nada nunca. Son muy nerviosos y movidos además.
Con P. el interés por la comida, de cualquier tipo, era nulo y nos aterraba que no comiera y "enflaqueciera" más aún peeeeeero hoy, con 4 años, come de todo, variado, sentado a la mesa más o menos tranquilo, más o menos a buen ritmo, sin tele ni más entretenimiento que nuestra conversación así que a mí personalmente no me preocupa el tener que entretener a M. mientras come. Ya llegará el día en el que lo haga solo como su hermano.
Saludos