Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SIRKYARA
#414736 Hola chicas!! Os cuento un poco. Desde que nació pimpollo voy a contracorriente. Abogo por la lactancia aunque me dejase la piel en ello consiguiendo una relactancia a los dos meses (callando bocas), mantengo mi teta a demanda sin problema con un bebe de 7 meses y medio y 12 kilos (q yo pensaba que eran 11) y ahora que empezamos con la AC me decanto por lo natural y por el baby led weaning para llevar un poco más la contraria y escandalizar al personal. Pero no funciona nada... :roll: ni baby led, ni puré, ni chafadito, ni papilla de cereales casera con quinoa, arroz integral, etc, ni templadito ni frío ni caliente, ni más espeso ni menos, ni le quito la patata, ni le quito la zanahoria.....en fin...que el perro se está poniendo tibio. He leído mil artículos y el libro de Carlos González "mi niño no me come" y sé que la leche materna alimenta más que lo que le demos con cuchara, pero por lo menos mi pimpollo podría colaborar un poquito!! A día de hoy sólo come la fruta (media pera, media manzana, medio plátano y con el zumo de media naranja en puré), pero ni verduras ni cereales. ¿Algún consejo???

Gracias!!
Avatar de Usuario
por macasher
#414745 A parte de lo que que pesa tu niño ( para que te hagas una idea, mis hijos, ninguno de los dos, ha alcanzado ese peso antes de los 2 años), ¿está sano? yo doy por supuesto que si, así que el resto es cuestión de paciencia. Sigue ofrenciéndole comida y ya la comerá cuando tenga ganas y este preparado.
Mi hijo pequeño no tomo nada de AC hasta los 9 meses, y entonces empezó a comer lo que teníamos el resto en al mesa, es decir, de todo(huevo, carne, pescado,legumbres, etc), y en trozos.
Tu ofrécele y no le obligues ni insistas demasiado, si no conseguimos justo lo contrario.

No te agobies que aun es muy pequeño...y en cuanto a resto, "a palabras necias, oídos sordos".

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por SIRKYARA
#414749 Gracias Macasher! lo cierto es que sé que mi pimpollo está gordi gordi, que no me preocupa, que nosotros no somos ni gordis ni tenemos ningún antecedente de sobrepeso ni nada por el estilo...pero lo más importante es que está sano sano. NI un constipado todavía ni ninguna -itis, ni nada de nada: sólo mal dormir, mucha mucha tetita y que no quiere la AC ni a tiros. Por lo demás está felíz como una pedíz y lo dicho, muy sano, así es que sé no debería preocuparme pero bueno... Seguiré intentando darle cachitos de cositas que voy comiendo yo pero como te dicen que nada de sal ni de azúcar, inevitablemente, nuestras comidas llevan sal y azúcar, por eso intento siempre hacérselo a parte, sin condimentar, pero nada de nada...
Un besazo y gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#414755 Lo de la sal y el azúcar, es como todo, apenas un poco no le va a hacer daño.
Yo con azúcar no cocino(tu si?) y pongo muy poca sal (es mala para todo el mundo, no solo bebes) la mayoría de la gente estoy segura encontraría mi comida sosa, pero pongo mas especias, ajo,perejil, tomillo etc. La carne y pescado a la plancha, horno y demás, salas la vuestra y a de él no, por ejemplo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#414824 Yo echo una puntita de azúcar a la salsa de tomate ;-) , por lo demás hago lo mismo que tú, poca sal y tirando de especias, en realidad teniendo cuidado con los alimentos potencialmente alergénicos tipo huevo o pescado, un bebé puede tomar lo mismo que el resto de la familia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SIRKYARA
#414844 GRacias chicas! Veréis, me gusta la cocina pero soy un poco desastre con las cenas. Y sé que ahora en cuanto el peque empiece a ser un poquito más grande voy a tener que modificar mis hábitos. Siempre soy de "piqui-piqui", que si un poco de queso, un poco de jamón york, un yogurt, etc, pero ésto tiene que cambiar. Ahora que mi pimpollo ya puede empezar poquito a poco con los sólidos (evitando huevo, pescados y exceso de sal y azúcar) qué me recomendáis así como cenas rápidas y buenas para todos?? ¿qué hacéis vosotras?.
Por cierto, la papilla de cereales mi pequeño no quiere ni mirarla, y lo siento mucho pero me niego a dársela con el biberón con el pánico que le cogí con nuestro problema en la lactancia. Y tampoco la quiere con cuchara... He comprado cereales naturales para hacérsela yo con una receta que he visto por internet... alguna otra idea?

besos y gracias wapas!!
Avatar de Usuario
por macasher
#414862 Pues para cenar con 7,5 meses:
- Sopa con sémola o fideos, los que puedes añadir un día carne, y/o verduras, yo pescado.
- Carne tipo hamburguesa o albóndigas a la plancha, para que la pueda tragar bien.
- Hervido de todo tipo de verdura, chafado o en puré.
- Maiz, taquitos de queso y/o jamón, etc.

Cuando vaya siendo mas mayor vas ampliando a croquetas, tortilla, solo de huevo o con queso, atún, jamón, etc.

Lo del desayuno, pues prueba a darle galletas o pan, a ver si así come cereales.

Edito para decir que una de las cosas que mas influye en que un niño como bien, variado y sentado al mesa es predicar con el ejemplo, así que planteate desde ya las cenas familiares, no esperes mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por SIRKYARA
#414913 Gracias macasher!! me apunto el consejo (que tienes toda la razón) y voy tomando notas de buenas cenas. Hoy ha probado un poquito de lentejas!!
Un besazo