Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#415567 Aunque hasta ahora la teta me ha venido de perlas, desde hace unos días estoy intentando dar de cenar al enano. Muy poco a poco, sin prisas, pero en algún momento tengo que empezar.
Me salen dos "problemillas": el primero es que lógicamente es un cambio de rutina a la hora de dormir. He adelantado 20 minutitos la hora del baño, y donde antes era baño - teta en la cama, ahora hemos metido baño - cena - teta en la cama. No se duerme igual, la verdad. Y además, ayer tuvimos el pequeño problemita de que se me ocurrió darle una papilla de cereales, que él insistió en comer solo. La pared del salón era todo un poema, así que imaginad su pijama. Cabreo porque al final le tuve que quitar la papilla y volver a cambiar entero, y un trauma para dormirle :sad: Luego pensé que la pánfila fuí yo :sart: Si casi nunca come papillas de esas!!! Si para desayunar siempre come tostadas, buena gana de experimentar con papillas!! Esto me lleva al segundo tema, porque lo de la rutina entiendo que poco a poco lo irá asumiendo.

El segundo tema es: ¿qué le dáis vosotros de cenar a vuestros peques? O mejor dicho ¿Qué le dabáis a esta edad? y lo más importante ¿Cuando diablos lo cocináis?? Ays, mira que me organizo mal :sart: :sart: :sart:

Ideas, please...

Aaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggg... Se me olvidaba. Tengo el handicap de que es alérgico al huevo, lo que elimina tortillas, rebozados, etc... :cry:

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :79:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#415569 ¿come a trozos o puré?
Yo empecé con la peque con 7-8 meses con pan con tomate bien untadito, para que sea ella misma la que se lo comiera. Jamón york cortadito, pechuga de pollo (yo la hago siempre rebozada para que quede más jugosa, y uso huevo :???: )
Pescado desmenuzado para que también lo coja él sólo. Carne de ternera picada, croquetas. También es verdad que nada más terminar el baño le daba teta y como luego la sentábamos mientras cenábamos nosotros empezó a picotear de todo. Después a la cama con teta de nuevo, y así hasta el año.
Y ahora ya cena lo mismo que nosotros.
Y lo medio preparo cuando llego a casa y cuando mi marido las baña o juega con ellas un ratito, termino de hacer las cosas. Si sé que él no va a llegar para la cena, improviso y lo hago a la marcha.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415571 Hola guapa, es que cada vez que hay un cambio de rutinas parece que todo se pone patas arriba

Nosotros empezamos con el tema de la cena desde hace ya un par de meses, ya que la comida no la podemos hacer justos al menos que sea la cena.

Nosotros lo que hacemos es que mientras uno baña al niño el otro hace la cena (cada día nos vamos turnando) y a las 8 nos sentamos los tres a cenar (ya se que es pronto pero es la única manera). Lo del huevo es una faena porque la tortilla francesa, croquetas son muy socorridas. A parte de esto también solemos hacer algún pescado frito o en salsa (que tengan pocas espinas), salchichas, el otro día le ofrecí por primera vez pollo frito..... el se sienta con nosotros y de lo que hay ese día como lo que quiere (si hasta a veces come con tenedor!!!!! :babas: que orgullosa estoy)

Después le doy el bibe (ya sabes que no le doy teta) y la verdad es que se duerme como lo hacía antes, se lo doy en la sala a oscuras y en unos minutos se me queda dormidito en brazos.

Lo que si hacemos es cenar sin tele ni ruidos, tan solo hablando.

No se si te he ayudado algo pero bueno :117:

Imagen
por Nuria76
#415573 Mi peque cena leche con cereales, como merienda bocata(cada dia de una cosa, tortilla, carne, pescao, jamon....) y trocitos de fruta de postre, entonces antes de dormir como no quiere bibe y la leche con pajita tampoco, toma leche con cereales o con galletas.

:117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por ilargi
#415575 Hola guapa, sobre la cena, poco más tengo que aportar. Recuerdo que con la edad de tu hijo yo también tenía mis quebraderos de cabeza :78:

Lo que sí te voy a decir es que yo debo ser el mundo al revés, porque no he encontrado a nadie que lo haga como yo, pero mi rutina SIEMPRE ha sido, cena, baño, (teta cuando había), dormir.
Al llegar a casa, nos ponemos toooodos la ropa de casa, en su caso, el pijama de la noche anterior.
Ahora que ya es mayor, se lava las manos él solito, antes no, pues le lavaba yo.
Así cenamos, y no me importa que se guarree el pijama, ni el morrete....A la bañera después de cenar (ahora a la ducha), y después del baño, lavar los dientes, pis, cremita, pijamita limpio :cam: .... y ya está limpio y reluciente para ir a dormir...
¿Porqué no pruebas a cambiar la hora del baño? así además hará algo de hambre entre la cena y la teta....

Un beso, y nos cuentas....

Imagen
por kukuxita
#415576 Hola,

Yo también hago como Ilargi, primero cena (tiene 19 meses, pero aún tira la comida, se mancha, etc.) y luego ya baño (y no todos los días, tiene dermatitis atópica y me han dicho que no le conviene un baño diario)... Luego ya cremita (no le gusta nada), pijama y a a la cama... Es verdad el baño le espabila (debe de haber niños que se relajan con el baño, pero la mía se espabila...) Pero bueno, ya a eso de las 20.30 está en la cama :cam:

Para cenar, con la edad de tu hijo, nosotros le dábamos patatas o zanahorias codidas machacadas, guisantes, jamon cocido, maiz dulce, granitos de arroz, platano machacado... ella iba cogiendo con sus manitas... Luego ya en la cama :tet: :tet: :tet:

Animo! :117:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#415577 Cuando mi hijo tenía esa edad ya cenaba lo mismo que nosotros.
Sobre el baño igual que ilargi y kukuxita: después del enchastre de la cena, y en nuestro caso además en invierno no hay baño todos los días.
(Como nota de color; cenamos a las 18-19 :mrgreen: )

Imagen

Imagen
por mercè
#415581 Estoy intentando recordar lo que hacíamos cuando tenía la edad del tuyo y me está costando, la verdad. Lo que sí recuerdo es que al año ya comía lo mismo que nosotros. Y para la cena creo que comíamos pan untado con tomate y un poco de jamón, arroz hervido, pollo a la plancha, verduras hervidas, y lo más socorrido, restos de la comida del día anterior, para no repetir de la del mismo día, así te ahorras volver a cocinar.
Y sobre la rutina, pues yo tampoco la baño todos los días, menos aún cuando tenía un añito y no se ensuciaba tanto, y es verdad que los días que tocaba baño empezaba mucho más temprano todo porque sino me agobiaba y era un estrés.
Ya le irás pillando el truco y os iréis acomodando todos.
Nosotros después del baño, cenábamos todos juntos sobre las 9 (porque se dormía más tarde que ahora). Luego recuerdo que hacíamos un rato de leer cuentos en el sofá y luego a la cama y teta. Ahora que se duerme a las 8 - 8:30, empieza a cenar sobre las 7 - 7:15, con tiempo, y nosotros nos sentamos con ella y, aunque no cenamos, sí picamos algo o simplemente charlamos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415588 Nosotros hacemos como otras compis te han dicho: mientras uno le baña, el otro prepara la cena.
Cena lo mismo que nosotros más o menos desde el año. P. mastica muy bien, por lo que empecé a darle pollo, sanwich mixto, pescado, tortillas variadas (en vuestro caso no es posible claro), arroz, salchichas...Cenamos todos juntos y todos lo mismo, aunque yo incluyo ensaladas, que él fisgonea y siempre siempre me pide tomate para probar, aunque nunca se lo acaba comiendo. Le llama mucho la atención.

Como no puedes usar rebozados por lo del huevo, puedes empanar el pollo por ejemplo con pan rallado, que también queda más jugoso que a la plancha, para que le sea más fácil masticarlo.

Animo, ya verás como coges el ritmo. :117:
Última edición por xirimiri el Mar, 15 Ene 2013, 10:19, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#415592 Nosotros alrededor del año empezamos a cenar todos juntos y el menu era el mismo para los tres...bueno la verdad que I. todavía hay muchos días, por no decir la mayoría, que se sigue saltando la cena...Como normalmente por las tardes estamos los tres en casa, mientras mi socio prepara la cena (y la comida del día siguiente), yo y el pottoki solemos estar jugando. Para organizarnos un poco mejor el tema de comidas y compras los fines de semana solemos pensar un menu semanal que después no lo cumplimos a rajatabla pero ayuda mucho..Hay días que aprovechamos la hora de la siesta para dejar la cena más o menos preparada.
En cuanto a las rutinas... igual que ilargi, cuando llegamos a casa todos nos ponemos ropa de casa (ropa comoda y con algunas manchas que no he podido quitar pero que me da pena tirar)
Cenamos antes del baño y así no me preocupo de lo que se manche. En invierno intento evitar el baño todos los días, normalmente lo bañamos cada dos días y después viene sesión de cuentos y teta..
Al principio te costará un poco organizarte...pero enseguida irás viendo cuanto tiempo te hace falta para organizarte y hacer las cosas con más tranquilidad...
:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415595 Gracias chicas, estoy cogiendo ideas de todas vosotras :fl

Ayer fue mejor la cosa, cenó un filetín de pechuga de pavo a la plancha, que le hice en el momento. Claro, con eso guarrea menos y además le encanta (abril2009, come trozos, purés los justitos, la verdad, nunca le han gustado), así que en un periquete estabamos cenando y luego durmiendo.

Lo de invertir el orden (primero cena y luego baño) me parece una idea excelente... en teoría, porque luego en mi caso concreto es difícil de poner en práctica. Primero porque la merienda que hace se dilata en el tiempo casi toda la tarde... Siempre anda royendo algo, tortitas de arroz, fruta, algún zumo... entonces si adelanto la hora de la cena no creo que tuviera nada de hambre. Y segundo porque cuando tengo visita abuelil en casa, que es bastante a menudo, prefiero no darle de cenar mientras están allí mis suegros, no por nada, sino porque no hacen más que despistarle y al final no prueba bocado. Sin embargo, cuando digo "A bañar!" es como el escopetazo de salida, ellos ya saben que es hora de irse :mrgreen:


La verdad que lo del huevo es una jodienda... Elimina un montón de cosas, o al menos, hace que te estrujes más la cabeza para encontrar alternativas :78:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#415597 Raksha, luego me acordé que habías dicho que no tomaba puré... sorry
Raksha escribió:Y segundo porque cuando tengo visita abuelil en casa, que es bastante a menudo, prefiero no darle de cenar mientras están allí mis suegros, no por nada, sino porque no hacen más que despistarle y al final no prueba bocado. Sin embargo, cuando digo "A bañar!" es como el escopetazo de salida, ellos ya saben que es hora de irse :mrgreen:

Yo también lo uso de táctica escapatoria :lol: . En invierno, coincido con las demás, el baño no lo hacemos todos los días.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415599 Yo con un año ya les daba de oído, hervido de verduras, judías, patatas, zanahoria, de todo, carne o pescado a la plancha o al microondas, salchichas, sopa, tomate, maíz, guisantes, etc.
Puedes hacer como te han dicho y dejar el baño para después, o puedes comprarle un babi de esos de plástico que se usan para pintar, hay para niños, se lo pones encima del pijama y así aunque guarree da igual.

Lo de cocinar, pues lo mismo, mientras mi socio los baña, yo hago la cena, o al revés, y lo que es más elaborado, como caldos, lentejas, guisos, etc, me pego la panzada en fin de semana, congelo, y luego calentando listo, igual que la verdura hervida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????