Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#415660 Hola Chicas.

Una duda que me surge, con la edad que tiene A, ¿es suficiente con que coma una pieza de fruta al día? cuando empecé a introducirle las frutas lo hice en papilla y se podía comer 2 piezas de fruta con zumo tranquilamente, a base de leeros he entendido que es mejor ofrecerle la comida sin triturar así que llevamos varias semanas merendando la fruta a cachos pero claro se come un platano o una pera.... pero solo una.

Muchas gracias :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415664 Técnicamente, todos deberíamos tomar 5 raciones al día entre fruta y verdura, aunque me temo que pocos lo cumplimos (yo no, por lo menos, igual ahora que estoy a dieta, un poco más).
De bebés yo también les daba fruta por la tarde para merendar, al polluelo en papilla y a la polluela (en su caso ya había leído sobre BLW) en trozos, pero llegó un momento en que solo eso no les bastaba, además la fruta les gusta, así que habitualmente suelen tomar una pieza de postre después de comer y cenar; para merendar, si no quieren fruta, un lácteo con un sandwich, tostada, bizcocho, galleta o similar. Pero porque les gusta, si tomaran menos tampoco me preocuparía ;-) .
Por probar, puedes probar a ofrecerle fruta también de postre, a ver si así come algo más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415667 Gracias Kim, intentaré esta noche ofrecerle alguna pieza de fruta después de cenar, ¿un zumo de naranja natural se le puede dar?.

Yo tambén lo de las 5 raciones de fruta y verdura..... en fin

Muchas gracias :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415669
Txini escribió: ¿un zumo de naranja natural se le puede dar?.


P. toma un zumito por la mañana ;-)

De todas maneras...A. se zampa una manzana entera a trozos de una sentada? menudo campeón!!! yo lo comparo conmigo...por ejemplo, si yo meriendo una pieza de fruta, pues supongo que comparándolo con el estómago de P. media pieza estaría bien, o menos incluso, quiero decir que las raciones previstas para los adultos, supongo que se considerarán menores en los niños, dado su tamaño :mrgreen: .
Pero que coma lo que quiera por supuesto, si le gusta y quiere toda la pieza, pues perfecto!
P. come media pieza y después un yogur, o un bocadillito, queso...no sólo le doy fruta para merendar.
Puedes ofrecerle fruta tambien a media mañana por ejemplo.

:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415671 meriendan todo eso???????

Las mías no han merendado tanto desde que tomaban papilla!!!! Y aunque me apedreeis por el comentario, yo a su edad no me planteaba los trozos, en las épocas de fruta no, les daba leche con galletas.

Ahora, en fin de semana, se toman una mandarina-nina-nina o un plátano por la mañana (herencia de las costumbres de la guardería) y ya... pero es que co el ejemplo que tienen en casa, tampoco podemos pedir mucho más :oops:

Y meriendan poco tirando a nada... procuro que se tomen algo de leche, medio vaso o un poco más, porqeu hay que ver lo qeu nos cuesta la merienda!!!!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415672 Gracias Xirimiri, me dejas más tranquila.

En la merienda si que se suele comer la pieza de fruta entera, creo que le gusta y desde que se lo doy a cachos mucho más (sin forzaarle por supuesto, si un día no la come entera no insisto). Mi duda era que al pasar de la papilla a la fruta entera ha bajado la "ración" :roll: ya sabes todo el día dánadole a la cabeza las madres.

Después de la fruta le suelo ofrecer un poquito de queso o un mini bocadillito que a veces come y otras no....

La leche en cuento se levanta es sagrada pero lo que voy a hacer es que mi ama le ofrezca un poco de zumito de naranja a media mañana y ofrecerle otro poquito de fruta después de cenar como me ha dicho Kim.

Mil gracias :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415673
van escribió:meriendan todo eso???????
:oops: :oops: :oops: Y yo pensaba que A. merendaba poco, si es que .....

Lo que está claro es que cada niño es un mundo

Van :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415674 Txini, no te agobies (qué facil es decirlo, eh?? :lol: )
Yo hago siempre la comparación que dice xirimiri, quiero decir que jamás me podría merendar (ahora de adulta) media pera, media manzana, un platano, una galleta y un vaso de zumo de naranja.
A Alejandro le ofrecemos todas las mañanas zumo de naranja, unas veces quiere, y otras no, y cuando quiere a lo mejor es un par de sorbos. Le suelo ofrecer fruta en la merienda, y el fin de semana en cualquier momento que me parece que le puede apetecer, pero jamás se ha terminado una pieza entera. Acuérdate que ellos regulan, tú ofreceselo varias veces y que coma cuando y lo que le apetezca. Salte también un poco de las frutas típicas, por ejemplo a Alejandro le chiflan las uvas y las ciruelas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415676
Txini escribió:
van escribió:meriendan todo eso???????
:oops: :oops: :oops: Y yo pensaba que A. merendaba poco, si es que .....

Lo que está claro es que cada niño es un mundo

Van :117:


Mis hijas no tienen medida... Hoy M se ha metido 4 "sobados" (como dice ella que es muy fina) de los pequeños, claro, y un vaso de leche para desayunar. I se tira al arroz y a la pasta como si no hubiera comido nunca y si les da por las mandarinas igual te piden 3... y otro día te sorprenden pelando las salchichas (sí, está bien escrito, quitando la piel a las salchichas de Frankfurt :roll: ) En fin, rachas...

Pero coincido con xirimiri y Raksha, a mí me ponen una manzana delante y me muero del aburrimiento!!!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415680 Bueno, M. nunca quiso fruta de pequeño, y ahora tampoco es que le guste mucho.
Cuando tomaba papilla de cereales de desayuno se la metía camuflada ahí, porque si no, nada de nada. Cuando dejo la pipilla de desayuno se acabo la fruta.
Ahora toma algo “obligado”, no es que le guste mucho, en verano mejora porque la fresas y las cerezas si le gustan.
Sin embargo J, comería fruta a todas horas, le encanta, toda, y si la ve por la cocina me pide. Cada niño es un mundo, tampoco te agobies mucho, ya llegara

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Txini
#415681
Raksha escribió:Yo hago siempre la comparación que dice xirimiri, quiero decir que jamás me podría merendar (ahora de adulta) media pera, media manzana, un platano, una galleta y un vaso de zumo de naranja.


Si teneis toda la razón.... pero como ha pasado de comer en papilla 3 frutas a comer 1.... en fin no coment. :78: todo el día dandole vueltas a la cabeza, ¿porque los hombres no se preocupan de estas cosas? (o al menos mi marido).

van escribió:y otro día te sorprenden pelando las salchichas (sí, está bien escrito, quitando la piel a las salchichas de Frankfurt )


Jajajaja yo a veces también pelo la salchicha porque no me gusta la piel, y le quito las esquinas a todo (pollo, tortilla...) y no me gusta la pasta, ni el arroz... :oops: :oops: :oops: Espero que mi hijo no se parezca a mí en el tema comidas

Gracias a todas :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415684
van escribió:Y aunque me apedreeis por el comentario, yo a su edad no me planteaba los trozos, en las épocas de fruta no, les daba leche con galletas.

No tengo ningún emoticono de apedreo en mi colección, espero que este sirva: Imagen
Va de coña y con cariño, eh? ;-) :117:
Ahora en serio, cuando empecé a leer sobre BLW al principio me pareció una barbaridad, me dije que con eso se atragantaba la criatura fijo... En realidad, lo que ocurre es que cuando les das trozos aprenden a masticar antes que a tragar (con papillas ocurre al revés), con lo cual es posible que pasen un tiempo considerable sin comer nada o casi, incluso después las cantidades son muy inferiores a las que se pueden meter en un puré, pero tiene la ventaja de que el niño es el que controla cuánto come en todo momento, aprende a comer solo y de forma autónoma y te ahorras la transición de purés a sólidos que no siempre es fácil.

Txini, por supuesto puedes darle zumo de naranja, y si tienes licuadora o batidora, puedes hacer zumos o cócteles de otras frutas ;-) . Lo único, ten en cuenta que para algunos niños (y adultos también) los cítricos pueden provocar acidez y digestiones pesadas por las noches.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#415702 Las mías no se han comido una pieza entera nunca, y menos con 1 año. También he de decir que nunca les he dado papillas de fruta, primero porque yo nunca me las hubiera comido y me daban un poco de grima, segundo porque prefería darles cachitos pequeñitos de plátano bien maduro o pera... así que sin saberlo hice BLW (pero mi madre tampoco nos dio nunca papilla o puré, todo chafado con el tenedor, así que supongo que lo había ya aprendido)
Prefiero que E. se coma un solo trocito de pera o de plátano, pero que ella decida y lo haga sola, y si más tarde me pide algo porque tiene hambre, se lo doy.
Después de las cenas y las comidas también les doy fruta.

Imagen
Imagen