Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telecom
#417332 Queria pediros vuestra opinion, mi hijo tiene un año y esto es lo que come al cabo del dia, no se si es poco o mucho o está bien.
Le estoy dando poco a poco comidas sin pasarlas tanto por la batidora, le gusta el pan y las galletas pero si le doy jamon york o cualquier otra comida en trocitos no le gusta, hace una arcada, le da miedo y no sabe que hacer con ello. Tambien deciros que todavia no tiene ningun diente, aunq creo que eso no es necesario para que empiece a comer solido ¿no?

Desayuno: 180 de papilla de cereales con cuchara
Comida: 300 puré con carne o pescado o huevo o legumbres
Merienda: un yogurt mezclado con frutas trituradas
Cena: 150 o 200 gr Puré ligero de pescado o pure de jamon y quesitos... bueno, los potitos que son para cenar, luego pecho y se duerme, a la hora o dos horas se suele despertar y le doy un bibe de leche sola de 180, se suele despertar varias veces en la noche asi que sobre las 3 de la madrugada mas o menos, otro bibe de leche de 180ml. Las demas veces q se despierta le doy pecho, pero no creo que tenga mucha leche ya no??, vamos que llenar seguro que no le llena es mas en plan chupete jeje.
Avatar de Usuario
por Kim
#417388 Ante todo, si está bien de peso, engorda adecuadamente y le notas activo y de buen humor, está comiendo lo que necesita ;-) .
No hay una cantidad "correcta" para un bebé de determinada edad, lo importante es que coman lo que les hace falta, que no se queden con hambre pero tampoco que les presionemos para que se acaben el plato.
Por lo que cuentas, la alimentación de tu hijo es variada, así que no le veo problema.
La arcada es normal si está acostumbrado a los purés, cuando toman purés aprenden antes a tragar y después a masticar, en cambio si les das trozos desde el principio es al revés; cuando le dan arcadas es que está moviendo la comida por la boca pero todavía no controla bien el movimiento, no se está ahogando ni nada parecido. Si quieres pasar a los trozos, no le des trocitos pequeños, sino grandes, lo bastante grandes para que pueda cogerlos con la mano él solo.
Sobre la leche, vas a tener mientras él siga mamando, la cantidad dependerá de la frecuencia de las tomas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen