Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#417363 Pues nada, que me han llamado del cole.
Que se ha patinado con un charco en el baño, y se ha patinado, y se ha dado un golpetazo en la boca con el lavabo...
Se le mueven 2 dientes, uno de arriba y otro de abajo. Y tiene una herida en el labio...
La médico del cole me ha dicho que no cree que haga falta ir al dentista, pero el incisivo de arriba, lo tiene con una marca toda de sangre en la raíz, y además lo tiene "como salido", más largo que el otro...y en la parte superior de la encía, tiene una raja horizontal...

Total, que al principio, yo he pensado que si no le dolía tampoco le iba a llevar a que le mirasen....pero después de fijarme bien....mañana llamaremos al dentista...ya os contaré

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#417367 auuuch... pobre peque! ¿no se habían comenzado a soltar aún? nada? :( Habría que revisar si lo de "más salido" es porque se luxó hacia fuera... o porque el otro se intruyó (ojalá no sea eso) Seguramente le tomarán un par de radiografías. Los temporales no se reposicionan, por protocolo, así que a o más decidirán si se puede dejar así hasta que se exfolie (quizá desgastarlo para que no moleste al morder) o prefieren extraerlo. Si no tiene mayores molestias lo más probable es que lo dejen, pero claro... todo eso sin haberlo mirado, estoy adivinando :P suerte y cuéntanos!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#417380 Menudo susto....
Yo sí que le llevaría al dentista, por si acaso, que no cuesta nada.
P. en el segundo cumpleaños se rompió la pala, y la llevé al dentista porque se le había astillado. Me dijo que el nervio podría estar afectado y se le pondría negro el diente, de momento, todo bien, menos mal y parece que no ha pasado nada. Mejor que lo lleves y te digan.
Cuéntanos :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417381 P. se rompió un diente también de un golpazo y me dijo el pediatra que vigilara que no se pusiera negro, que eso indicaba que le nervio estaba afectado, lo mismo que a Abril.
Ante la duda Ilargi, creo que haces bien en llamar al dentista. Cuéntanos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#417394 Qué tal está? habéis ido al dentista?

Pobre :sad:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417398 Auuuuuu!!!! Que golpetazoooo!!! Pobreee!! Y vaya susto!!!
¿Como está?

Por cierto, que de pequeñajos con los piños rotos! :shock: Parece que está a la orden del día! :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#417409 Vaya susto, pobrecillo.
Espero que se quede sólo en eso. Ya nos contarás. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#417410 ay qué daño, pobre!!!!

habéis ido ya al dentista? qué te ha dicho?

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#417411 Joooo, había escrito una respuesta... y se ha volatilizado :twisted:
Gracias por preguntar, chicas.... la verdad es que no gano para sustos.

tanavf escribió:auuuch... pobre peque! ¿no se habían comenzado a soltar aún? nada? :( Habría que revisar si lo de "más salido" es porque se luxó hacia fuera... o porque el otro se intruyó (ojalá no sea eso) Seguramente le tomarán un par de radiografías. Los temporales no se reposicionan, por protocolo, así que a o más decidirán si se puede dejar así hasta que se exfolie (quizá desgastarlo para que no moleste al morder) o prefieren extraerlo. Si no tiene mayores molestias lo más probable es que lo dejen, pero claro... todo eso sin haberlo mirado, estoy adivinando :P suerte y cuéntanos!

Tiene "salido" uno de los incisivos superiores. Tiene sangre en el borde del diente con la encía, y lo tiene "hacia fuera y hacia abajo", vamos, salido en las 2 dimensiones. Me consuela que el golpe haya sido de frente, porque tiene afectados uno de arriba y otro de abajo...vamos, que no ha sido un golpe vertical que le haya empujado el diente hacia dentro.....

Además, a la noche vi que tenía una herida en la encía, sobre el otro incisivo y el colmillo, como de 1,5 cm, horizontal y con el borde bastante irregular. Además, a la mañana, la sábana tenía unas cuantas manchas de sangre (que ya se que la sangre es muy escandalosa, y más diluída con salivilla).

Mañana iremos al odontopediatra, a ver que nos dicen....

La verdad es que se ha levantado de mal humor, mimoso y protestón, que no quería desayunar cereales porque le dolían los demás dientes. Después de discutir un rato se ha decantado por un trozo de bizcocho.
A ver de que ánimo sale del cole, le he dicho a su padre que si no quiere ir a la pisci que no le lleve (son tan brutos estos hombres :roll: ).

Ya os contaré, y gracias por estar ahí :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#417444 Puede ser buena idea darle antiinflamatorios entretanto, si la herida es grande en la encía le va a molestar bastante para comer, por mucho que para otras actividades no moleste nada. Suerte con el dentista!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#417460 Pues nada chicas, que ha ido al dentista con su padre. Se ha debido portar como un valiente.

Que tiene el diente roto, por la zona de la encía. Que se le caerá. Y que más adelante, se le caerá la raiz ella solita.
Y que tengo muuuuucho cuidado con la higiene, porque si no, seguro que le saldrá un flemón.
Y que le tuvo que doler mucho el castañazo para haberse hecho la herida que se ha hecho.
Y que volvamos en 2 semanas..... :???:

En fin..... qué os voy a contar.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417462 Que campeón, al menos se le caerá solito y no le tendrán que hacer nada.

Muchos besos para los dos :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417470 ¿Qué tal ha ido?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen