Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ardnas
#417520 Hola!! llevo tiempo dandole vueltas al tema de la cena, creo que toma demasiados cereales...

Vereis, mi niña nunca ha querido biberon y desde que va a la guarde (hace 5 meses) pues toma la leche con cuchara espesada con cereales, hasta hace muy poco era mi leche pero claro para q eso espesara le metian ni se sabe cuantos cereales! el caso es que ya no me saco leche, casi me parecía peor el remedio que la enfermedad (por lo menos reduzco cereales)! pero por la noche yo tb la doy en casa una papilla de 90 y luego el pecho porque se queda asi dormida...

Mi pregunta es veis bien cambiar los cereales de la noche por una papilla de frutas! fruta toma muy poca porque se la doy a cachitos para merendar, entonces he pensado en darla para cenar y asi quitar la papilla de cereales que la estoy cogiendo mania.. en fin, a ver si me podeis dar vuestra opinión que ando rallada con el tema!

Gracias!
Avatar de Usuario
por macasher
#417525 Con esa edad le puedes dar papilla de verduras o caldito con semola o arroz para cenar.
Tambien algo de carne o pescado, si ya lo has introducido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417598 Gracias! si, eso es lo que la dan en la guardería por la mañana, por eso yo pensaba en fruta que es lo que menos come...

Que es lo normal para cenar un niño de un año?? cuando dices arroz, te refieres a arroz blanco como lo comemos normalmente o es pronto para eso? la verdad es que no soy muy de purés...
Avatar de Usuario
por Txini
#417603 Hola guapa,

Yo desde que el peque tenía un año incluso algo antes, cena lo mismo que nosotros, cenamos juntos sobre las 8 y los tres lo mismo.

Suelo hacer tortilla francesa, merluza en salsa o rebozada, salchichas con tomate, pechuga de pollo, croquetas, hasta pizza de vez en cuando que le encanta. De postre siempre le ofrezco fruta (en cachos no en puré) y ya para dormir el bibe que toma lo que quiere.

La cantidad lo que él quiera, a veces el mio cena un montón otras poco y otras incluso nada, no te agobies que se van acostumbrando poco a poco

Un beso :117:

Imagen
por Pingüinín
#417605 Pues yo lo de la fruta para cenar, no lo veo claro. Incluso ni la verdura, pienso que como tienen pocas calorías les llenará el estómago sin consistencia (leí en el libro de Carlos Gonzáles "Mi niño no me come" que la verdura y la fruta serán buenas pero no tienen muchas calorías, no les saciará mucho). No sé si me equivocaré. Si le añades carne o pescado, pues sí, pero fruta sóla o verdura sola yo no se lo daría.

Yo la daba sólo biberón con cereales, pero llevo una semana dándole antes una lonchita de pavo o jamón de york, en trocitos muy pequeños y la encanta, y luego su bibe. Este fin de semana empezaré a darla pescado en el puré, y si le va bien, pues se lo daré en trocitos hervido o a la plancha para cenar, alternándolo con pavo o jamón de york y luego su bibe.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#417724 Gracias chicas, empezaré a probar a darla poco a poco lo que nosotros cenamos a ver q tal.... :15: