Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telecom
#417534 hola chicas, mi niño tiene casi 13 meses, no tiene ningun diente, y quiero empezar a que tome comidas en trocitos.
Que tipo de quesitos les dais para que se lo coman solos? Los del caserio están bien?
¿Que otras comidas le puedo ir dando para cenar?
No está acostumbrado a comer en trozos, el otro dia le di un poco de jamon york en trocitos pequeños, los cogia con la mano, los miraba y los tiraba jajaja, pero todo esto riendose, como si fuera un juego. Yo le hacia como si me los comiera para que viera que era comida pero no queria...
Quizás le tengo que dar los trozos mas grandes?, es que tambien me da un poco de miedo que se atragante...
Avatar de Usuario
por macasher
#417538 El mejor queso para un niño pequeño en mi opinion es el queso fresco. Con 13 meses ya puede comer de todo, le puedes dar pan, tortilla, pescado, verdura cocida, maiz, carne, croquetas, fruta, etc., todo a trozos pequeños.
No suelen atragantarse porque escupen lo que les molesta pero has de estar con el y atenta cuando como por si acaso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por obf
#417644 Holaaaaa

Mi hija no tuvo el primer diente hasta los 13 meses!y comia trocitos desde los 6 meses y pures tambien.con 9 meses solo queria trocitos. A los 6 meses le compre un aparatito con redecilla que vensden en las farmacias para la fruta, pues tenia miedo se atragantara. Y al mes ya queria que le sacara de la redecilla.


Asi que con 13 meses, supongo dependera del nene, pero creo que esta preparado parta comer trocitos, lo que pasa que hay nenes que no les gusta, igual que a la mia no le gustan los pures. Hay que tener paciencia con los trocitos porque es mas lento para ellos masticarlo que un pure ya triturado. Yo le intentaba meter pures admas de trocitos para que comiera mas cantidad y mas rapido. Pero ella es muy tozuda y casi nunca se deja alimentar. Asi que tambien tiene esa ventaja que coman trocitos. Te aconsejaria que fueras poco a poco con los trocitos, sin forzar, porque no vale la pena pasar un mal rato, por algo asi, ya ira aprendiendo. y como dice la otra compi, pueden comer con esa edad de todo:queso, jamon(incluso serrano), cereales que no son en papilla, cmo corn flakes,frutas y verduras balnditas, carne picada, carne, pescado y pollo en trocitos muy pequeñnitos, casi desmenuzado....

En cuanto a quesos, puedes probar con el que viene rayado, para empezar(pueden comer cualquier Queso, lo unico que se empieza con el de burgos que es mas suave), y sino en trocitos mas o menos pequenos. Aunque no tenga dientes, sus encias son duras y puede masticar. El queso del caserio les suele encantar porque es muy grasoso, asi que suelen recomendarlo para de vez en cuando. No a diario, ni varias veces al dia.

Tambien le rayo la manzana y la zanahoria cruda porque esta muy dura para ella. Pero lo demas, o muy pequeÑito o muy cocido para que este blando. O porque es balndo en si el alimento.


Espero te ayude.
por mirache
#418218 Muchas gracias por vuestros consejos. En esta semana le he dado a probar quesitos de la vaca que rie y croquetas. Los quesitos le han encantado, se lo doy en trocitos pequeños y se le deshacen bien en la boca. Las croquetas las dejó secas... jajaja, se comío toda la masa, lo empanado me dio miedo darselo por si acaso se atragantaba, pero ya ha cogido mucha seguridad, , tengo que tener cuidado, porque es muy brutito lo coge con la mano y se quiere meter un trozo grande jajja. Tambien le he dado a probar el pan.. que lo deja blando blando y le encanta. Y las galletas de la marca Gullón, unas que son gorditas, que las chuperretea tambien, cuando las parte con las encias (que las tiene super duras) se le queda un trocito en la boca, me mira y se queda quieto como diciendo... mami, quitame el trozo de la boca que no se que hacer con él jajajaja. Poco a poco, como vosotras me habeis dicho le voy dando cositas, y despues siempre se come su puré para cenar. muchas gracias !!!!!!
por obf
#418244 De nada.

Me alegro vaya la cosa bien. Poco a poco!

Saludos