Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TATTU
#417636 Hola a todas

A ver por donde empiezo , tengo varias dudas, supongo que este es el lugar adecuado al menos para una de ellas .....

Tengo una niña que la semana que viene cumple 16 meses, y le doy pecho a demanda. Nunca a querido triturados ni papillas, ni cereales ni nada que fuese triturado , asi que comia algo de trocitos hasta los doce meses, yo estaba tranquila porque se que es un etapa de adaptación y de conocer texturas , probaba cositas y tal, pero sin mucho entusiamso, bueno como tomaba muchisimo pecho desde siempre pues yo tranquila.....
La cuestión es que no seguimos igual sino peor. Llevo unos dias anotando lo que come a lo largo del dia, porque empezaba a pensar que era más paranoia mia, pero no....solo quiere pecho , además me resulta imposible que coma nada sin darle antes pecho , y se supone que ahora deberia ser al contrario no? yo tengo asumido que es poco comedora y siempre lo será , pero si sigue asi a mi me va a dar algo.....que conste que jamás la obligo a nada....
Es cierto que ha pasado un resfriado largo, y le van saliendo las muelas, pero no me parece normal.
Para que os agais una idea, ayer tengo anotado que comio dos aceitunas en la comida, y ya. En todo el dia. Hoy, unos granos de arroz ( ni siquiera una cucharada ) un mordisco de plátano y un trozo de york, en todo el dia. Toma pecho como 6 o 7 veces por el dia, y otras 5 o 6 por la noche y ya no puedo más. Y ella creo que tampoco, muchos dias esta tan cansada por el dia que no para de bostezar, a veces ni quiere bajar de mis brazos , esta muy apegada a mi.No trabajo fuera de casa, y en cuanto me ve sentada un momento se pone encima de mi y ala, a mamar, a veces toma y otras veces solo chupa.
Encima hoy que hemos comido con mis suegros, durante la comida ella se ha puesto muy pesada subiendome la ropa para que le diese teta, me he tenido que levantar tres veces durante la comida, y para mi ya resulta desesperante, no quiero que algo que hemos vivido tan maravilloso se vuelva angustioso, y por la noche ya me pongo supernerviosa hasta el punto de llorar mientras mama....
La semana que viene mi novio se quedara con ella 4 noches, tranaja a turnos y no puede quedarse mas, para ver si descando un poco, aunque me temo que no voy a poder, ya lo intentamos y se pone como loca si no estoy yo por el dia y por la noche, no quiere a nadie mas, ni su padre ni su abuela ni nadie , solo yo .....se que el destete nocturno es dificil pero no puedo mas , y quiero hacerlo bien, solo por la noche, lo necesito....
Creeis que si tomase menos pecho por la noche mamaria mas por el dia , o probaria a comer otras cositas?

Estoy escribiendo muy desordenadamente, lo siento, es que son muchas cosas, muchas gracias a todas por la labor que haceis tan estupenda
Avatar de Usuario
por Kim
#417642 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, creo que se mezclan varios temas, el sueño, el pecho, la comida...
Vamos por orden:
Se suele decir que hasta el año son lactantes en el sentido de que el pecho es su alimento principal, y por tanto hay que ofrecerles primero la teta y luego la comida, poco a poco van cambiando ellos sus prioridades, pero es bastante habitual que a la edad de tu niña sigan queriendo la teta primero.
Yo lo que haría sería darle el pecho, luego sentarla a la mesa con vosotros, o en la trona a vuestro lado mientras comáis e irle ofreciendo lo que toméis vosotros.
Resfriados y muelas influyen un montón, mi hija es más bien comilona y en esos casos se pasa el día a teta, y tiene casi 2 años y 1/2.
Respecto al sueño, te recomendaría publicar tu consulta en el subforo correspondiente, a ver si podemos ayudarte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por TATTU
#417671 Muchas gracias Kim

Si hago eso, bueno la siento con nosotros a la mesa en su trona y con la comida a su alcance, a veces se queda ahi y se come un trozo de tomate, o los granitos de arroz uno por uno..... y otras veces se tira encima de mi y la tengo que sentar sobre mi y darle teta, y solo entonces prueba a algo... pero comer comer, nada ni una cucharada entera, buffff de verdad que es desesperante
Espero que sea algo pasajero, que vaya dejando de hacer tantas tomas porque me paso el dia entero, este donde este, con la teta fuera y claro, yo creo que deberia comer mas cositas no? ahora tengo los pezones rojos rojos de tanto chupar y me duelen un montón.

gracias de nuevo Kim
Avatar de Usuario
por Raksha
#417689 Hola TATTU
al leerte me salen varias cosillas:
- aunque no te lo creas, dicen que los niños a partir del año comen menos. Esto sucede porque el ritmo de crecimiento disminuye bastante, y entonces necesitan menos cantidad de comida. Si a tu bebé le era suficiente con lo que comía, ahora no pienses que va a comer más... sino más bien al contrario.
- me ha escamado un poco que la niña esté bostezando durante todo el día. Yo vigilaría el tema del hierro. Llevala al pediatra y que te diga. La leche materna lleva toooodos los nutrientes, excepto el hierro, por eso es importante que le ofrezcas cosas ricas en hierro, carne y cosas así. Y desde luego, que el pediatra la vea, si está baja de hierro explicaría que estuviera tan cansadita durante el día.
- Como dice Kim, cuando tienen alguna otra molestia es normal que coman menos. Mi hijo no es que coma mucho, aunque siempre ha sido sólo, nunca ha querido papillas, y los días que tiene alguna molestia, se los pasa casi enteritos sólo con teta. Otra cosa en cuanto a cantidades: a mí me ha costado mucho acostumbrarme a cuanta es "su cantidad", quiero decir, que al principio me parecía que un puñadito de arroz chiquitín y un piquito de filete era muy poco, pero al final he aprendido que tengo que bajar mis expectativas, que tienen un estómago pequeñito, aunque nosotras las mamás querríamos siempre que comieramos más.

Besos y cuéntanos qué tal os va. :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por TATTU
#417732 gracias rasksha

Si , supongo que esas son sus cantidades y que estos dias que esta que no quiere nada será porque no está con los moquitos o los dientes, no se, mira que intento no preocuparme demasiado, pero que dificil es !!!

El pediatra no le da importancia al tema de la comida , ya le dije que hay dias que la noto muy cansada, pero el me dice que la culpa es mia por darle el pecho por la noche, que la estoy haciendo despertar mas....bueno y porque no sabe que duerme conmigo si no buffffffff :sad: asi que lo de la analítica se lo tendré que decir yo no?? es que no me quedo tranquila si no......
Avatar de Usuario
por Raksha
#417736 ¿Y por que no preguntas a otro, sólo por si acaso? No se... pero un pediatra que te dice que la niña está cansada por culpa tuya por darle el pecho por la noche, sin mirar nada más, a mí personalmente no me gusta. No soy médico ni nada parecido, pero sí se que el tema del hierro es muy importante, el hierro que proporciona la leche materna es suficiente por sí solo hasta los 6 meses, a partir de ahí hay que meter algún otro alimento rico en este mineral, y como dices que apenas come de nada... No te quiero alarmar ni mucho menos, pero yo lo miraría, al menos preguntaría a otro pediatra que no dijera tonterías de la lactancia :sart:
Por cierto, echa un vistazo a este video, creo que te vendrá bien:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU[/youtube]
Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
por TATTU
#417772 Gracias por el video me ha encantado , que cachondo como explica las cosas, me encanta :lol:

Si miraré otro pediatra que me haga mas caso, aunque lo de los bostezos no es todos lo dias, hay veces que está muy espabilada y otras mas cansada, no se si es por dormir tan mal.....bueno, que es mejor salir de dudas de todas formas

Gracias !
por TATTU
#418056 Hola

Al final ha recuperado un poco el apetito, asi que el pediatra ya no ve que nos tengamos que preocupar, bueno, que me tenga que preocupar..... la verdad es que come incluso un poco mejor que antes, pero ahora tengo una duda.

Resulta que hay 4 cosas que le gustan mucho, como la sopa, la carne picada, el pescadito , o el arroz. Y de verduras se come bien los esparragos y el brocoli. Bueno pues cuando le hago otra cosa, tortilla de mil formas, o verduras de mil formas o cualquier queso ....no se que no quiere nada de nada. La otra noche le ofreci la tortilla de patata y no quiso ni probarla, le di un quesito y tampoco , un poco de mortadela y nada, ni jamon york....al final le hice unos fideos y se comio un plato entero, y mi duda es si hice bien. Debo empezar a dejar que no cene si no quiere, o le hago lo que le gusta? no se acostumbrara a comer 4 cosas siempre? no quiero que sea una de esas niñas mayorcitas que solo come unas pocas cosas , pero tampoco pretendo que le guste todo eh? solo que no se si hago bien asi

Como veis, siempre hay alguna preocupacion ;-) ;-)
Avatar de Usuario
por Raksha
#418062 Hola TATTU
me alegro que el tema del apetito vaya mejor. :woow

¿Hacéis alguna comida/cena con él? Mi opinión en este aspecto es que no tiene ningún sentido dejarle pasar hambre. Siéntale con vosotros a comer o cenar, su propia curiosidad le hará querer probar algo de lo que vosotros estáis tomando. Si ves que no quiere nada, dale arroz, pescado, lo que le guste. No tengas prisa, antes o después querrá investigar qué es eso que vosotros coméis, y ahora que quiere comer, no le prives de nada!!!
En resumen, que yo creo que no estás haciendo mal, al contrario, estás siendo respetuosa con él. ¿Has visto esto?http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=13253&p=109033&hilit=dejamos+elegir#p109033 Quizás así te quedes más tranquila...

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
por TATTU
#418623 Hola!!

Paso para deciros que la niña esta comiendo muy muy bien, sigue comiendo solo algunas cosas , pero las que le gustan las come genial, mejor que antes!!!!
Se que son rachas que van y vienen, y ahora toca comer !!!

Ahhh y hay cosas que antes ni probaba , como el queso que ahora le encanta, y cosas que le encantaban y no quiere, asi que supongo que es lo que toca :grin:

Muchas gracias por vuestra ayuda :117: