Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#418363 Ayer ya estaban los resultados, los recogí y me fui a ver la pediatría. Esta bajo de y hierro, es decir, tiene anemia, asique le tengo que dar hierro durante 3 meses. He de decir que por ahora lo lleva bien, y eso que sabe asqueroso (si alguna habéis tomado lo sabréis).
Y también se supone he de mejorar su dieta, el tema legumbres y carne rojo la llevaremos bien (no compro casi carne roja porque a mí la carne no me va mucho), pero en cuanto a las verduras de hoja verde….apufff…esta mas mal.
Ya veremos si mejora, que espero que ahora con las vacaciones todo vaya mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418366 Bueeeno, pues me alegro de que se haya resuelto. Es que la falta de hierro te deja plof total. Se lo toma en sobres no? por lo que cuentas de que sabe mal...yo lo tomo en pastillas, que ni te enteras, pero a lo mejor en niños no es posible...no tengo ni idea. :???:

Un beso. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418373
xirimiri escribió: Se lo toma en sobres no? por lo que cuentas de que sabe mal...yo lo tomo en pastillas


Es liquido, se lo pongo con agua para que no sepa tan mal, pero debe ser como chupar un candado :roll: , porque de verdad que a eso huele.
Como no le gusta nada pues aprovecho para decirle que si comiera más y más variado no tendria que tomar nada, pero en fin....el escucha lo que le interesa.

En vacaciones suele comer mejor, entre que esta mas al aire libre y que yo siempre hago cosas que le gustan, y al estar en casa desayuna tranquilamente...a ver..

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#418414 Es que la gripe de este año ha debido de venir en plan "te machaco y te dejo una anemia de regalo". Ya te he contado que le ha pasado a mi sobrino (aún ha terminado de tomar el hierro estos días).
Lo bueno es que abre el apetito. Mi hermana estaba encantada (casi asustada) de lo bien que comía el peque. Así se recuperó, que se había quedado delgadito y engordó 2Kg en un mes (en un bebé de 20 meses es mucho).
Sé lo asqueroso que sabe el hierro (yo lo tuve que tomar hace años), pero si él sabe que le ayudará a sentirse mejor y más activo, seguro que ayuda a "soportarlo".
:117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#418422
Alle escribió:Lo bueno es que abre el apetito. Mi hermana estaba encantada (casi asustada) de lo bien que comía el peque. Así se recuperó, que se había quedado delgadito y engordó 2Kg en un mes (en un bebé de 20 meses es mucho).



Wooooooowwwwwwww...me doy yo con un canto en los dientes si engorda eso el mio, y eso que es mayor!!!!!!

gracias por el apoyo, chicas!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#418426 Ahora a cuidarle mucho, buen chuletón o solomillo, a insistirle y a ponerse bueno enseguida.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por kukupraka
#418461 me alegro de que tengaís los resultados..en cuanto sus niveles de hierro sean normales volverá a ser el mismo.
nosotros tambien le tuvimos que dar hierro a I. durante varios meses..no engordo mucho pero si es verdad que su apetito mejoró!!!
le dabamos en líquido, al principio mezclado con zumo de naranja pero en pocos días empezó a negarse a beber el zumo y me dió por probarlo..no me extraña nada que no se lo quisiera tomar!! aquello sabia realmente mal!!! probamos mezclado con agua y tampoco funcionó..al final terminamos dandoselo con una cucharilla.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#418470 Cachis, yo iba a proponer que se lo tomara en zumo de naranja, que además de disimular el sabor, hace que con la vitamina C se absorba mejor el hierro, pero si también sabe a rayos... :111:
Ahora a disfrutar mucho de las vacas, que eso también ayudará.
Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#418485 Al menos la incertidumbre termino. Ahora a cuidarse y a tomar el tratamiento. De niña tomaba hierro que venía en unas ampolletas, recuerdo que me lo daban diluido en jugo de naranja, quizás funcione.

un beso :117:
Avatar de Usuario
por macasher
#418502 Hemos probado en cuchara y lo prefiere, luego una vaso de agua para quitar el sabor y listo.
Sabe mal con otro líquido, y además el olor y sabor son tan fuertes que se queda en el vaso aunque lo enjuagues....puajjjjjj.

No se conseguiré que se lo tome los tres meses que me han dicho :sad:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#418509 Hola guapa, que aunque lo del hierro es una faena, al menos ya sabes qué es lo que le pasa a tu niño grande :117:
A ver si cambiando la dieta un poquito y con el suplemento del hierro coge fuerzas enseguida, ya verás como sí....además, aunque tenga que tomar el hierro durante tres meses, ya verás como enseguida vais notando los efectos, fijo ;-)

:fl un besazo,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418511 Para ayudar con la dieta hoy he hecho lentejas y........por primera vez en mi vida SE ME HAN QUEMADO!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll:

Total que al final he tenido que improvisar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que desastre!!!!

ilargi aprovecho, ¿cómo va el diente de tu niño?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????