Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#419050 A ver... preguntita, pro si alguna estáis puestas en hierbas.
Duermo muy mal, fatal, desde que J. nació, y tras los 2 años de múltiples despertares, aunque ya han pasado unos cuantos, no he vuelto a dormir bien. La cuestión es que empeora por culpa de mi hernia discal cervical, porque las molestias no me dejan descansar bien y luego cuando me despierto (sobre las 5 de la mañana) no encuentro la postura y me desvelo.
La pregunta es, conocéis alguna infusión o algo natural que ayude a dormir algo mejor? no quiero tomar medicamentos, así que busco algún remedio natural.
Espero vuestras aportaciones.
Gracias.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#419053 Hola guapa....
¿y porqué no vas al médico?
Si lo que no te deja dormir es la hernia, creo que lo que deberías hacer es mirar si puedes tomar algo o hacer algo para mitigar ese dolor....
Y yo personalmente, puestos a tomar algo para dormir, tomaría antes un medicamento de composición y dosis conocida, que unas hierbas o algo de lo que no sabes: ni la composición exacta, ni si va a interferir con cualquier otro medicamento que tomes, ni la cantidad que has de tomar para obtener la dosis que necesitas...
Ya se que habrá mucha gente que opine justo lo contrario a lo que yo opino..., pero a mi me inspiran más confianza las cosas que vienen envasadas y correctamente etiquetadas, y aprobadas por la Agencia Española del Medicamento, que los remedios "naturales"; que en definitiva también tienen principios activos que van a interferir en unas u otras rutas de muestro metabolismo, pero que creo que lo hacen de una forma mucho menos controlada.

Un beso y cuídate

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419056 Ya he ido por lo de la hernia,anti inflamatorio....peroooo...ese no es el problema, son los desvelos.
No estoy por los medicamentos, son demasiado fuertes los de dormir, no quiero tomarlos, te dejan grogui y ni te despiertas si los niños te llaman.
No se... había pensado en algún compuesto de farmacia pero de esos naturales,con valeriana o asi, pero que funcione, no una tomadura de pelo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#419075 Tila alpina, de venta en farmacias, es sedante y natural. Va muy bien, pero también deberías mirar lo de la hernia y hacer ejercicios de relajación de la musculatura. Si es posible que el médico te remita al fisio y allí te vean y recomienden una serie de ejercicios para tratarlo.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#419080
acra13 escribió:Tila alpina, de venta en farmacias, es sedante y natural. Va muy bien, pero también deberías mirar lo de la hernia y hacer ejercicios de relajación de la musculatura. Si es posible que el médico te remita al fisio y allí te vean y recomienden una serie de ejercicios para tratarlo.
Salud :fl :fl :fl


En eso ya estamos, voy al fisio regularmente, y hago isométricos en casa, pero es una m..... porque eso ya es para toda la vida....ainssss... que viejuna estoy.

Probare la tila.

xirimiri lo de la acuputura....pues me gustaría probarlo, pero no tengo ni tiempo ni dinero :cry: :cry: :cry:

Es como lo de pilates, que me han dicho que va genial para la espalda, pero es taaaaaan caro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#419084 Hola guapa, ¿Qué tal vas? A mi a veces también me pasa lo de despertarme a las 5 am y no volver a dormir. Sobre todo si estoy más nerviosa por algo. Es una faena.

De lo de la hernia...¿has probado o te han hablado de la ozonoterapia? No es una operación, es una intervención, que se hace en quirófano por personal especializado. Mi madre (que tiene 3 hernias en el cuello, y bastantes cosas más por ahí) y ya no podía ni dormir tumbada, se lo hizo, y claro, milagros en Lourdes, pero mejoró bastante. Y mi hermano también se lo hizo en las lumbares, y los 2 están mucho mejor. Creo que es algo así como que te inyectan ozono criogenizado, y el disco adquiere algo más de volumen y ya no duele (o no duele tanto, al menos).
A mi madre y hermano se lo cubrió el seguro médico, no tengo ni idea de lo que cuesta si te lo haces por tu cuenta...échale un vistazo, la verdad es que a ellos les ha merecido la pena :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#419086 Mac, para la espalda lo mejor es la natación, si vas al fisio dile que te dé una tabla de ejercicios para hacer en la piscina. Cuando me operaron para anclarme el riñón, lo que verdaderamente me alivió fue, además de nadar, los ejercicios que me mandaron para hacer en ese entorno. El bono de la piscina no es excesivamente caro y siempre puedes sacar una o dos horas a la semana para ir, verías los resultados inmediatamente, no sólo porque te aliviaría el problema que tienes, sino porque nadar es como estar en el líquido anmiótico y permite que la mente se evada y desestrese.
Salud
Avatar de Usuario
por macasher
#419094
acra13 escribió:Mac, para la espalda lo mejor es la natación, si vas al fisio dile que te dé una tabla de ejercicios para hacer en la piscina. Cuando me operaron para anclarme el riñón, lo que verdaderamente me alivió fue, además de nadar, los ejercicios que me mandaron para hacer en ese entorno. El bono de la piscina no es excesivamente caro y siempre puedes sacar una o dos horas a la semana para ir, verías los resultados inmediatamente, no sólo porque te aliviaría el problema que tienes, sino porque nadar es como estar en el líquido anmiótico y permite que la mente se evada y desestrese.
Salud



Tambien estoy en ello. Tengo el bono piscina, aunque lo tenia un poco abandonado por el frio y las alergias...pero hoy retomo.
La verdad es que desestresa, pero no me alivia mucho...ainssss.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#419115 La ozonoterapia la uso mi madre para la artrosis y no le hizo mucho, la verdad, y caro también es...
A mi Pilates me funciona (cuando lo hago, claro, ahora estoy de "huelga forzada") pero hay ejercicios que no podrías hacer, creo.
Siempre me han dicho que lo mejor es la natación para la espalda como dice Acra, pero a mi, personalmente, no me gusta..
Por lo de dormir, yo he oído hablar de la melatonina, pero no tengo ni idea de qué es, cómo funciona... etc-
Vamos que no te he resuelto nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#419116
abril2009 escribió:Por lo de dormir, yo he oído hablar de la melatonina, pero no tengo ni idea de qué es, cómo funciona... etc-

Es una hormona relacionada con el ritmo circadiano. En España no está aceptada por la Agencia Española del Medicamento, que depende del Ministerio. Algunas casa comerciales la venden como si fuera un complemento alimenticio, vamos, que está en la misma sección que el gingseng, el guaraná....Hay estudios científicos sobre su uso en adultos que trabajan a turnos, o personas que sufren jet lag, pero sus efectos secundarios no han sido probados aún convenientemente. En mujeres post menopaúsicas se han descrito acciones antigonadales, y en mujeres más jóvenes desarreglos menstruales, parece causar somnolencia y reducir la atención mental....puede provocar alteraciones endógenas en los ritmos y no se conoce con claridad la dosis óptima, ya que según cómo se administre puede causar somnolencia o ayudar a permanecer despierto. Se emplea también en niños con diferentes trastornos, niños autistas o invidentes, pero aún no está clara la investigación sobre el tema .
Y SI: lo anuncian por la tele y se puede comprar incluso por internet :twisted:

Hace unos meses ya salió el tema, mira: viewtopic.php?f=1&t=46334&p=381051#p381051

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#419121 Ya sabía yo que tú me iluminarías, Ilargi ;-)
Salió el tema hace poco en el curro y yo no sabía de qué hablaban...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#419122 cómo estás, maca?
la verdad que no conozco mucho de ese tipo de hernias. yo sufría de migrañas, con aura, siempre comenzaban en la órbita derecha. bueno, largo de contar pero resumiendo, tenía mis razones para no querer tomar ya más medicamentos antimigraña. entonces hace dos años empecé con osteopatía (acá se considera tratamiendo 'alternativo' como la naprapatía, la homeopatía, la medicina china, etc.), un poco de acupuntura (ahora quiero ir por más), y pilates. y esa combinación creo que me salvó. tengo que cuidarme mucho, y no saltearme mis rutinas de ejercicios (también hago bicicleta fija). natación estaba muy bien, pero yo estaba muy desbalanceada, pilates te da eso, te restablece cierto balance que es necesario luego si uno quiere ir a nadar o hacer otro tipo de ejercicio o deporte, quiero decir que si una está toda contracturada y destartalada y va y se pone a hacer ejercicio toda torcida, pues eso... no sé si va muy bien -es cierto que ya el agua te da un ambiente de relajación. igual lo de la hernia es diferente. yo en tu caso, sobre todo si pilates no es opción, sería 'estricta' en seguir una rutina con la natación.
y el dormir mal está relacionado, claro. hay que estar relajado y si el cuerpo duele es difícil. yo confío en las hierbas, peeero es toda una ciencia y hay que dar con alguien que sepa, que sepá qué hiervas, cómo prepararlas, las proporciones, la temperatura del agua. yo acá aún no encontré a nadie, pero quizás allá podés dar con algún sitio donde realmente sepan de hierbas. de todos modos yo creo que empezaría probando las que te han recomendado las chicas, fijate bien que en el paquete explique bien cómo prepararlas.

besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419126 ahi andamos,unos dias mejor y otros peor.
Por ahora sigo con fisio y retomando en serio la natacion intento ir al menos tres veces por semana.
El Pilates lo estoy considerando, pero es un gran esfuerzo economico, a ver si puedo cuadrarlo al menos una vez por semana.
Y mentalizarme para no cargar NADA de peso proque eso si me mata.

Lo que necesito es dejarme de trabajar!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????