Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#429135 Hola de nuevo.
Os paso a contar lo que me ha pasado.
Después de ir hace unos meses al pediatra y a la dentista del centro de salud de mi hijo, porque tenida los dientes de leche con el esmalte dañado, e insistirles sobre mis dudas de que fuesen caries, me acabaron diciendo que no lo eran, que le lavese los dientes y que simplemente tenía el esmalte dañado, que ya mudaría esas piezas.
Hace poco se le rompió parte de un incisivo central y ya me asusté y ayer lo llevé a un dentista privado.
Le han visto dos caries en sus dos únicas muelas de abajo, y también en los incisivos centrales y en un diente superior. Lo más gracioso es que al contarle cual es su alimentación y decirle que come absolutamente de todo y también teta, ya la culpa es de la teta, por lo que recomienda que se la quite y le cuide la higiene bucal, ya que los dientes de ariba los mudará y las caries de las muelas tendría que arreglarlas, durmiéndole totalmente, que como comprendereis ni me lo planteo.
Total, que estoy alucinada, la culpa es de la lactancia, no me preguntó por otros factores de riesgo, génética, prematuridad (él fue prematuro), azúcares....
No sé, que opinais.
Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
por loula&roger
#429136 Hola, Elebra, yo no puedo ayudarte personalmente, pero he encontrado este blog:

http://www.draparrilla.com/caries.html

Parece bastante coherente. Hay que tener en cuenta también la predisposición familiar. Lo que sí recomiendan es lavarles los dientes con un cepillo con agua antes de ir a dormir, para eliminar los residuos que queden.

Seguro que las compañeras pueden ayudarte algo más. Yo creo que descartaría dormilo completamente para empastar una caries.

Un saludo,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#429141 Antes de nada, mucho ánimo, tiene que ser un palo encontrarte con 4 caries después de haberte estado preocupando del tema y que el pediatra no le diera importancia.

Que la lactancia prolongada puede facilitar la creación de caries yo también lo he escuchado muchas veces, pero no le encuentro sentido…
Puede ser por que cuando se duermen con la teta queda leche en la boca y el diente está expuesto durante más tiempo? No sé, la verdad es que no tengo ni idea!

Mi hija también tiene dos años, y las caries es un tema que me preocupa, por que yo tengo bastantes empastes, (tengo el esmalte muy frágil, y enseguida se me hacen caries) y como dices tu, creo que la genética es un factor muy importante, más que el hecho de que tome teta o no.

No se, no podrías llevarle a otro dentista, y pedir otra opinión? Lo digo por mi experiencia, por que me ha pasado ir a un dentista que me decía que tenía que hacer 3 o 4 empastes, e ir a otro por que me parecía caro, y el segundo decirme que con un empaste era suficiente, que lo otro eran manchas que tenía que vigilar… Yo me quedé a cuadros de cómo podía cambiar la versión entre un dentista y otro.

Ya sé que es hacerle pasar un mal trago otra revisión, pero mejor que una anestesia general… Además el no preguntarte ni por genética, ni hábitos de higiene y echarle directamente la culpa a la lactancia, no da mucha confianza.

A ver si alguien con experiencia te puede ayudar, o dar alguna idea, te he metido mucho royo y poca ayuda…mucho ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429152 Yo lo que hago siempre es llevarles primero al odontopediatra de la seguridad social, en mi pueblo es un profesional muy bueno y me da la confianza de que como no tiene que hacer caja, va a ser sincero con lo que me diga. Yo buscaría una segunda opinión y, a ser posible, de la seguridad social.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen