Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#430018 Que cosas... iba a escribiros este mensaje y me he encontrado con este de una compañera, hace unos añitos: viewtopic.php?f=16&t=26067

El tema es que en la revisión del cole le encontraron algo a Diego y a Víctor y me recomendadon acudir al oftalmólogo.

Resultado: 6 dioptrías de hipermetropía a Diego en cada ojo y 4,5 y 1 a Víctor. :??:
Parece ser que la hipermetropía es bastante común en niños y que suele mejorar con el crecimiento. A veces no se manifiesta porque pueden compensarlo con la musculatura, pero les puede doler la cabeza y tener otras molestias.

De casualidad nos hemos enterado... yo estoy alucinando de cómo no he podido darme cuenta, :sart: . Ya les hemos encargado las gafas, unas muy chulas y modernas. Ya pondré alguna foto.
Y eso,.. que los reyes magos nos han traído unas dioptrías y que... no os pase como a mi y hacerles revisiones a los chiquininos.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Titoi
#430019 Rafi :117: , no te sientas mal. Yo llevo gafas desde los 12 años. Miopía heredada y astigmatismo propio. Hasta esa edad no pareció que necesitara gafas. Me refiero a que quizás, si hubiesen tenido una revisión de más peques, quizás su vista aun hubiese estado bien.
Mi oftalmólogo me explicó cuando le pregunté, que seguramente el cambio de mi cuerpo hacia la adolescencia, ayudó a que se desarrollara ese problema de vista. De hecho en las revisiones que nos hacían en el cole, nunca tuve problemas.
Un besazo wapa!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#430023 Rafi :117: :117: :117: y cuando puedas ponnos esas fotitos que seguro que están preciosos :babas: :babas: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430032 Rafi guapa :117:
Ellos qué dicen?

Jo...ultimamente veo muuchos chiquitines con gafas, no será que ahora hay más problemas de vista sino que hay más controles verdad?

Imagen

Imagen
por Kha
#430034 Rafi, guapa, no te sientas culpable, porque son cosas que pasan. Si no os habeis dado cuenta antes ha sido porque realmente ni ellos lo notaban :117: :117:
Yo creo que ahora se les mira mas en ese sentido y por eso se detecta mas pronto, como todo.
por Nuria76
#430052 Rafi igual lo tienen desde hace poco,a mi me las pusieron a los 15 años,Yo misma me di cuenta q no veía bien y se lo dije a mi madre,luego puse la hucha y me opere con láser, ahora veo fenomenal sin gafas.
:117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: