Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por greta mh
#430314 Hola!
Tengo una bebita de 5 meses y medio intolerante a la lactosa como su papá y que se alimenta de leche de formula.
En unos 10 dias cumple 6 meses y es hora de empezar con la AC. Estamos muy interesados en el método de BLW pero tengo la duda de como va a alimentarse si aun no tiene ningun diente y en realidad no va a "tragarse" nada si solo chupa los trozos de comida. O como deberia darselos para que si se lo coma? Estoy un poco confundida jajaja
Me podrian aconsejar como empezar por favor? Con que alimentos? crudos o cocidos?... con eso de que muchas cosas cuando las cocinas pierden sus vitaminas...
El otro dia probamos con una zanahoria fria pelada... le encanto chuparla y "mordisquearla" pero a fin de cuentas solo la usa como mordedera y no obtiene nada de la zanahoria oo siii???
Me preocupa que no obtenga todos los nutrientes extras que necesita y que se quede con hambre... ya que desde q nacio come mucho!
Gracias :)
Avatar de Usuario
por Tote
#430335 Hola, bienvenidos al foro.

Sobre BLW poco te puedo ayudar, lo descubrí tarde por desgracia, pero sí decirtte que la AC es eso, complementaria. No tiene un fin nutricional en sí mismo ya que los bebés siguen siendo lactantes hasta el año. Vamos que su alimento principal sigue siendo la leche, sea materna o artificial, y de ella sacan todos los nutrientes que necesitan. El fin de la AC es ir acostumbrándose a las diferentes texturas y sabores.

Así que no te agobies en este aspecto. En cuanto a BLW, a ver si se pasa Kim o alguna otra mami con experiencia en el tema para que te puedan aconsejar.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titoi
#430362 Hola!!!
Yo estoy haciendo BLW de forma un tanto mixta con pkbb. La verdad que esa era mi intención, pero es él el que decide y me marca el camino.
Nosotro empezamos a darle fruta. Plátano. Pera. Lo chupa y del plátano, algo come. Con la manzana (ya más mayor), la chupa, rompe trozos y los escupe.
Hay que tener en cuenta que el bb siempre tiene que estar bien sentado (debe ser capaz de sentarse solito), recto, para que no se trague nada contra su voluntad. Sin distracciones (nada de tv, ni juegos, ni nada). Dejarle a él los alimentos, que los coja, los experimente chupando, escupiendo, golpeándolos, tirándolos... no debemos intervenir. Pero si estar atentos. Nunca hay que dejarles solos comiendo. Si traga algún trozo, hay que dejarle hacer. Dará arcadas, toserá y lo expulsará. Debemos mantenernos pendientes pero no nerviosos (difícil), para transmitir esa seguridad al bb y a su capacidad para no atragantarse. De hecho, las arcadas son muy normales y comunes. No siempre indican atragantamiento. Pero hay que estar atentos.
Como ya te ha dicho Tote, la AC es eso, complementaria, la lactancia hasta el año es su alimento principal del cual extraen los nutrientes necesarios.
Pkbb, con 9 meses, ha probado (churrepeteado): tomate natural (aliñado, de ensalada), pollo a la plancha, tortitas de arroz, pan, lechuga, zanahoria, calabaza (estas ultimas, fresquitas, le ayuda a aliviar el dolor de encías), ternera, caldo de mi sopa.
Por ahora, los purés, que te los comas tu. Dos cucharadas y las escupe, así que, a x la BLW, sí o sí, jajajaja!!! De hecho hace dos días estuve toda una tarde preparando purés y él se deleitaba con un trozo de calabaza. Hoy me he comido yo su puré, jijijiji!!!!
Como en todo, cada niño a su ritmo. Aunque a veces si te comes la cabeza pensando en "que poco come". Hay que confiar en ellos y en su instinto. Paciencia.
Un saludo.