Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andrea81
#430778 Hola!

Pues mi niña tiene 15 meses. Toma leche de fórmula, última toma a las 23:00hrs (la despierto para dársela, ya que ella suele dormirse a las 21:00hrs). A los 5 meses me pedía su toma a las 6 o 7 AM, pero desde los 8-9 meses comenzó a hacerlo muy temprano, tipo 4 o 5 AM. Y eso lo ha mantenido hasta hoy en día, salvo algunas excepciones. Hay a veces una semana o días en que lo hace a las 6:30 aprox, y eso lo considero genial.

Mi duda es: es normal que con 15 meses me pida leche en la madrugada? Debería quitarsela? Y cómo hacerlo? No quiero dejarla llorar, he tratado de consolarla por otros medios (hablándole, acariciándola, etc) y llora mucho más cuando entiende que no le quiero dar la leche. Otras me dicen que ya está acostumbrada, que le dé cada vez menos leche, o la leche con más agua, etc.... Mi ideal sería dársela tipo 7:30-8:00. Qué dicen ustedes?
por Titoi
#430782 Hola!!
Pues mi consejo: no le despiertes para darle de comer. Cuando lo pida, se lo das.
No te está pidiendo whisky, sólo leche. ¿Por qué aguársela? Si pide leche, dale leche. Si pide agua, dale agua.
Con pk mayor mantuvimos el bibi de la noche (a veces eran dos) hasta que él, poco a poco, lo dejó.
Siempre le ofrecía agua o leche, él decidía. Y no pasó nada malo. Bebe su leche de desayuno en vaso perfectamente. Si tiene sed x la noche, coge su agua y bebe. No ha tenido (ni tiene) caries ni problemas de dentición x tomar bibi x la noche.
Así que, no te preocupes, ya lo dejará cuando le apetezca.
Un saludo.
por Titoi
#430789 Hola!!!
No me refiero a que le quites la toma, simplemente a que si no es tu bb el que lo pide, no le despiertes para darle el bibi. Supongo que debe cenar algo antes de dormir, así que si no se despierta pidiendo, ¿por qué despertarle?.
Pk mayor dejó el bibi nocturno entre el año y medio largo, y los dos añitos. Por sí mismo, sin hacer nada especial.