Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mon
#97890 Voy a dar mi opinión.
Después de haber leido el articulo q citais sobre las leches de crecimiento, puede que tengais razón, pero tb es cierto q habria q analizar de igual forma la leche de vaca.
Hace cosa de dos años aprox., mi madre asistió a un curso que daba un forense francés, en el cual, este hombre estaba totalmente en CONTRA de la leche de vaca, pues dice q esa leche contiene hormonas de la vaca, las cuales son perjudiciales para el hombre, y la mayoría de la gente lo desconoce, pero que él, a lo largo de su carrera, ha podido constatar q esto es cierto.
Este tipo de leche, inclusive todos sus derivados como queso, yogur, son muy perjudiciales para el hígado humano, contienen grasas excesivas q no son necesarias para nosotros.
Aportó bastantes más motivos, que la verdad es q tampoco sabría explicar.
Lo único que puedo deciros es q mi madre, a raíz de ir al cursillo, decidió dejar de tomar (temporalmente) leche de vaca asi como sus derivados, y en cuestión de 1 mes, empezó a encontrarse como nunca, adelgazó un montón (más bien se desinchó) y hoy por hoy, toma leche y queso de cabra (q no es perjudicial según este hombre) y para ella tiene toda la razón.
Por eso, al leer este artículo, me ha llamado bastante la atención. Esto es como todo, cada uno decide lo q le da a sus hijos. Yo a mi hija de 21 mes le doy leche de Nestle, liquida, q no contiene tantas grasas de la leche de vaca y por ahora está genial, no sé si algún día pasaré a darle la leche de vaca entera, veremos a ver.
Espero que no os haya molestado, es simplemente para informaros, creo q es importante tb saberlo.
Avatar de Usuario
por kuyay
#129859 me sorprende todo esto que acabo de leer,mihijo de 6 años en chile siempre tomo nido,y sumado a su alimentacion balanceda nucna fue perjudicial, hoy vivimos en lima peru y mi hijo julián de 1 año tambien la consume,y creo que hay que ser bien responzable para publicar algo acá referente a la alimentación y las leches.creo que entre la leche de vaca entera y las formulas hay una onda diferencia, y estudio tras estudio, solo se puede sacar como conclución que son formulas mejoradas para el provecho de nuestros enanos,por que inocentemente creo que exixte algo que regule la publicidad engañosa si así fuere..

kuyay hace de tu maternidad algo lúdico y especial..
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#237974 :shock: :shock: :shock: Despues de leer todo ésto una no sabe que hacer :shock: :shock: :shock: , menos mal que mi niña sólo tiene 5 meses le doy LM, ya tendré tiempo de decidir.... ¿y si le doy LM hasta que cumpla los 2 añitos? supongo que no le hará falta otro tipo de leche ¿o si? :???:

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por PAUMI
#251499 Justo ahora estoy con ese dilema, hace días que le doy vueltas, he probado las leches de continuación y realmente son SÚPERdulces, tenía la duda entre dárle a mi hijo éstas y la leche normal entera. De momento en casa le doy la normal y cuando salimos le doy la otra porque la venden en Tetrabriks pequeños.
Te venden que tienen más vitaminas, proteínas, calcio...pero que en realidad si tu hijo lleva una dieta equilibrada no necesita sobre-vitaminarse.
También estoy de acuerdo con Mon:
CONTRA de la leche de vaca, pues dice q esa leche contiene hormonas de la vaca, las cuales son perjudiciales para el hombre, y la mayoría de la gente lo desconoce

La verdad es que si te paras a mirar los ingredientes de todo lo que comemos...
Tengo un libro "LOS MEJORES ALIMENTOS PARA LOS NIÑOS" que está muy bien, habla de las propiedes de los alimentos y tiene recetas muy buenas, aunque si haces caso de todo lo que dice, acabas haciéndo en casa un huerto, una granja y hasta el pan porque el de compra tiene demasiada sal.

:fl Sabéis si la leche de soja es tan válida como la de vaca?? me refiero al calcio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#322797 Yo personalmente le doy leche de crecimiento de la marca hipp porque es biologica, probiotica y prebiotica, no porque pueda ser diferente de las otras leches en cuanto que lleben no se que cosas. La enfermera en la revision de los 12 meses me insistio mucho en que ya podia darle leche de vaca normal, pero mucho mucho, hasta pesada porque yo le decia que preferia darle esta otra, pero en cambio la pediatra me dijo que si era conveniente darle leche de crecimiento hasta los 3 años. Ya no sabia a quien hacer caso, por eso le doy de esta porque se lo que toma. Si hubiera leches probioticas y prebioticas normales en el mercado y que no tubieran los precios tan disparatados como las de herbolario, no solo se la daria a la niña, hasta yo la tomaria.
Avatar de Usuario
por HELDY
#323359 Eso es marketing puro y duro. Cuando mi niño cumplio 1 año la pediatra me dijo que le diera leche de vaca entera, porque es un gasto innecesario esas leches de crecimiento y no le aportan nada que la leche de vaca no pueda darles. Eso si, recalco que tiene que ser entera.
por mamenc
#333681 Hola, soy nueva en el foro, tengo una niña de 14 meses, se alimentó con sólo leche materna hasta que me tuve que incorporar al trabajo (16 semanas) y todo fué fenomenal. Pero cuando empezamos con leche de fórmula y alimentación complementaria empezaron los problemas. No le gustaba la leche y sigue sin gustarle, dejó el bibi a los 8 meses y desde ahí se la damos con cuchara mezclada con cereales, pero a veces ni así.
Habia pensado en darle a provar estas "famosas" leches de crecimientos aconsejada por otra mamá, que me ha comentado que son muy dulces y les gusta mucho a los niños. Pero despues de leer este Análisis no sé.
Comentar que la niña tiene poco peso, en la revisión de los 12 meses pesó 8.270 y habia pensado probar con estas leches para ver si le gusta y cogia algo de peso.
Que me aconsejais.
por beatagomez
#379656 Hola, estaba leyendo este foro, y contrario a todas mis creencias así como a los consejos de esta página y de otros pediatras en los que confío, descubrí en la página de la Asociación Española de Pediatría un "Manual Práctico de Nutrición en Pediatría" editado en 2007 que desaconseja expresamente la introducción de la leche de vaca a partir de los 12 meses... se ve en la página 56 y 57 de ese manual y quiero ponerlo en este foro a ver qué consideraciones pueden ofrecernos los moderadores a las mamás que, como yo, tenemos miedo de cometer errores que puedan perjudicar la salud de nuestros bebés:

"Leche de vaca:
es preferible retrasar su introducción después de los dos años
de edad. La administración temprana se asocia con:

Anemia ferropénica y déficit de hierro sin anemia, que puede originar trastornos
en la conducta y el desarrollo psicomotor del n"

Les dejo el link para que intentemos entenderlo con las salvedades a que haya lugar:

http://www.aeped.es/documentos/manual-p ... -pediatria
Avatar de Usuario
por betyhego38
#390677 Hola , yo tengo un monton de dudas y no se si lo estoy haciendo bien , todavía le doy pecho a mi peque solo tiene 5 meses pero como pronto voy a ir a trabajar le estoy dando con la papilla de cereales sin gluten leche de soja adaptada a bbs , la matrona me ha dicho que al darle esta leche le puedo probocar alguna intolerancia a la de vaca ó a las adaptadas que estan hechas a partir de proteinas de la de vaca y bueno si alguien sabe que esto puede ser verdad , me gustaria saberlo . En casa tomamos leche de vaca normal , de soja tambien porque especialmente yo la digiero mejor , tengo un problema en el estomago y las vegetales me sientan mejor . Es por esto que creo que para la peque a lo mejor es mas facil digerir este tipo de leches y como me preocupa que ahora que tengo que incorporarme al trabajo la peque empiece con malas digestiones , gases , colicos y esas cosas ... ella no ha tenido malas noches ni dias por estos motivos y espero que siga asi , quiero darle el pecho todo lo que se pueda pero ya he probado a sacarme con sacaleches para hacerle la papilla y no hay manera , si ella no está mamando en ese momento no sale nada y cuando mama estraigo muy poca del otro pecho con el sacaleches , por eso tome la decision de darle otra leche y con vistas a que va a perder tantas tomas de teta porque seran asi como 8 horas seguidas en la guarde ( pobrecita :cry: ). Tambien me preocupa bastante que deje el pecho por este motivo , la vuelta va a ser dura .