Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lucygr
#4884 Hace 2 semanas comencé los alimentos sólidos.

La primera semana fue cereal de arroz, la seguna cereal de avena y hoy comencé con verduras (la primera ha sido zanahoria)

Según lo que me han indicado le debo ir aumentando las cantidades poco a poco según la demanda de Luka pero me gustaría saber cuál es el criterio para no darle ni muy poco ni en exceso.

Hasta hoy Luka ha terminado todo lo que le doy, la segunda semana en vez de 1 cucharadita de cereal le he dado 1 y media Luka termina todo y luego pide leche.

Mi pregunta es: debo darle más cantidad hasta que me diga que ya no quiere más? Hay alguna tabla de cantidades según el peso por ejemplo? o cómo debo hacer ?

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por guiomar
#4885 Siempre tienes que hacerle de más, como con la leche. Es a libre demanda. Cuando no quiera más cerrará la boca, volteará la cabeza o te escupirá la comida. El caso es que te darás cuenta de cuándo ya no quiere más.
Avatar de Usuario
por Lucygr
#4961 Gracias, ya lo hice y por primera vez Luka cerró la boca ante una cucharadita :D

Ahora tengo otro problema:

Luka solamente duerme tomando mi leche, cuando le daba leche después del cereal hacía una siesta.

Hoy que comió cereal hasta estar lleno me pidió leche pero no tomó porque estaba lleno, lloró porque no sabía cómo dormirse, lo puse en el columpio, lo mecí, le canté y nada funcionó, después de 1 hora y media tomó leche y por fin se durmió... :? :?

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por guiomar
#5011 Creo que eso nos ha pasado a muchas. No te preocupes, si le gusta dormirse al pecho aprenderá eso que llaman succión no nutritiva. O sea que chupan pero no comen porque están llenos y se dormirá muy bien. Mientras tanto os puede servir a ambas para descubrir nuevas formar de coger el sueño