Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#4921 Ella está acostumbrada que después del baño, teta y a dormir (depende lo de la teta). Entonces supongo que le daré de comer algo de cenar y enseguida el baño, no?

Ana y Fernando, papis de Sara
por guiomar
#4924 Realmente no importa cuándo le des la cena. Si tu miedo es que se le corte la digestión, con el agua del baño que está tibia no le va a pasar nada. Y si tu esperanza es que si cena después del baño tenga más tiempo la pancita llena y duerma mejor, es posible que tampoco logres nada y que se despierte igual o incluso más si cena justo antes de dormir porque la cena puede ser un poco pesada para un bebé y producir gases que les molestan (igual que una cena copiosa nos impide dormir a muchos adultos). Así que haz lo que mejor te acomode.
Avatar de Usuario
por ANCA
#4947 Gracias Guiomar!
Ya veo que no pasa nada si la baño después. Mi idea no es para que duerma más sino que se alimente más porque solo hace desayuno y cena con pecho, almuerzo puré y merienda sobre las 6 sólo frutas con galleta, no le gustan los cereales. También picotea algo de pan.
Cómo lo ves?

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por lafiu
#4950 Hola Ana,

A mi me va mejor hacerlo al revés:
Primero baño (así se calma un poco y deja de jugar)
luego la cena
y teta de postre (y ya se queda dormidito mamando...)

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#4962 Yo le doy la cena, luego el baño y luego la teta, jugamos un poco en la cama, luego otra vez la teta y duerme.

:D

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por ANCA
#4966 Hay para todos los gustos........
Y sobre la cena que le dan ustedes, yo pensaba algo de puré o caldo. Rafi me dijo pan con tomate y aceite y el jamón darselo separado a trocitos pero no le gusta.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#4982 Tambien le puedes dar pure caldo incluo con algo de semola y más adelante pescadito...
Victor cenaba muchas veces pann con tomate porque le gusta comer a el solito.
Suerte! besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5010 Si tu hijo come pan, ¡come cereales! Así que no te preocupes. A muchos no les gusta la textura de los cereales de farmacia. Puedes darle arroz para que coma con los dedos o macarrones u otra pasta.
Avatar de Usuario
por ANCA
#5053 Eso me tranquiliza pero aún así los cereales tienen vitaminas, hierro,...es más completo.

Voy a ir al pediatra para hacerle una analitica para ver si crea anticuerpos a la proteina de LV, le he dado un poquito de yogurth (actimel) y no a hecho reacción, así que haremos el análisis y nos quedamos más tranquilos y podremos añadir a su menú yogurth y otros lácteos, porque mi hija come solo dos comidas pecho y a veces hasta menos (dientes). Y menos mal que mama 2 veces por la noche.
Mi hija tiene 10 meses y todavía no puedo darle lentejas ni nada de eso....

Pues de paso voy a atiborrar al pediatra con preguntas como he hecho con ustedes.
Ya les contaré

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por ANCA
#5089 Hoy es la segunda vez que le doy puré, y eso que merendó a las 6, le di la cena cerca de las 9 y dejó lo mismo que el otro día. Estuvimos un rato jugando, baño y teta y a mimi.
Gracias por este descubrimiento, ahora me queda el dilema del desayuno que solo le doy pan, no puede comer nada proveniente de leche de vaca.
así que ???????

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#5101 Pan con aceite y azucar!! delicioso! quien no lo ha comido?, tambien se lo puedes dar tostadito con aceite. Y....Mi padre hace unas tortas con harina, bicarbonato y azucar buenísimas le pediré la receta y la cuelgo aqui. El le llama " ASOPAIPAS " :?: Alguien las conoce?
Y si hay alguna venezolana que nos diga como se hacen las arepas que creo que son con harina de maiz, no?


Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andre
#5108 OK, as arepas se hacen con una harina de maiz que se llama "harina PAN" se que la venden en españa y portugal... bien, se mezcla la harina con agua, sal y se le puede añadir un poquito de aceite a la mezcla. Se amasa con las manos, hasta q tenga consistencia como para hacer una pelota (mas pequeña q una de tenis), se aplastan y se colocan sobre la plancha, o se asan. Cuando hagan "cara" por los dos lados se tapa para terminar de cocinarlas a fuego bajo, o se terminan de cocinar al horno un ratito. Aqui los bebes se comen el "corazon" de la arepa (se abre y se saca la masa de adentro) con mantequilla, queso o huevo... tal vez se lo puedas dar con margarina, por lo de los lacteos...
por guiomar
#5115 A la idea de las arepas (que en México llamamos gorditas) le sumo el que en algunas tiendas puedes encontrar tortillas de maiz que es un excelente cereal para niños y por la forma en como se hacen (con cal) son una buena fuente de calcio. Como mi hijo es alérgico a la leche a mi marido se le ocurrió darle la papilla de cereales con zumos de frutas y al enano le fascinan. Es otra forma de dar cereales. Ah, y el pan también tiene vitaminas y minerales, aunque no presuman de ello los panaderos :wink:
Avatar de Usuario
por ANCA
#5161 Gracias por las sugerencias. Creo que las arepas son como los crepps pero sin leche.
Por cierto me gustó la idea de las tortitas de maiz por lo del calcio voy a ver si lo consigo.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por ANCA
#5487 quería comentar lo que me dijo el pediatra sobre la cena. Era cuestión de cultura y costumbres sociales pero como ya me recalcó una vez un niño puede estar alimentado de pecho exclusivamente hasta los 3 años y lo único que le haría falta es suplemento de hierro.
Era decisión mía si quería o no darle puré... le comenté si podría dejarme el pecho a la hora de dormir si le daba el puré antes pues lo mismo pasó con la toma de almediodía y la merienda, no me dijo nada abiertamente pero es evidente. Además le comenté que Sara había días enteros que no quería pecho aunque se tiraba a él y después comía si le daba cualquier cosa y me contestó que eso era el inicio del destete que no lo hacen de sopetón, así que imaginen mi sorpresa y a la vez pánico!!!!!!!

En fin que ahora que estoy todos los días trabajando y paso muchas horas fuera, cuando llego la niña se me tira al pecho y mama dos veces antes de acostarse y algo más por la noche que antes. Yo quería que se destetara pero ahora como la hecho tanto de menos y ella a mí me he volcado muchíiiiiiiiisimo más en la lactancia y disfruto esos momentos como nunca.

Hoy como todos los días me hicieron el típico comentario de que mi hija tenía mamitis y a mi se me ocurrió la brillante idea de decirle (ya que siempre me callo la respuesta) que yo tenía NIÑITIS.
es bueno, no???????

Un beso a tod@s. Como se nota que tengo día libre porque me he desmadrado escribiendo!!!!!!!!jejejeje

Ana y Fernando, papis de Sara