O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#169676 Que vaya hacia atrás es "más seguro" porque cuando es muy pequeño todavía no tiene las cervicales fuertes y en un choque frontal es más fácil que se le vaya la cabeza.

Sin embargo, al llevarla hacia atrás en el asiento del copiloto, has tenido que desactivar el airbag, así que le estás quitando un gran elemento de seguridad, con lo cual, si el niño tiene más de un año y 9 kilos, yo creo que sales perdiendo en seguridad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#169841 hola, bueno Jaime, mi barrita de edad se ha quedado en el jurasico , tendre que cambiarlas, los peques cumpliran 3 años en octubre, y aunque pensabamos cambiarlos al elebador este verano vamos a esperar un poco mas, es el elebador el que me habian comentado que no debia de ir anclado al coche

os seguire lleyendo a ver si me aclaro con lo que tengo que comprar

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169855 los elevadores no van anclados al coche: se sujeta al niño y al aparato con el cinturón de seguridad normal. se recomienda sujetar la silla tambien con el cinturón cuando el niño no vaya dentro (para que en caso de accidente no se convierta en un proyectil dentro del coche.

son mejores los que llevan respaldo incorporado y mejor aun con protecciones laterales.

pero piensate el cambio: no pueden recostarse hacia atras. y si suelen dormir en el coche la siesta es algo incomodo. yo le sujeto un poco a sandra la cabeza con un reposacabezas puesto un poco raro. pero aun asi se le cae.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#169927 Yo la llevo al centro

Pero he leído todas sus opiniones, gracias chica y por supuesto a tí Jaime.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#170045 jaime gracias, lo pondre en el centro y contra la marcha y a vero detras mio, esta decidido ;-) :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#170970 Yo la llevo también en el centro. Mi coche no tiene el sistema de Isofix, pero la silla está muy bien sujeta (el cinturón es de tres puntos).
Lo del agarre del cinturón si está bien puesto doy fé. Estando embarazada nos dieron un golpe por detrás y de la fuerza del choque me hice una contractura y moratones. Pero menos mal que yo siempre llevo el cinturón porque sino hubiese salido disparada y me hubiese golpeado contra la luna. Por eso si están bien colocado sí que funcionan, y muy muy bien.
Jó Sole, vaya susto menos mal que sólo quedó en eso.
Y lo de las sillas baratas y caras también se nota. Hemos alquilado coche estas vacaciones y nos pusieron una silla que se movía muchísimo. Tuvimos que ponerla detrás del conductor porque ni aún tensando los cinturones se sujetaba bien. Menuda diferencia con la nuestra. Merece la pena gastarse dinero en la seguridad de nuestros hijos.

Avatar de Usuario
por Jaime
#170979
Trece escribió:Lo del agarre del cinturón si está bien puesto doy fé. Estando embarazada nos dieron un golpe por detrás y de la fuerza del choque me hice una contractura y moratones. Pero menos mal que yo siempre llevo el cinturón porque sino hubiese salido disparada y me hubiese golpeado contra la luna.


Vaya, lo mismo que me pasó a mi. Parado en un semáforo vino un autobús y se llevo al coche de detrás mío (menos mal) y a mi. Todavía tengo el cuello mal y han pasado 11 años, pero bendito cinturón, dolió pero menos mal, sino me abro la cabeza.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#177237 El problema de poner la silla en el centro es que no cabes a su lado, y nosotros vamos con el papi como chófer y las dos reinas detrás. :lol:

Y el problema del asiento de detrás del piloto, es que cuando vas conduciendo sola con la niña no la controlas tan bien como cuando está detrás de ti, ella apenas te ve, no puedes echar el ojo rápido a ver si se le está poniendo la cara verdosa para parar a tiempo de recogerle la vomitona... esas cosas.

Así que me habéis dado un disgusto con lo de que el asiento central es el más seguro!

Con respecto a las sillas, yo llevo la de Midas. No me decidía por ninguna marca y la compré para salir del paso, y ahí se quedó. No va tan mullidita con respecto a algunas más caras, la posición de recostada tienes que ponerla antes de poner al niño, es realmente fea... pero la sujeción es todo lo buena que puede ser sin isofix... y no he apreciado muchas diferencias con otras por las que pagas más... ¿alguien sabe de algún estudio o ha hecho alguna comparativa con esta?

Imagen