O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#178342
Jaime escribió:Buen discurso, pero no cuela. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya veo que miedo es irracional, pero me parece más por autosugestión que cualquier otra motivación que me quieras dar como eso de ir contranatura. Tampoco el ser humano es capaz de darle mil vueltas por minuto a la ropa mojada, y ahí tienes la lavadora, y que yo sepa a nadie le acojona centrifugar la ropa. Y podía tirarme así una hora.

Y, por cierto, ¿qué quieres decir con "atávico"? Hasta lo he mirado en el diccionario de la RAE y no consigo meterle el significado en tu frase.


Lo que autosugestiona es el pensamiento en realidad racional de que el ser humano no puede volar, pero sacado de contexto, ya que tampoco estamos hablando de tirarse sin paracaidas en caida libre. Es decir, es una irracionalización de un pensamiento racional.

A mí no me da miedo que los aviones vuelen sin que yo vaya dentro. Sí me daría miedo que la lavadora me centrifugase a mí en lugar de la ropa. Y también podría tirarme así una hora ;-)

Atávico = ancestral??
Lo que quería decir era que el miedo a la muerte y otros que implican hacerse daño son naturales, no aprendidos, es decir tienen que ver con lo que llaman el instinto de conservación. Sin embargo el miedo a volar sí lo es, en la medida en que (en mi caso por lo menos) no es tanto el miedo a morir como tú en un accidente de coche sino a estar encerrado, sentirse suspedido en el aire... etc...

Pero como ya te he dicho en el otro mensaje, no intentes buscar lógica donde no la hay (mi cabeza!!) :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#178349
si va por barco sabe nadar, si va en coche puede salir por una ventanilla, pero a volar no le ha enseñado nadie

Este es de los míos! En realidad es miedo a perder el control sobre lo que nos pasa.
Por lo menos tu chico tiene miedo pero viaja en avión Eva! porque lo que soy yo, todavía no he recibido el "bautismo de fuego"
Tambien tengo que anadir ahora que leo lo de china que a mí con los viajes largos además de ir en avión me daría miedo la posibilidad de una tromboembolia, que es una rareza pero a veces pasa. Y Robert venga a darme el conazo que él quiere ir a Nueva York algún día. Ay, lo que hay que sufrir! :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#178405
loes escribió:a mí con los viajes largos además de ir en avión me daría miedo la posibilidad de una tromboembolia, que es una rareza pero a veces pasa


Viva el pensamiento optimista :roll: !!!!! Chiquilla.....que tampoco es bueno ir así por la vida!!! ;-)

Creo que deberías, al menos intentarlo (mira quien fue a hablar :oops: )porque a lo mejor no es tan horrible como tú te lo imaginas...igual te llevas una grata sorpresa :shock:

Jaime, yo, al igual que Loes creo que no es en sí "miedo a morir" porque (en el supuesto de que fuera factible, claro está) a mi me aseguras que el avión va a llegar en perfecto estado a su destino y el acongoje lo llevaría igual por todo lo que aquí hemos dicho : estar suspendido en el aire...no tener control ....... no saber volar ..... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#178421 Vale, vale, os entiendo, ya os digo que a mi con la altura me pasa lo mismo. Si me vierais en la Torre Eiffel me dabais con el post este en la cabeza.

Loes, este consejo va en serio, si algún día te estrenas en avión, hazlo en un avión grande, de 100 plazas para arriba. Ahí no se notan las turbulencias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178485 Yo viajo bastante en avion, por mi trabajo no me queda otra, y e de reconocer que antes iba tan pichi nunca me dio miedo, pero desde que nacio Manuel como que las cosas me dan mas miedo (yo que se empiezo a pensar que si le falto que sera de el y esas cosas ya sabeis) y ahora e de reconocer que el vuelo lo hago en tension y cuando el avion aterrriza siento un profundo alivio.

Mamabrais por si te sirve, es como me mentalizo yo misma, piensa en las horas que ganaras para estar con Brais despues de dos dias sin verlo compara entre poco mas de una hora de vuelo o 12 o 14 horas de coche, te ganas minimo 10 horas para estar con Brais.

Muchos animos y a por todas.

ImagenImagen
por mamábrais
#178811
marlauz escribió:Mamabrais por si te sirve, es como me mentalizo yo misma, piensa en las horas que ganaras para estar con Brais despues de dos dias sin verlo compara entre poco mas de una hora de vuelo o 12 o 14 horas de coche, te ganas minimo 10 horas para estar con Brais.


Pues no lo había pensado de ese modo :roll: tienes toda la razón. Muchísimas gracias.

jaime escribió:Si me vierais en la Torre Eiffel me dabais con el post este en la cabeza.

Yo fui convencida de que no tendría valor para subir, y, sin embargo, me encantó :mrgreen:

Besotes a tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#179060 perdona bonita que solo a montado una vez normal y la otra por obligacion ,no me voy a quedar a vivir en tenerife, aunque ya me hubiera gustado ya :-P
y no repite ni borracho :shock:
menos mal que fue un viaje tranquiliqui que si no, no me lo quiero ni imaginar, en plan aterriza como puedas todos haciendo fila para darle de tortas y clamarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#179109 jajajajaja pero bueno Eva la primera vez se armó de valor y se subió, no??
yo es que en 34 años ese valor todavía no lo he encontrado :???:
y es que dicen, si sólo es un momento, una horita o 2 y ya está, pero qué pasa desde el día que compras el billete, todas esas semanas de agonía???
Mamabrais, me pareces una de las últimas valientes. Para mí los que van de guays en el avión mirando por la ventanilla y haciendo fotos no tienen ningún mérito. Así también iba yo! para mi los verdaderos valientes son como tú, que tienen miedo pero se lo tragan, van sudando hasta por las uñas pero van. Olé tus ovarios wapa!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#184717 Pues nada, aquí estoy. Hoy es el gran día :roll: . Estoy extreseaíta perdida :oops: . El avión sale a las 22.30 h. Me he comprado unas Valerianas, que dicen que van bien para relajarse en este tipo de casos. Eso espero. :???:
Loes, si funciona ya no tienes excusa :mrgreen:

Bueno, ya os contaré el Lunes como ha ido. Muchísimas gracias a tod@s.
Besotes :26: :26:

P.D. Y para colmo dan tormentas para este finde en la zona de Cataluña. Era lo que me faltaba!!!! :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#184721 Durante el despegue come chicle, te ayudará a que no se te taponen los oídos. Cuando el avión enfile para despegar, apóyate bien en el respaldo y relax. No cierres los ojos que es peor, te daría más sensación. Las lluvias no deberías notarlas, vas por encima de las nubes, y en el aterrizaje tampoco, ya verás como no es para tanto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#184767 Gracias por los consejillos Jaime ;-) . Tomaré nota.

Imagen
por mamábrais
#185512 Ya estoy de vuelta!!!! :clap: :clap: :woow :woow
El viaje de ida, bastante bien. El de vuelta, bien, aunque no tanto :roll: supongo que no es lo mismo aterrizar el El Prat (Barcelona) que en Peinador (Vigo).
De todos modos, tardarán en volver a verme en un avión (a menos que sea por extremísima necesidad).
Muchísimas gracias a tod@s por los consejos y, sobre todo, por aguantarme estos días. :oops:
Besotes.

Imagen