O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#253216 Pues eso... hace mucho tiempo que nos paetece ir a Holanda. Quizás este verano sea el momento de hacerlo. La niña ya tendrà 20 meses. ¿alguien me puede recomendar alojamientos, rutas....?
Gracias :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#253306 Pues avisaremos a Loes y a Vacaloca para que te aconsejen, ellas viven allí.

Verás como os va a encantar, a nosotros nos gustó muchísimo, pero yo no te puedo aconsejar porque las 2 veces que hemos ido todavía no teníamos al bichín y fuimos de cámping.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#254530 Hola!
Yo vivo en La Haya y te puedo decir más o menos lo que yo conozco, sobre todo yendo con una nena pequeña sitios tranquilos. En Amsterdam hay 1 parque muy grande qeu se llama Vondelpark, y otro que tiene muchos cacharritos para niños que es el Amstelpark. Aparte, el mercado de Waterloo, que es pequeñito pero muy típico, el mercado flotante de las flores, la Casa de Ana Frank, paseo por la plaza del Dom donde está el Palacio Real y para comer, tomar un café, etc, las plazas de Rembrandtplein y de Leidseplein que son las más turísticas y con muchas terracitas. Yo no me iría de Amsterdam sin haber dado una vuelta por los canales en un barquito (los canales del centro de Amsterdam son circulares) Es perfectamente seguro para la nena, no dura mucho y tendréis unas vistas preciosas del centro. Luego también está el barrio rojo donde están las putas en los escaparates, que también es muy seguro y está lleno de turistas, y también los típicos "coffee shops" que es donde vas a fumar porros, aunque eso yendo con una nena pequeña... como que mejor obviarlo!
De otros pueblos de Holanda yo visitaría Volendam, que es un pueblo pesquero muy turístico, los molinos de Kinderdijk que son un montón de molinos en una explanada con unos canales, muy pintoresco. Delft, que es también un pueblo pequeñito muy típico, con sus canales y sus casitas que parecen de muñecas. Además es la patria del pintor Vermeer y el pueblo donde están ambientados el libro y la peli de "la joven de la perla".
Por lo demás, Harleem y Utrecht son 2 ciudades bonitas para ir a pasear por el centro y tomar un café en la plaza. Utrecht además tiene una iglesia muy famosa ue es la "Domtoren" ya que en su día fue una catedral católica (y aquí la mayoría son protestantes) Además en Utrecht hay mucha elección para ir de compras.
Otra cosa que se puede hacer en Holanda es alquilarse unas bicis con asiento para niño y darse un paseo por ahí con la nena en la bici. Yo eso no os recomendaría hacerlo en Amsterdam ya que hay mucho tráfico, tranvías y mucho dominguero suelto. Holanda tiene una red de carriles de bicicleta que va por todo el país, así que yo lo intentaría en un área un poco más tranquila.
Por supuesto he dejado La Haya para el final, ya que La Haya tiene una gran atracción turistica que soy YO :mrgreen: :mrgreen: y si os apetece yo os hago una excursión guiada por aquí!
La Haya lo mejor que tiene es la playa, en un barrio que se llama Scheveningen, y además bastantes hoteles baratos y pensiones. Lo digo porque los alojamientos en la zona de Amsterdam deben de ser bastante caros.
En fin, no me lío más, que te podría escribir un testamento, ya me vas diciendo y te puedo hablar de más sitios o ampliar información de algo que he puesto :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#254531 Hola!
Yo vivo en La Haya y te puedo decir más o menos lo que yo conozco, sobre todo yendo con una nena pequeña sitios tranquilos. En Amsterdam hay 1 parque muy grande qeu se llama Vondelpark, y otro que tiene muchos cacharritos para niños que es el Amstelpark. Aparte, el mercado de Waterloo, que es pequeñito pero muy típico, el mercado flotante de las flores, la Casa de Ana Frank, paseo por la plaza del Dom donde está el Palacio Real y para comer, tomar un café, etc, las plazas de Rembrandtplein y de Leidseplein que son las más turísticas y con muchas terracitas. Yo no me iría de Amsterdam sin haber dado una vuelta por los canales en un barquito (los canales del centro de Amsterdam son circulares) Es perfectamente seguro para la nena, no dura mucho y tendréis unas vistas preciosas del centro. Luego también está el barrio rojo donde están las putas en los escaparates, que también es muy seguro y está lleno de turistas, pero bueno, total para lo que hay que ver... jejeje
De otros pueblos de Holanda yo visitaría Volendam, que es un pueblo pesquero muy turístico, los molinos de Kinderdijk que son un montón de molinos en una explanada con unos canales, muy pintoresco. Delft, que es también un pueblo pequeñito muy típico, con sus canales y sus casitas que parecen de muñecas. Además es la patria del pintor Vermeer y el pueblo donde están ambientados el libro y la peli de "la joven de la perla".
Por lo demás, Harleem y Utrecht son 2 ciudades bonitas para ir a pasear por el centro y tomar un café en la plaza. Utrecht además tiene una iglesia muy famosa ue es la "Domtoren" ya que en su día fue una catedral católica (y aquí la mayoría son protestantes) Además en Utrecht hay mucha elección para ir de compras.
Otra cosa que se puede hacer en Holanda es alquilarse unas bicis con asiento para niño y darse un paseo por ahí con la nena en la bici. Yo eso no os recomendaría hacerlo en Amsterdam ya que hay mucho tráfico, tranvías y mucho dominguero suelto. Holanda tiene una red de carriles de bicicleta que va por todo el país, así que yo lo intentaría en un área un poco más tranquila.
Por supuesto he dejado La Haya para el final, ya que La Haya tiene una gran atracción turistica que soy YO :mrgreen: :mrgreen: y si os apetece yo os hago una excursión guiada por aquí!
La Haya lo mejor que tiene es la playa, en un barrio que se llama Scheveningen, y además bastantes hoteles baratos y pensiones. Lo digo porque los alojamientos en la zona de Amsterdam deben de ser bastante caros.
En fin, no me lío más, que te podría escribir un testamento, ya me vas diciendo y te puedo hablar de más sitios o ampliar información de algo que he puesto :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#254911 Loes muchas gracias por la informmación. Este puente intentaré mirarme un poco más detalladamente los possibles destinos, pero ya me has hecho una ruta perfecta que tendré en cuenta.
Un beso enorme :26:
¿por cierto donde te alojarias tu? Me refiero a hotel, casa, apartamento... ¿conoces alguno que esté bien?
;-) ;-) Vaya con la chica... ha salido preguntona.... :oops: :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#260272 Hola mariami!
Pues realmente en lo de alojamientos no te puedo ayudar mucho porque yo nunca me he alojado aquí. Lo que sí he oido es que los hoteles, hostales, etc en Amsterdam son mucho más caros. Así que conviene más alojarse en otro sitio y luego ir a pasar el día a Amsterdam en tren. Por eso te mencionaba la Haya, ya que por otro lado tiene playa y para venir con el peque eso nunca viene mal.
Seguiré investigando sobre posibles alojamientos!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen