O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#259758 Hola cuanto tiempo!!
A nosotros este verano se nos plantea la posiblidad de viajar a Bruselas, mi hermano está allí trabajando y tiene una casa bastante grande en el centro de la ciudad.
Alguna ha visitado esta zona? algun sugerencia?
Yo estoy animada pero el papá no tanto, como Martín es tan movido nos surjen dudas del avión (ventaja que tenemos vuelo directo desde Zaragoza), para movernos por allí con los trenes o coche de alquiler, poder visitar las cosas con el peque que todo lo toca, horarios de comidas y siestas.... vamos visitarlo sin hacer demasiados nervios.
Cómo lo veis, se descontrolan mucho en viajes asi? entiendo que si estamos fuera y comemos en algún sitio, luego la siesta ya es otro cantar, en fin, que no hemos salido nunca y necesitamos un empujón.
Ya me contareis vuestras experiencias.
Mil gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#260271 Hola! pues precisamente yo estuve allí la semana pasada con el peque y nos lo pasamos muy bien.
Yo como iba de Holanda fui en coche, pero también he ido desde Holanda a Asturias en avión con él (la última vez en marzo, tenía 20 meses) y muy bien, las azafatas son muy amables y en cuanto ven un nene te tratan muy bien. Si es menor de 2 años van sentados en tus rodillas durante el aterrizaje y el despegue, pero el tuyo por la edad ya irá ocupando su propio asiento. Además las azafatas te traen almohadas y mantitas para que duerman, dibujos para colorear, etc. y le dejan corretear por el pasillo mientras estás arriba.
Yo le tenía un poco de miedo a lo de la presión en los oídos, porque Alex no toma chupete, pero él mismo debió de darse cuenta y se pasó todos los aterrizajes y despegues con el dedo en la boca.
Sobre Bruselas mismo, yo la semana pasada fui porque había una feria medieval al aire libre que estaba muy bien para peques (gigantes y cabezudos, caballitos, mesas para comer al aire libre, etc), pero también nos paseamos por el centro y la plaza mayor, fuimos a ver al Manneken Pis que le encanta y hasta se comió 1/2 gofre de esas (perdí la cuenta de las que me comí yo :mrgreen: ) En el centro de Bruselas hay un parque que no es muy grande pero está bien para los peques, con columpios, cajón de arena, etc. Y ya en las afueras (se puede llegar directamente con el metro) está el Atomium y en sus proximidades hay también un mega parque de estos de césped inglés.
Lo único que no tienen nada bien montado para los peques son las escaleras. Para subir y bajar al metro en muchas paradas no hay ascensor ni por asomo y la escalera mecánica es super empinada. En otras directamente no hay ni escalera mecánica. El tranvía tambíen es de los antiguos, que tiene un desnivel con respecto a la acera. Y en el centro de Bruselas hay también una especie de mirador que no tiene ni una triste rampa, es todo con escaleras.
Ah, sobre la siesta yo no te puedo decir nada porque es una cosa que me pone muy tensa y me siento muy culpable. Pero como tú dices, si quieres salir y hacer cosas, alguna que otra vez tienes que sacrificar sus rutinas. Alex en la silla no suele dormirse, entonces si por culpa nuestra por estar por ahí se salta la siesta, le acostamos tempranito, a las 8 de la tarde, eso es innegociable! En este sentido lo bueno que tiene Bélgica es que las horas de comer son más temprano, comen al mediodía sobre las 12.30 una comida más ligera, está todo abierto al mediodía y todo el mundo por la calle, y a las 7.30 o las 8 todo el mundo está cenando un plato consistente.
Por cierto, muy cerquita también están los pueblecitos flamencos de Brujas y Gante que son muy chulas y merece la pena visitarlas. Y si tenéis tiempo, Amberes está como a 45 min en tren y también merece la pena darse una vuelta por allí.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#260402 Pues muchísimas gracias Loes, seguro que lo pasamos bien, hay que arriesgarse y en verano es normal perder las rutinas, ya intentaremos volver a la normalidad las siguientes semanas que estemos en España.
Sobre las comidas ahora tb. come muy temprano en la guarde así que por allí quizas no note mucho cambio ylo que tu dices, si un dia no quiere siesta a las 8 intentar estar durmiendo pq. además si todo está ya cerrado.. a desacansar.
Ojalá salga todo bien y pueda contarte que genial.
Mil gracias.

ImagenImagen