O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#381562 He visto ultimamente sillas de niños en la parte delantera del vehiculo, es decir, a un niño de unos 5 años viajando al lado de la conductora, mirando al frente.

Se puede poner la silla en al parte delantera del coche si quitas el airbag?
Avatar de Usuario
por Kim
#381568 El Art. 117.2 del Reglamento General de Circulación (http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/) dice:
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.".
Entiendo que esto significa que puede viajar en el asiento delantero si va en la silla.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#381575
Kim escribió:El Art. 117.2 del Reglamento General de Circulación (http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/) dice:
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.".
Entiendo que esto significa que puede viajar en el asiento delantero si va en la silla.

Besos.


Mil gracias Kim,

Anda pues es más cómodo llevarles delante a tu lado, lo voy a probar con mi niña...como lo veis? tengo que quitar el airbag?

yo creo que solo en caso de que la silla vaya de espaldas pero si va de frente, debería llevarlo no?
Avatar de Usuario
por Kim
#381580 Yo creo que tienes que quitarlo, incluso si va en el sentido de la marcha.
Ante la duda, si el reglamento no lo aclara (lo siento pero lo he leído por encima y no me acuerdo :oops: ), creo que puedes preguntar en Tráfico, o en algún concesionario, seguro que lo saben.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#381795 Iri, tienes que desconectar el airbag siempre. Esos dispositivos estan calculados para adultos, y a un niño lo pueden ahogar o causarle lesiones por la fuerza del impacto.

Te recuerdo que aunque puedan ir delante, el sitio mas seguro en el coche para un niño en caso de impacto es el asiento central trasero.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#381808
macasher escribió:Te recuerdo que aunque puedan ir delante, el sitio mas seguro en el coche para un niño en caso de impacto es el asiento central trasero.


El asiento central? y no salen disparados entre los asientos del conductor y copiloto?
Avatar de Usuario
por macasher
#381834 No, para eso estan los sitemas de retencion, si los llevas bien en su silla, homologada a su edad y peso, con isofix mucho mejor.
Los ultimos estudios sobre el tema dicen que es el lugar mas seguro, ya que es el mas protegido de los impactos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#381849 De todas formas, en las instrucciones de la silla debe venir toda la información al respecto, de los sitios en los que la puedes poner y en los que no (además de lo que dicen las leyes que te han puesto, claro).
macasher escribió: con isofix mucho mejor.

ya... nuestro coche está a punto de caducarse, pobrecito... a ver si el próximo nos lo agenciamos con isofix...

Imagen