O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#168172
Teniendo dos sillas, o tienes un coche muy muy grande, o claro que tienen que ir uno a cada lado


pues yo llevo dos sillas, y mi coche es un 307 sw (el familiar) y caben juntas: una detras del copiloto y otra en el centro. llevo al pequeño en el centro por ser el mas fragil, y a sandra detras del copiloto. eso si, para abrochar las sillas hay que hacer contorsionismo, pero se pueden sujetar ambas de forma segura.

sobre lo de que las sillas una vez montadas tengan cierta movilidad es posible, pero ehmos de tener en cuenta que en caso de colisión funciona un sistema del coche que casi todos traen ahora que le llama pretensor del cinturón.

no se si habeis tenido alguna vez un accidente serio. por desgracia yo si lo tuve (me dormí) y por suerte iba sola en el coche. la sensación unica del accidente que me ha quedado es como el cinturón de repente pareció que me aprisionaba contra el respaldo de modo que a pesar de chocar casi frontalmente contra una pared de roca y volcar el coche, a penas me moví ni un milimetro.

quiero decir que en caso de colisión y siempre que el cinturón se haya tensado tanto como se puede a mano y vaya bien sujeto como indican las instrucciones, la silla quedará mucho mas inmovilizada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#168275 Buf sole, que horror!lo importante es que estés bien, y que tus niños no iban contigo. :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Sylvia
#168372 Bueno, como rectificar es de sabios (y una lo es :mrgreen: ) deciros que ayer consulté este tema con alguien experto en la materia y me dijo que el mejor sitio sin duda para llevar a un bebé en su sillita correspondiente, homolaga y bien atada, es el del centro de la parte posterior

Me dijo que ante un choque muy fuerte los coches suelen aplastarse para dentro (no sé si me explico) y que las puertas suelen aplastar a los viajeros, tanto de la parte de delante como la de detrás, de manera que si el peque va en el centro, es poco probable que se aplaste. ¿me he explicado???

Sin duda lo que me dijo es que ese sitio es el peor para ir si no llevas cinturón

Así que, rectifico (no me lo tengas en cuenta Jaime es que una es un poco cabezona), y digo que el mejor sitio es el trasero central, y luego el trasero del conductor y luego el trasero del copiloto. Y bueno, como ya he dicho en mi caso, al llevar dos sillitas van detrás de los asientos, porque mi coche es pequeño, y no me caben de otra manera

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168375
Sylvia escribió:Así que, rectifico (no me lo tengas en cuenta Jaime es que una es un poco cabezona)


:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#168376 Bueno yo no me pondría tantos sartenazos, sólo con un par............Es que si no me va a acabar doliendo la cabeza ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#168981 a ver chicos/as que os veo muy puestos, tengo que cambiar de sillitas, me han dicho que los elevadores con respaldo son mas seguros si no van anclados al coche, ya que si hay un choque el asiento no esta rigido bueno no me acuerdo de la explicacion pero sabeis algo de eso??

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#169092 Yo tengo dos coches, el mio es un todoterreno y no tiene el sistema de anclaje de sillas Isofix, y estoy completamente segura de que si algun dia tengo un accidente gordo gordo... Veronica podria salir volando con la silla, luego está el coche de mi marido que si que tiene el sistema Isofix y hemos comprado la misma silla pero con este sistema y os juro que es la cosa más segura que jamás me habria imaginado, estoy completamente convencida de que esta si que jamás se moverá de su sitio, asi que... ambos teneis razon, pero no depende de la silla, si no de que el vehiculo tenga esa posibilidad, o al menos segun mi experiencia con ambos.
Besos y que jamás tengamos que comprobarlo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#169106
MARILEN escribió:a ver chicos/as que os veo muy puestos, tengo que cambiar de sillitas, me han dicho que los elevadores con respaldo son mas seguros si no van anclados al coche, ya que si hay un choque el asiento no esta rigido bueno no me acuerdo de la explicacion pero sabeis algo de eso??


Con 18 meses ya te tocará una silla grupo 2-3. En estas de las que mejor hablan son de las Rhomer.

Yo creo que si en asiento va anclado, sobre todo con Isofix, mucho mejor, y si es el Isofix nuevo, el de 3 puntos, mejor que mejor. Yo la verdad nunca había oído que mejor que el asiento fuera suelto. Si es un elevador y no tienes isofix, va a ir suelto por necesidad (el cinturón sujeta al niño, no a la silla), pero no es la mejor opción.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169239 yo tampoco creo que sea mejor que tenga movilidad el asiento. ni he oido nunca una cosa semejante.


lo del isofix y el cinturon, yo creo que en pricipio seguro que la silla queda mas sujeta con el isofix, pero insisto en que conviene tener en cuenta que, aunque con el cinturón tengan algun grado de movilidad (cuanto menos mejor) en el momento de la colisión el cinturón se tensa mucho por efecto de los pretensores del coche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#169243 Sí, si que se tensa, y mucho, mi cuello todavía lo sufre, y en el momento te duele todo. Hasta que tienes un golpe y lo pruebas en acción no sabes lo que agarra. Aún así, es posible deslizarse por debajo según el golpe. Por eso también las telas de los asientos suelen ser un poco antideslizantes, o tener algún remate que roce la parte baja de las piernas. Si el elevador puede evitar moverse, mejor que mejor.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169246 si lees mi mensaje un poco mas arriba verás que yo tambien lo he "sentido" aunque en mi caso le estoy TAN agradecida, que del dolor ni me acuerdo. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#169262 por cierto: los elevadores CON respaldo y protección lateral son mucho mas seguros que sin estos elementos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#169333 bueno, os he estado leyendo y madre mia... :oops: , siempre he llevado a david en el lateral del copiloto, mi coche es una scenic, asi que no se si ponerle en el centro o el el lateral del piloto porque vero siempre va en el medio, asi que escucho consejos, ahhh y le he llevado siempre "al reves" es decir no mirando al frente sino mirando hacia atras es mas seguro??? o no tiene que ver, lo puedo poner ya de frente??, ay que estoy hecha un lio, gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#169338 Contra la marcha es más seguro que mirando al frente, como tiene más de un año siempre que pese más de 9 kilos entonces sí le puedes poner ya cara la marcha pero si va así comodo tampoco hay prisa. Yo no la pasé al año porque aún no pesaba los 9 kilos y luego me dio la flojera cuando los pesó (con 14 meses creo) y como sabía que esa posición era más segura no la cambié hasta que fue evidente que no cabía e iba incómoda (los pies daban al respaldo y tenía que doblar las piernas). Estoy ocurrió con 18 meses en mi caso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#169340 gracias cani!!! entoces de momento le dejo asi, y sobre lo del cambio de sitio?? le pngo mejor detras mio??

Imagen
Imagen