O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#167752 Es segura??, es q mi cuñado ha puesto la silla del niño en el centro xq habia visto un reportaje q decia q es el sitio mas seguro, porq la mayoria de los accidentes eran laterales, pero yo tenia entendido q no. Me podeis aclarar esto o decirme donde lo puedo mirar?? Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#167771 Pues la verdad, es que haber si alguien te puede contestar, porque yo tampoco tengo idea y ahora tengo dudas, yo lo tengo en un lateral.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#167783 A ver, esto es bastante sencillo:

- El sitio más seguro, el central trasero (siempre que el cinturón sea de tres puntos). La diferencia con los laterales es que está lejos de las puertas, y en caso de choque lateral o vuelco está más lejos de las ventanas. Además yo añadiría a esto que ya con una cierta edad desde el centro es más fácil que vea la carretera, y puede predecir un accidente, con lo cual le dará tiempo a cuadrarse (esto es puro instinto).

- Segundo sitio, el lateral trasero detrás del conductor. La razón es que en caso de accidente, normalmente es el conductor el que lo ve venir y siempre se tiende a evitar el choque por su lado. Eso es instinto, así que si el conductor evita llevarse el golpe en su lado, el niño está mejor detrás que en el lado contrario.

- Tercero, el lateral detrás del copiloto.

- Cuarto, delante en el asiento del copiloto. Este siempre dicen que es el asiendo más inseguro, así que mejor evitarlo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#167838 Gracias chic@s por la aclaración :fl :fl , aunq en mi caso la q va en el centro soy yo con un niño a cada lado....

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#167869 Pues yo tengo que cambiarla, porque la tenia detras del copiloto, la ingenua de mi pensaba que ahi estaba mas seguro, pero yo no puedo ponerlo en el centro porque no tengo un cinturon de seguridad de 3 puntos.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#167875 Jaime lo has aclarado perfecto, yo llevo a isaac justo en el centro... ya si hay alguien mas atras pro cupo lo pongo atras de papa, del piloto, lo cierto es que ya grande viene bien que vaya viendo en medio la carretera..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#167965 Pues en mi caso van cada uno detrás de los asientos de copiloto y conductor, es que si no, os puedo asegurar que dos sillas juntas no caben, bueno, si prácticamente en el centro no cabe ni un adulto!!!

Yo tenía entendido que el sitio más seguro era el de detrás del conductor, por lo que cuentas Jaime, y quizás el menos seguro de la parte de atrás, para mi manera de ver, es justamente el del centro, porque si hay un choque fuerte, tienen más posibilidades de salir despedidos por la luna delantera del coche, y en cambio, si tienen un asiento delante esto es menos probable, y evitas leisones medulares y muertes. Además, si os fijáis en los anuncios de la DGT o del RACC los niños nunca van sentados en medio, si no detrás de los asientos. Es mi manera de verlo, porque no creo que un niño, a la edad en la que van en la sillas puedan estar tan atentos como para prevenirse de un accidente, de hecho, yo que he vivido un par en carne propia, casi ni me enteré, y eso que yo era la que conducía!!!

Cuando sólo tenía a Carles lo llevaba detrás del asiento del conductor, ahora ya he dicho que va cada uno detrás de cada asiento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#167997 Si van bien atados en la silla no tienen porqué salir volando a ningún lado. Un cinturón sujeta y mucho.

Teniendo dos sillas, o tienes un coche muy muy grande, o claro que tienen que ir uno a cada lado. De todas formas, aunque sí creo en el orden que he puesto, tampoco creo que haya una gran diferencia entre los tres asientos traseros.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#168074 Jaime, te puedo asegurar que aunque vayan bien atados pueden salir por la luna delantera en un choque fuerte.

A mi entender el mejor sitio es el de detrás del conductor, aunque como bien dices, puede que todos sean más o menos iguales siempre y cuando lleven los dispositivos de seguridad que les corresponden, porque aún veo por desgracia muchos niños sin sillitas en los coches, aunque sean los menos :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168094 Yo estoy convencido de que si van bien atados no salen de la silla... pero bien atados, los cinturones que ajusten, no vale con que estén solo por encima, porque los de las sillas de los niños no llevan pretensor, por lo menos que yo conozca, si sabéis de alguna avisad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#168098 Es que no son ellos los que salen despedidos, si no las sillas con el niño dentro (es que lo he visto) por eso digo que es mejor la opción del asiento trasero del conductor y no la del centro.

Yo no conozco ninguna silla que los cinturones lleven pretensores como los cinturones de mayores, pero te puedes pasar por aquí y ver cuales son las mejores del mercado según la OCU

http://www.ocu.org/map/show/138561/src/ ... c/8428.htm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168105 Si sale la silla con el niño dentro es que está mal puesta o que es una porquería de silla. Yo te juro que la que llevo yo no se sale, aunque si he visto alguna que no va tan sujeta y que quizá en un golpe muy fuerte podría salirse. Claro, también depende de la pasta que cada uno esté dispuesto en gastarse, pero yo en estas cosas prefiero no ahorrar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sylvia
#168109 Por eso digo que recomiendo el sitio de detrás del conductor, porque tú y yo sabemos como somos y que no nos duele en prendas gastarnos lo que sea en estos temas, pero no todo el mundo es así, por desgracia

Y sí, hay mucha gente que compra porquerías de sillas para que no les multen y no pensando que en realidad es para que sus hijos no se hagan daño :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168129 Visto así...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen