O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montse i Laia
#171086 hola a tod@s, hacía meses que no venía por aquí...
quería compartir nuestra experiencia en Dinamarca. Han sido 10 días en Odense y Copenhague, buscábamos un destino urbano fácil para ir con Laia (2 años 3 meses) y mi panza de embarazada.
Pues bueno, lo recomiendo mucho. :fl Me ha impresionado lo preparados que están para atender a los niños. En todos los restaurantes hay tronas, en casi todos cambiadores. Los parques son preciosos y están limpios (en Barcelona a veces dan asco). Se da el pecho libremente y en cualquier sitio. :fl :fl :fl
Pero para mí lo más sorprendente es que... en Dinamarca los niños no lloran. :shock: Son guapísimos, rubios y rechonchos, y los llevan en unos cochecitos enormes, felizmente sentados o estirados. No oí jamás a ninguno llorar, ni siquiera gimotear. No sé cuál es el truco para que vayan todos tan bien sentaditos, porque con mi hija no hay manera, hemos ido todo el viaje con los bolsos en el cochecito y la niña de la mano (al menos camina, pobreta, en este viaje ha hecho kilómetros, sabe que con la panza me canso mucho y se aviene a ir de la manita).
Pero esto de que no lloran me tiene intrigada, porque aunque mi hija es muy tranquila, de vez en cuando le dan pataletas. En una de ellas lo pasé fatal :oops: , fue en el tren, y tuve que salirme del vagón porque los demás pasajeros me miraban mal :twisted: (estábamos en un vagón especial en los que hay que ir en silencio. Laia se estaba calladita, y yo orgullosa, pero empezó a dormirse y cometí el error de querer cogerla en brazos para que estuviera más cómoda... le rompí el sueño y ya la tuvimos liada). Me hicieron sentir como una mala madre... Y ahora les tengo a los daneses una mezcla como de envidia y admiración. :oops:
A ver si alguien sabe su secreto.
Avatar de Usuario
por Loes
#171573 Ufff es que los nórdicos tienen brazo de hierro. Cada vez que quieren salir del carrito, no los sacan para que aprendan a ir ahí sentados, y así al final ya ni lo piden. Los que habrán flipado serán ellos, viendo vuestro carrito con las bolsas y a la nena fuera jajajaja
Por cierto a mí me encanta Dinamarca!!!! Sobre lo de que los niños son rubios y resalados... no hay más que mirar a sus papis... :mrgreen: no me digas que sólo mirabas a los niños, o algo habrás alegrado la pestaña por ahí también, no?? je je

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#171660 Bueno...mi hermana estuvo viviendo un año de Erasmus en Copenhague y yo tuve la suerte de ir a visitarla.Por cierto es preciosa,pero me contó y yo vi luego con mis propios ojos sus costumbres en tema niños...
Para ellos es mejor dejar a los bebés muy bien abrigados eso si,en sus carritos en plena calle!!!que entrarlos en los bares,cafeterias,restaurantes...donde el ambiente está cargado de humo y ruido...
Y hace un frio alli pa morirse vaya!!
Y vaya la impresión de ver los carritos de los bebes forrados y preciosos an rubitos en la calle esperando a sus papis...
Yo aluciné!!!estos nórdicos deben de estar hechos de otra madera...
Tambien iba a hacer yo eso con mi hijo...faltaria mas!!!

Lola.
Imagen
Imagen
por puri
#171678 :shock: :shock: :shock: :shock:

¿QUE LOS DEJAN EN LA CALLE?¿Y ELLOS ENTRAN A TOMARSE UNA COPA?
es que no se si lo he entendido bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#171811 Si es que ya me decía a mí la enfermera de las revisiones de Alex el otro día que la gente del sur de Europa nos preocupamos demasiado por los niños, que no hay que exagerar... es que estamos hechos de otra pasta, pero me alegro :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172011
Loes escribió:Si es que ya me decía a mí la enfermera de las revisiones de Alex el otro día que la gente del sur de Europa nos preocupamos demasiado por los niños, que no hay que exagerar... es que estamos hechos de otra pasta, pero me alegro :fl


Pues dile a esa enfermera que no venga a veranear a málaga :-x , mira que la torpe! que nos preocupamos mucho....que piensa en el tópico de la mamma italiana y la familia de las pelis de la mafia :-x , vaya contáis unas cosas de esos lares que son como para pensar que el frío atonta un poco.


Por cierto, los daneses creciditos, los papás...son de toma pan y moja :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#174517 Sí, has leído bien. En Copenhague dejan a los niños sentaditos en sus carros a las puertas de las tiendas mientras las mamás hacen las compras, y a las puertas de los restaurantes mientras cenan o comen. ESto lo he visto yo con mis dos ojitos, y aunque aún no era madre, flipé igual.
Yo estuve en el mes de junio y la verdad es que nos hizo calorcito. Pero los bebés iban igualmente con sus edredones nórdicos (los cochecitos son enormes pero de capazo, tipo Arrue clásico, y con respaldo, de modo que los niños van como en una cama de matrimonio, pero sentados y con su edredón por las piernas, y si sale un rayito de sol, enseguida les colocan una gasa atada con pinzas a la capota de modo que no les de el sol, y los nenes no protestan.
Otra cosa que noté yo es que son un poco guarretes, tanto los niños como su ropa y sus mantitas y juguetes del carro llenitos de mierda.
Esto además se veía muy bien porque los carritos de los bebés los dejan siempre en los portales, no los suben a casa (las casas del centro no suelen tener ascensor), y claro, se ven perfectamente.....
Ahora que lo dices es verdad que nunca les oí llorar, sí son raros, sí, o al menos muy diferentes a nosotros.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#174584 Es que los tienen amaestrados. Seguro que el dr. :twisted: estaría en su salsa por allí.
Lo de tenerlos llenos de mierda es algo que parece que contrasta muchísimo con España, también en Holanda! Mis padres cuando estuvieron aquí en junio se quedaron horrorizados de que dejásemos a los nenes gatear y revolcarse por todas partes, pero aquí para esas cosas son muy tolerantes (no sé cómo es la cosa exactamente en nuestro pais porque yo la últimav ez que estuve fue en diciembre y Alex todavía no gateaba... pero parece que no les dejan "marranear" tan libremente... ) Claro cuando volvemos a casa Alex lleva la ropa verde de la hierba, las manos negras, la cara toda llena de churretes :oops: :oops: ... pero es que si no el pobre sería el único que no le dejabamos jugar con los demás.
Al final a mis padres les hacía gracia el tema y cuando mi padre le llevaba al parque era él el primero que le quitaba zapatos y calcentines y hala a rebozarse por la hierba y por la arena con los demás nenes jajajaja

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#176161
Al final a mis padres les hacía gracia el tema y cuando mi padre le llevaba al parque era él el primero que le quitaba zapatos y calcentines y hala a rebozarse por la hierba y por la arena con los demás nenes jajajaja


Claro es que es mucho mas divertido que estarse quieto sin hacer nada :mrgreen: los ninos tienen que ser ninos, luego en casa buen bano y ya esta.

Me habeis dejado de piedra con que dejan a los ninos fuera :shock: Y no protestan :shock: Que les haran??? Yo, personalmente, prefiero el contacto y la calidez...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176413 pues sera en holanda y dinamarca, pero en noruega y suecia, son ejemplo de lo contrario: brazos a todo trapo y colecho. se utiliza su sociedad en los estudios comparativos de comportamiento con los niños como ejemplo de crianza cercana, para compararla con la inglesa (estivill y mano dura) y con las intermedias (por ejemplo las mediterraneas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#179413
Loes escribió:Lo de tenerlos llenos de mierda es algo que parece que contrasta muchísimo con España, también en Holanda! Mis padres cuando estuvieron aquí en junio se quedaron horrorizados de que dejásemos a los nenes gatear y revolcarse por todas partes, pero aquí para esas cosas son muy tolerantes (no sé cómo es la cosa exactamente en nuestro pais porque yo la últimav ez que estuve fue en diciembre y Alex todavía no gateaba... pero parece que no les dejan "marranear" tan libremente... ) Claro cuando volvemos a casa Alex lleva la ropa verde de la hierba, las manos negras, la cara toda llena de churretes


Yo debo de tener sangre holandesa porque describes lo que hago con mis hijos jajajajaj. Yo siempre he dejado que mis hijos gatearan por los parques, porque en realidad los veia menos peligrosos que mi casa con esquinas por todas partes. A Yago le encanta jugar con la tierra, en cualquier sitio donde hay un camino con tierra, alli se pone a hacer montoncitos, y le he dejado jugar desde pequeño con tierra, ramas hojas etc que cogia del suelo porque no se metia cosas en la boca. Y eso a las madres que tenia a mi alrededor las chocaba. Un dia en un parque sstaba yago tirado en el suelo, pero tirado tirado, osea boca abajo tumbado jugando con la arana, y a su lado dos niñas de su edad con inmaculados vestidos y lacitos muy bien puestos en el pelo. Y me dice la madre: "Pues yo es que nunca las he dejado que se tiren en el suelo". Y yo: "Pues yo si, siempre vigilandoles para que no cojan nada que pueda ser un peligro. Al llegar a casa ellos al baño y la ropa a la lavadora y se van a la cama igual de limpitos que tus hijas". Pero bueno, tambien hay muchos niños haciendo el cerdete como los mios.

¿¿¿Y lo de dejar a los niños en la puerta de los bares y las tiendas???? Aqui eso solo lo he visto hacer a lagunas personas con los perros que los dejan atados a farolas... En el unico sitio que hago eso es en la fruteria de mi calle que es minuscula y mientras yo cojo las cosas el frutero les hace monadas... Y para comprar algo todavia lo entiendo pero ¿para entrar a un bar o un restaurante?. Si no quieres que a tu hijo le de el humo te quedas con el por la calle o en casa. Dentro de nada me imagino que harán ya carritos con reproductor de DVD incorporado para que no se aburran.