O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#172221 Quería preguntaros por el uso del capazo y el huevo. Nos dijo la matrona de preparación al parto que el huevo era una postura forzada y poco natural y que ella no lo recomendaba nada más que en desplazamientos cortos. De hecho dijo que tenía consecuencias en la columna de los nenes. Por eso estamos usando el capazo en los desplazamientos de más de dos horas. Pero ya empieza a quedársele un poco pequeño... ¿Qué opináis y cuál es vuestra experiencia? Gracias
Avatar de Usuario
por marpemo
#172370 Yo usé el capazo hasta que la pasé a la silla (lo siento pero ahora no recuerdo el grupo :oops: ). El capazo a mí no me gusta y teniendo en cuenta que mi hija nació muy grande me parecía que iba muy encogida así que ni lo compré.

El capazo aunque ya no lo usaba para salir de paseo porque me tocó el invierno y entre sacos, abrigos y demás no cabía, pero en el coche como no llevaba tanta ropa lo seguí usando hasta los 6 meses y la verdad es que iba muy cómoda y bien. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#172378 Pues yo he de decir que para pasearlo por la calle, siempre capazo,no estoy nada de acuerdo con esos huevos para tener tanto tiempo a los niños...pero en el coche si que lo llevaba en el portabebé porque en el capazo me daba la impresión de que no iba seguro, o a lo mejor era porque yo no lo sabía colocar bien, porque el cinto va por fuera, pero dentro el niño como se agarra?yo no tenía ningún cinturón y era homologado...va suelto?es que de esa forma iba para todos lados y en caso de choque...buf!sabe dios...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#172382 Los capazos vienen con un cinturón para sujetar al bebé. Mira te pongo una foto, espero que se vea bien. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#172385 En mi caso, el capazo lleva dentro un cinturón de seguridad que sujeta al bebé... Es de Chicco, no sé si lo llevan todos pero por lo que dices debe ser que no lo llevan todos...

Gracias por vuestras respuestas, van en la línea de lo que nosotros hacemos. Preferimos pasearla en la mochila antes que en el huevo...
Avatar de Usuario
por jabois
#172387 :shock: :shock: :shock: :shock: Joooooo pues yo en mi vida le ví eso por ningún lado....a lo mejor venía aparte...de todas maneras en el coche me gustaba tenerlo vigiladito y si iba yo sola conduciendo, de esa forma no sería posible...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172426 Jabois, eso normalmente va suelto y se pone en el coche, es como un accesorio.

De todas formas, estos capazos con un solo cinturón no son nada seguros, no se recomiendan para velocidades superiores a 50 km/h. Sí que hay capazos con cinturones de cinco puntos que sí son muy muy seguros. Sino tenéis de esos, es mejor el huevo o una silla de seguridad. Yo siempre recomiendo la silla, yo tengo una 0+/1, que me sirve desde que nació hasta los 18 kilos. Total el huevo solo vale hasta los 9 kilos (razonablemente, creo que puede valer hasta los 15, pero si un niño de 12 kilos por ejemplo cabe ahí, me lo contáis), así que al final la silla se acaba comprando de todas todas.

Ah, y para pasear, a mi el huevo no me gusta, prefiero el capazo, pero sí que es cierto que depende de la temperatura. Aquí el huevo no tiene sentido, el niño tendría frío siempre, en cambio en el sur seguramente la idea es la contraria.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por maras
#172538 Pues yo siempre usé el huevo, siempre, vivo en un tercero sin ascensor, los tres primero meses casi no podía andar y la unica forma de subir y bajar escaleras con el niño, el chasis, el bolso y la compra era con el huevo, ah también llevaba a un circo de pulgas detrás :mrgreen: en serio era un número verme y a mi me dijeron tanto la matrona, como la pediatra que si lo vas a tener toooooooooooooooodo el día pues es igual de malo el capazo que el huevo, pero para un paseo pues no y en mi coche que es pin y pon también pasé dle capazo.
Avatar de Usuario
por sebel
#172798 Nosotros para el coche preferimos comprar una silla grupo 0+ porque nos parecía más segura que el capazo.
Sin embargo para pasear no veíamos práctico ni lo del capazo que creo que quizás se use más si hace frío porque van más recogidos (pero no era el caso), ni el huevo, porque van demasiado encogidos. Así que optamos por un matrix de estos que se van cambiando de posición a medida que crece. La pega es que de recién nacido no iba tumbado del todo, pero le hicimos una especie de colchoncillo en el hueco del culete para que quedara plano del todo y iba estupendamente. Luego cuando fue más grandecito le quitamos el colchón, luego lo incorporamos un poquito más y va tan feliz cotilleando todo, y aún nos queda otra posición sentado antes de pasarlo a la sillita normal. Pero este sistema para el coche no nos convencía por la seguridad y como he dicho en el coche llevamos la sillita a parte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#173461 Pues yo tenía el huevo y capazo los 2 en 1, es el Matrix de Jané (con la silla Carrera Pro) y de hecho todavía lo uso como silla de seguridad en el coche puesto que Lucía todavía cabe y entra dentro del peso (hasta 13 kg).
Se puede llevar en varias posiciones desde completamente tumbada cuando era recién nacida (va sujeta con un cinturón abdominal), reclinada o sentada (en ambas posturas sujeta por arnés), y puede ir en el asiento de copiloto en esta última posición , en sentido contrario a la marcha.
Conozco gente que se ha dejado un dineral para comprar las 2 piezas, para usarlas tan poco tiempo...por eso me parece buena opción.
Pesa poco, es versátil y seguro, va bien anclado con el cinturón de seguridad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por enehy3
#175822
marpemo escribió:Los capazos vienen con un cinturón para sujetar al bebé. Mira te pongo una foto, espero que se vea bien. :fl :fl :fl

Imagen


Siento corregirte pero desgraciadamente España es uno de los 3 paises del mundo que los capazos llevan cinturones para ir en el coche; en el resto de paises del mundo los consideran peligrosisimos y por eso no homologan los capazos para el coche: el capazo es para el paseo y el grupo 0 es para el coche.

De hecho fijate en todos los cochecitos de gamas altas o bajas fabricados en paises europeos y veras como ninguno tiene capazos homologados, nunca los han tenido y nunca los van a tener: ni el bugaboo, ni en quinny, ni el stroke,...
Y esperemos que en españa cambien la maravillosa ley porque de momento estan homologados para circular a 50 km por hora... ¿a que eso no lo sabiais??

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#176021 Sí es cierto, yo vivo en Holanda y aquí no se puede llevar el capazo en el coche (ni aunque sea un capazo que en España está homologado, ya que al ser las leyes diferentes esa homologación aquí no sería válida)
De todas formas lo de la espalda y los problemas de columna no debe de estar comprobado ya que igual que esa matrona decía que luego tienen problemas, otros médicos dicen que en realidad sigue la forma natural de la espalda del bebé que todavía no puede sentarste. Lo verdaderamente dañino sería ponerle la espalda recta cuando ellos todavía no pueden naturalmente.
Bueno yo en septiembre del año pasado con Alex con 3 meses alquilé el único capazo que aquí puede encontrarse y que en España está homologado (el Loola, ya que aquí por ejemplo Jané no existe) porque nos fuimos de La Haya a Asturias. Pero luego me dijeron que dejando aparte si es mejor o no que el huevo, la multa que podría habernos caido atravesando Holanda y Bélgica podría haber sido monumental :shock:
Así que cuando volvimos en diciembre que tenía 6 meses le compramos un huevo de la marca Maxi Cosi, que venía como n. 1 en seguridad y confort en la guía del consumidor (el anterior que teníamos era de Graco) y se vino todo el camino en el huevo.
Después de las 2 experiencias me pareció mejor el método del huevo, de hecho el capazo sólo lo llevamos en ese viaje, ya que para andar por aquí siempre hacemos trayectos más cortos y ha ido siempre en el huevo y tan agustito.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen