O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#176856 Chic@s necesito una ayudita/consejito. Os cuento: el día 22 de septiembre, tenemos una boda en Barcelona. Se casa una de mis primas y me hace mucha ilusión ir, salvo por un pequeño detalle: EL AVIÓN.
Brais no va a venir, se quedará en casa con su abuela porque me da pánico :roll: solo de pensar en subirle a él al avión. Tengo los billetes desde hace tiempo, pero cuanto más se aproxima la fecha, peor estoy. Ya he viajado más veces utilizando este medio de transporte y aunque nunca me ha entusiasmado, pues lo he llevado más o menos bien. Pero es que ahora......cada vez que lo pienso, me pongo malísima. Con deciros que me estoy planteando en ir el coche...... :oops:
Bueno, si alguien sabe un remedio que quite la mieditis a los aviones, por favor que me lo explique. Besotes a tod@s y gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176858 Yo te lo quito rápido:

- Muertos en España en carretera en lo que va de 2007: 1580. En todo el 2006 fueron 3015.

- Muertos en España en accidentes de avión en vuelos comerciales: 0.

Si quieres tenerle miedo a algo, tenlo al coche, no al avión.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#176865
jaime escribió:Muertos en España en carretera en lo que va de 2007: 1580. En todo el 2006 fueron 3015.


Oye.... :roll: lo mismito, mismito, me ha dicho mi marido. Pero.... no es tan sencillo. Pensando friamente si, sé que es cierto, pero los miedos son muuy irracionales :oops: .

Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176868 Si yo te entiendo, yo tengo un vértigo irracional. Me subo a una silla y me acojono. En cambio voy en avión sin problema.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#176926 Dos opciones

A- Puedes hacer como los del Equipo A, que dormian a M.A. antes de subir al avión (así nunca se te pasará, porque no te enteras de nada)

B- Puedes afrontarlo, ¡como una valiente! Es la mejor manera que se me ocurre.

Un beso y ánimo!!
Avatar de Usuario
por Loes
#177450 Pues yo también quiero una receta para quitar el mismo miedo!
Por lo menos tú lo vas a intentar wapa, que yo todavía no me he puesto a ello :oops: qué vergüenza! pero es que nunca me he subido a un trasto de esos. La última vez que fui a Espana, conduciendo yo todo el camino porque Robert encima no tiene carnet de conducir, me juré que de esta no pasaba, pero vuelvo otra vez a las andadas, pensando en volver a lanzarme a la carretera la próxima vez...
Mamabrais, yo tengo hasta un libro que se titula Cómo superar el miedo al avión, pero lo miro y es que me da la risa... risa por no llorar claro... llamé hasta a KLM para hacer el curso ese de realidad virtual, pero ni por esas :-|

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#177451 Pues yo también quiero una receta para quitar el mismo miedo!
Por lo menos tú lo vas a intentar wapa, que yo todavía no me he puesto a ello :oops: qué vergüenza! pero es que nunca me he subido a un trasto de esos. La última vez que fui a Espana, conduciendo yo todo el camino porque Robert encima no tiene carnet de conducir, me juré que de esta no pasaba, pero vuelvo otra vez a las andadas, pensando en volver a lanzarme a la carretera la próxima vez...
Mamabrais, yo tengo hasta un libro que se titula Cómo superar el miedo al avión, pero lo miro y es que me da la risa... risa por no llorar claro... llamé hasta a KLM para hacer el curso ese de realidad virtual, pero ni por esas :-|

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#177679 Ay Loes!!!! vaya dos ;-) . El problema es que yo ya he subido más veces en avión y aunque impresión me ha dado siempre, hasta ahora no había sentido este.....no sé como llamarlo:miedo irracional, pánico, agobio..... :roll: Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177727 Lo que no entiendo es a qué le tenéis miedo. Yo tengo vértigo, pero es más o menos racional, si me caigo de un sitio alto duele, o peor, me abro la cabeza. Pero en un avión en España, es prácticamente imposible que pase nada de nada. Es más fácil que se caiga el ascensor.

Yo pensaría en qué parte os da miedo, y pensar en ello fríamente para que os deis cuenta de que no tiene sentido.

Lo que si da miedo es conducir de Holanda a España sin relevos. Yo he visto que me mataba en coche 5 veces (repasad vosotras, que seguro que alguna tenéis):
-di 5 vueltas de campana con 4 años, y me acuerdo, no sé como salimos vivos de aquello, el coche a la chatarra, claro.
-otra vez me dió un autobús parado en un semáforo, y venía rapidito, por suerte el coche de atrás amortiguó el golpe. Ese golpe todavía me duele.
-otra salí de un cambio de rasante en una autovía y me encontré un accidente multiple, todavía no sé como pude parar el coche, derrapando de un lado para otro.
-otra en la misma autovía, salí de una curva de noche y me encontré un coche negro que había tenido un golpe, y estaba cruzado. Pasé entre el guardarrail y el coche por el arcén, porque no me daba tiempo a frenar, pero no sé como.
-y ya hace años, en una autopista, cuando era un joven macarrilla, iba a 180 y un camión se me metió el carril izquierdo de golpe.

Así que el avión, un juego de niños. El que prefiere el coche está para :sart: :sart: :sart: :sart: .

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#177808
jaime escribió:Lo que no entiendo es a qué le tenéis miedo


No sé Loes, yo, personalmente a no tener nada bajo los pies.....solo el vacío. Tropecientos mil metros de vacío :oops:

jaime escribió:Pero en un avión en España, es prácticamente imposible que pase nada de nada. Es más fácil que se caiga el ascensor.


Y no hablemos de las turbulencias.....ainsss!!!! se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo. :-|

De todos modos, no quiero engañarte, al coche también le tengo muchísimo respeto, pero, por fortuna sólo he tenido un pequeño golpe sin consecuencias hace unos años y debe ser por eso que lo sigo viendo como opción fiable para viajar.

No obstante, no me queda otra, así que agarraré el toro por los cuernos y ¡que sea lo que Dios quiera! :mrgreen:

Bueno de aquí al 22 todavía tengo tiempo de mentalizarme. ;-)

Besotes a tod@s y muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#177816 Eso es, afrontar el miedo es lo que te ayudará mucho.
Verás como así lo superas.

Suerte y ánimo!!
Avatar de Usuario
por Loes
#178061
Jaime escribió:Lo que no entiendo es a qué le tenéis miedo. Yo tengo vértigo, pero es más o menos racional, si me caigo de un sitio alto duele, o peor, me abro la cabeza. Pero en un avión en España, es prácticamente imposible que pase nada de nada. Es más fácil que se caiga el ascensor.

Yo pensaría en qué parte os da miedo, y pensar en ello fríamente para que os deis cuenta de que no tiene sentido.

Lo que si da miedo es conducir de Holanda a España sin relevos. Yo he visto que me mataba en coche 5 veces (repasad vosotras, que seguro que alguna tenéis):
-di 5 vueltas de campana con 4 años, y me acuerdo, no sé como salimos vivos de aquello, el coche a la chatarra, claro.
-otra vez me dió un autobús parado en un semáforo, y venía rapidito, por suerte el coche de atrás amortiguó el golpe. Ese golpe todavía me duele.
-otra salí de un cambio de rasante en una autovía y me encontré un accidente multiple, todavía no sé como pude parar el coche, derrapando de un lado para otro.
-otra en la misma autovía, salí de una curva de noche y me encontré un coche negro que había tenido un golpe, y estaba cruzado. Pasé entre el guardarrail y el coche por el arcén, porque no me daba tiempo a frenar, pero no sé como.
-y ya hace años, en una autopista, cuando era un joven macarrilla, iba a 180 y un camión se me metió el carril izquierdo de golpe.

Así que el avión, un juego de niños. El que prefiere el coche está para :sart: :sart: :sart: :sart: .


jajajajaja venga ese sartenazo Jaime!!!
Pero yo no es que prefiera el coche al avión por seguridad. No nos engañemos: no estamos seguros en ningún sitio. Mira, los de Hiroshima estaban tranquilamente en su casa y se les vino la bomba atómica encima. Y otros se mueren de repente, atragantados con un hueso de pollo.
Yo desde luego que cuando cogí el coche para venir a España sin relevos no iba pensando en dar vueltas de campana ni en tener un accidente. Si no no lo habría cogido!! pero soy consciente de que puede pasar. De hecho también puede pasar si voy andando a la tienda de la esquina. Y si se desboca el tranvía y me pilla a mí en medio?
Pero, como decía el pirata: y si muero... qué es la vida? Por perdida ya la di...
El miedo a volar no tiene su causa en motivos de seguridad, miedo a morir o accidentes. Es un miedo mucho más complejo y paradójicamente menos atávico (¿o no...?) Yo supongo que los dos puntos principales son el miedo a estar atrapado y la sensación de estar haciendo algo que va contra natura (el ser humano puede correr y puede flotar, ergo el coche, tren, autobús o barco sólo son medios que facilitan estas habilidades. pero no puede volar, y ese es el origen del conflicto)
Si intentas entender el miedo a volar desde una perspectiva lógica, como miedo irracional que es, no podrás. En fin, que para sufrir de este miedo hay que estar un poco loca :mrgreen: o quizás todo lo contrario, mientras vosotros estáis en las nubes yo prefiero mantener los pies en el suelo :-P

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#178109 Buen discurso, pero no cuela. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya veo que miedo es irracional, pero me parece más por autosugestión que cualquier otra motivación que me quieras dar como eso de ir contranatura. Tampoco el ser humano es capaz de darle mil vueltas por minuto a la ropa mojada, y ahí tienes la lavadora, y que yo sepa a nadie le acojona centrifugar la ropa. Y podía tirarme así una hora.

Y, por cierto, ¿qué quieres decir con "atávico"? Hasta lo he mirado en el diccionario de la RAE y no consigo meterle el significado en tu frase.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#178194 segun mi marido le tiene miedo al avion por que:
1 - si va por barco sabe nadar, si va en coche puede salir por una ventanilla, pero a volar no le ha enseñado nadie
2 - en el coche si conduces el o yo, esta viendo en todo momento como lo llevas pero en el compartimeneto de los pilotos no le dejan entrar y no sabe que hacen, dicen etc

nos fuimos a tenerife de viaje de novios y estaba buscando trabajo alli para no volver a montarse en avion. me sugirio volver en barco y le dije que ni de coña. me dio un viajecito de vuelta que no quiero ni recordarlo.
imagina que por el mismo precio teniamos un viaje a china y no quiso por que eran 12 horas de avion
el año que viene quiero ir a euro disney y ya me a dicho que en coche o en tren litera, que en avion ni de coña, que se queda en casa
asi que nada, si encontrais alguna solucion ,que no sea doparlo que ya a dicho que se niega, pues ya me contareis

eva

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#178201 Dicen que los cursos de Iberia tienen una eficacia del 96%.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen