O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#181685 Bueno, os hago una consulta a ver qué opináis. Tengo el trío de Chicco y pone que la sillita de paseo no se debe utilizar hasta que el bebé tenga 6 meses. Entiendo que no va exactamente por edades, sino por habilidades. Es decir, no es bueno (mejor dicho, es perjudicial para el niño) ponerle en una postura que no mantiene él solito, por eso, y porque la mayoría de los bebés no se mantienen sentados hasta los 6 meses, la recomendación. En mi caso, mi niña tiene 4 meses y 21 días (jo, cómo pasa el tiempo) y lleva toda esta semana que está ella solita sentadita y muy estirada en su gimnasio, para comérsela, porque llega a los juguetes mejor, tiene una mejor perspectiva de todo y está superfeliz, sólo hace que reir... Bueno, al grano, ¿debo esperar hasta los 6 meses para usar la sillita normal de paseo si ya se mantiene sentadita solita, y bien estiradita? Es que el huevo no lo aguanto, creo que debe ir superincómoda, en el coche pase que es poco tiempo (porque lo tenemos ya y no podemos comprar una sillita específica aún, esperaremos a que pase al siguiente grupo), pero de paseo al final siempre usamos la mochila, porque el huevo no nos gusta... ¿Qué opináis? Por si sirve de referencia, pesa 6,800 y mide 61 cm, más o menos. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
por Jaime
#181696 A nosotros nos pasó lo mismo, salvo que teníamos capazo (con respaldo) en lugar de huevo. Pero sí, la tuvimos que pasar con casi 5 meses porque también se sentaba y ya no cabía en el capazo. Yo en tu lugar también la cambiaba.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#181902 Yo igual, la cambié con cuatro meses y medio o algo así. Le ponía en una posición de las reclinadas y además le puse un reposacabezas a su altura para que fuera más cómoda porque claro la cabeza no le llegaba arriba y para que no se le fuera a los lados. Yo en su día me informé y leí que sí se podía no antes de los cuatro meses y nunca en posición recta, eso sí...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#182694 Yo también pasé a Carles y a Sara antes de los 6 meses a la silla, pero no mucho antes, porque yo también tengo el trio de Chicco y lo compré precisamente porque lo que más me gustó es que el capazo se puede levantar por el respaldo y recuerdo haber llevado tanto a Carles como a Sara en esta postura bastante tiempo, porque me daba más seguridad que ponerlos en la silla, y porque si se dormían, el capazo me parecía más cómodo. Además, si elevas el respaldo al máximo, es como si fuera en una silla, pero mirando hacia ti.

En tu caso, si tu peque cabe bien en el capazo, yo es lo que haría, además, en el huevo (o portabebés) no es recomendable que estén más de hora y media.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#183071 Por eso que dices del huevo, acabamos paseándola en la mochila, con las espaldas que ya te puedes hacer una idea de cómo se nos quedan. La nena no es demasiado grande, pesa 6,900 y tiene casi 5 meses (le falta una semana), pero es que en el capazo la veo que casi no puede moverse, mide algo más de 61 cm, pero la veo un poco apretada. A mí también me gustaba eso del capazo de Chicco (que se puede levantar), pero es que ella, tumbada, no aguanta. Y lo de la mochila es mágico, se tranquiliza que da gusto, y como llama mucho la atención, y lo sabe, va sonriendo a todo el mundo, y todo el mundo le hace cucadas... Ay, qué lío. Bueno, gracias por los consejos. Esperaré un par de semanas a que tenga más controlada la espalda (aunque ya se mantiene que da gusto) y luego a la sillita, a ver qué tal nos lo montamos. Ya os contaré. Besos
Avatar de Usuario
por cani
#183255 ¿Y no será que lo que le gusta de la mochila es poder ver a los demás.... estando bien pegadita a mamá? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por piluchi
#183257 Sí, ya lo hemos pensado más veces, ah, y da igual que sea papá o mamá, está igual de feliz de frente, que de espaldas, con papá :83: o con mamá :38: , pero pegadita a nosotros, es lo que quiere ... Si es que mi niña nació lista, qué le voy a hacer... Ojalá todas sus necesidades fueran tan fáciles de complacer como esta... Besos