O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Poussin
#256714 Hola mamas madrileñas!
Este fin de semana vamos con Alex a Madrid, es la primera vez que vamos con el y estoy buscando ideas de cosas que hacer que le puedan gustar, teniendo en cuenta que parece ser que va a llover, igualmente me llevo chubasqueros y me apunto el Parque del Retiro...habia pensado en el Museo Reina Sofia :roll:
Accepto todo tipo de sugerencias e ideas!
Gracias
Sylvia

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por perenquen
#256725 a mí me parece un poco pequeño para museos. Yo voy a ir dentro de unos días pero he buscado opciones un poco más infantiles como el zoo, el Retiro o el parque de la Warner. Si tienes pensado llevar el chubasquero, intentaría con algo así. Yo por lo menos, no veo a mi hija de museos, todavía. Pero vamos, que no soy de madrid y seguro que las madrileñas tienen propuestas más interesantes.

Imagen

Imagen
por Poussin
#256753 Muchas gracias! Voy a mirar la opción del Zoo que seguro que le encanta! Para el parque Warner lo veo pequeño, tengo miedo que sea muy cansado y demasiado agobio. Lo de los museos lo decia porque aunque reconozco que es muy pequeño todavia ya lo hemos llevado a varios museos/exposiciones y en general se lo pasa bien, le gustan los grandes espacios donde puede caminar/corretear/gatear (hasta hace poco) y le llaman la atención los cuadros grandes.

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por perenquen
#256771 el parque de la Warner o el parque de atracciones son espacios en los que puede corretear todo lo que quiera y si te agobias, pues te sales. te lo digo porque a lo mejor un museo no es el sitio más adecuado para "corretear". Pero vamos, que es una opinión personal.

Imagen

Imagen
por Poussin
#256881 Me apunto tambien lo del parque de atracciones, aunque he mirado la pagina web del zoo y si la lluvia no es demasiado fuerte me parece una muy buena opción, a esta edad como todos los crios Alex esta fascinado con los animales! Tambien he visto que hay un CosmoCaixa en Madrid, ya hemos estado en el de Barcelona con Alex y se lo pasó muy bien y nosotros tambien!! No se si lo conoces es como un Museo de la Ciencia muy entretenido para pequeños y no tan pequeños. Y aunque sea un museo esta realmente orientado a familias y las veces que hemos ido siempre habia muchos niños pequeños.

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por Kelra
#256915 Yo te recomiendo el zoo. He estado hace poco con mi peque de 18 meses y lo pasó fenomenal. Como no es un fin de semana con puente y con las previsones no creo que haya mucha gente. No os preocupeis mucho por la lluvia pues en Madrid no llueve ná de ná ;-) . Al final seguro que solo caen 4 gotas.

Pero se me ocurren otras opciones, por ejemplo:

- Caixa Forum de Madrid, con actividades para las familias. Hecha un vistazo :

http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... 2&idTema=0

- Faunia. No he estado nunca, pero creo que los recintos donde están los animales son cerrados, lo digo por la lluvia:

http://www.faunia.es/

**Además en frente de Faunia hay un parque muy bonito con lago y todo:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... 40.41196,-
3.778009&sspn=0.001446,0.003809&ie=UTF8&ll=40.397189,-3.614974&spn=0.01157,0
.03047&t=h&z=15

- Casa de Campo. Hay una zona de columpios increibles, muy grandes, donde puedes entrar con tu peque y tirarte por los toboganes je je :grin: a mi me encantan.

**Te pongo una foto para que veas aproximadamente donde están. El parking se puede ver en el centro de la foto. Y luego buscando en google.maps puedes sacar la ruta:


http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.41 ... &z=16&om=0

busca por termino municipal de Somosaguas.

th23autolink_encode_start_120egk5eW2ltZzoxMjBlZ2s1ZV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzk4JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc5OC8yMDY1L2dnbDEwNGJ0bXB2aTQmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxMjBlZ2s1ZV0=th23autolink_encode_end_120egk5e


** También teneis el teleférico que te deja en la Casa de Campo. Puede ser divertido.

http://www.teleferico.com/madrid/

- Y hay más parques en Madrid para visitar:

http://www.softguides.com/guia_madrid/m ... rques.html

- A mi personalmente me encantan los museos de pintura y siempre he llevado con mi a mi peque, si son exposiciones cortas no tendrás mucho problema. El Reina Sofia tiene un patio interior donde "descansar" un poco de tanto cuadro, con niños es genial. Actualmente tienen una exposicion de Picasso. En el Prado teneis: Goya en tiempos de guerra con Entrada gratuita:de martes a sábado de 18h. a 20h. y domingos de 17h. a 20h. Y en el Thyssen MODIGLIANI y OTTO DIX.


¡Qué os divirtais mucho en la visita a Madrid!!

Si necesitas más info dímelo :grin:

ImagenImagen
por Poussin
#256953 MUchas gracias Kelra, tomo nota tambien. Estoy pensando en zoo o faunia un dia, y probablemente una expo/museo el otro dia. Creo que Picasso puede ser bastante "asequible" (y lo digo con todo el respeto del mundo) para un niño pequeño...aunque quizas al papa y a mi nos vaya mas Modigliani...pero la idea del patio en el Reina Sofia es muy tentadora...
Bueno con toda la información que me llevo, ya veremos sobre la marcha!
Saluditos
Sylvia

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por Kelra
#257167 Pasarlo fenomenal. Hoy en Madrid llueve, pero seguro que para el finde ya hace bueno. Asi que disfrutar de vuestro finde en Madrid, y ya nos contarás qué tal todo cuando volvais a casa.

ImagenImagen
por Poussin
#258190 Ya hemos vuelto de Madrid! Lo pasamos en grande!! El sabado tuvimos estuvo pasado por agua pero fuimos a ver la exposición de Modigliani, que estar realmente muy bien, hasta a Alex pareció gustarle sobre todo los retratos., se portó muy bien! El domingo estuvimos disfrutando del sol todo el dia en el Retiro, que maravilla de parque, que envidia me dais las Madrileñas!! Se nos ha hecho corta la estancia y ya estamos pensado en volver otro fin de semana despues de verano, me gustaria mucho ir a Faunia o al Zoo, ya que Alex esta fascinado con los animales...estuvimos mas una hora "hablando" con los patos en el Retiro!!!

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por Kelra
#258372 Me alegro un montón que lo hayais pasado tan bien!! Lástima que el sábado estuvo pasado por agua, pero he visto que lo aprovechasteis muy bien.

Ya nos contarás si volveis por Madrid.

Un besote!

ImagenImagen