O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#258295 Alguien ha hecho un viaje largo, de unas 10-12 horas en coche con un peque ?. Yo desde que nació Abril siempre hemos ido a Asturias en coche, por comodidad, pero esta vez, tenemos un pequeño problema, no tenemos con quien dejar el perro, y no sé si será buena idea ir en coche, porque con la peque el viaje podría durar muuchas más horas al tener que hacer más paradas, aunque está la posibilidad de viajar de noche, pero no me convence tampoco, en fin, q si alguien tiene experiencias en viajes largos en coche con niños me cuente, gracias ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#258356 Hablamos de viajar en coche en manía a la silla del viaje con revicu.

Nosotros el año pasado fuimos de viaje de Barcelona a Huelva, pasando la noche en Madrid. Exceptuando dos crisis, una en la ida y otra en la vuelta, el resto fue bastante bueno. Parábamos cada una o dos horas para descansar y no forzar la situación. En las crisis, lo que hicimos es parar una hora para que se relajara, tomara el pecho…

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258361 Con Nahia al principio era un horror, pero ahora lo hemos arreglado, las claves:
:fl dvd portatil en el coche
:fl juguetes varios
:fl cositas de comer q le pirren
:fl intentar q coincida en lo posible con horas q pase dormida para q se le haga más corto
:fl y sobre todo paciencia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#258461 Pues yo tengo a la familia política a 400 km y no vamos mucho porque a Arnau no le mola nada el coche. Que hacemos ???:

:fl Musica para niños, tipo cantajuegos
:fl DVD portatil, aunque no para de tocarlo y es peor
:fl Cosas que le gusten mucho, como gusanitos :oops: :oops:
:fl Intentar buscar las horas de sueño, o bien salimos a las 8 de la mañana (se despierta una horita pero se vuelve a dormir) o despues de comer.

:fl y mucha PACIENCIA y muchas PARADAS pero de 30 min como min.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258487 a mí me esperan dentro de nada varios viajecitos bilbao-madrid y ya me están entrando temblores porque la lagartija se entretiene fatal en el coche. Tengo un puzzle que lo hago y deshago 3.000 veces y un par de cuentos, pero con eso me da para 15 minutos como mucho. Además, no es de las que se quedan fritas en cuanto se sube al coche asi que como no tengo dvd, lo único que se me ocurre es aburrirla con mis canciones, básicametne porque canto fatal. Pero si alguien más pone sugerencias, me vendrían de perilla. Por cierto, lo de parar cada hora me parece pesadísimo y lo de viajar de noche, impensable. Intentaré que me coincida con alguna hora de siesta, pero aún así todavía tengo mucho tiempo que rellenar. Acepto todas las ideas del mundo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#258624 yo solo puedo decirte/os una cosa: PACIENCIA, mucha paciencia.

Nosotros salimos mañana para Burgos y yo ya cruzo los dedos para que se duerma toooooodo lo posible, porque si no, al rato de jugar con sus juguetes del coche, empieza a enfadarse y a llorar. Ante eso toca parar, distraer, mamar, vuelta al coche y lo que aguante; volver a parar, distraer, mamar..... y asi hasta que lleguemos a destino. Asi que no solemos saber ni a qué hora salimos exactamente ni a qué hora llegaremos, aaaaaaiiiiiisssss

En fin, al menos ahora sé que no soy la única con ese problema :mrgreen:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258883 Paciencia, esa es la clave, pero el problema que veo, es que son muchas horas de coche, y un adulto ya va cansado, un bebé, no quiero ni pensarlo y además al ir con ella, el viaje durará en vez de 10 -12 horas, con tanta parada, cuánto duraría el viaje??, uff!. Además la silla de seguridad del coche no es de las más cómodas. Lo ideal es el avión, pero que porras hago con el perro... :?: no le pienso llevar en avión, q pagas por kilos y pesará unos 30 :shock:
Es un problema, aún no sabemos como lo vamos a solucionar, y cuando nazca Martí, aún será peor, porque si ahora a las malas decidimos ir en coche, luego con otro peque, ya sabes, más cosas q llevar, y el trasportí del perro, (q es donde va metido en los viajes en coche ocupa toodo el maletero), ay, si ya lo decía mi J, yo voto por un yorkshire!. (suspiro).

Gracias por leerme ;-)

Imagen

Imagen
por Atenas
#258886 Hola,
nosotros solemos viajar de pamplona a madrid amenudo, son unas 5 horas de viaje, y siempre lo hacemos de noche.
Es un toston para los padres, porqeu no descansamos, pero hay muchas ventajas.
La nena va dormida todo el trayecto, hay menos tráfico, y si es verano hace mas fresquito.
Lo que solemos hacer es darle de cenar en el punto de partida, cargar las maletas (los millones de bultos) y montarla en el coche para que se duerma. Suele tardar un poquito en dormirse porque el coche le gusta mas bien poco pero a base de canciones y nanas y mas canciones se duerme y luego podemos hacer el viaje casi de tirón.

Por mi parte te aconsejaria plantear el viaje en dos veces, porque 10 horas en el coche me parece mucho para un nene. Ten en cuenta que van muy atados y así como tu te puedes mover un poco ellos tienen que ir quietos quietos.

Otra opción es el tren, pero tendrías que ver si te encajan los trayectos y como se viaja con animales en estos casos (que lo desconozco)

Has pensado en que tu pareja vaya en coche con el perro y tu vayas en avión con la nena? (dedizco que viajais papa y mama que no se si será así)

besos y ya nos contarás que tal el viaje

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258913 Hola Atenas, si viajamos mi marido y yo y la peque.

A ver, es que o es porque estoy un poco mal y todo lo veo negativo o no veo muchas soluciones, verás, vivimos en girona, y no hay muy buenas combinaciones de nada. Ya sea avión o tren, tenemos q ir hasta Barcelona a cogerlo, sino, trasbordo, y luego está el tema de los horarios, y esto es complicado muchas veces. El perro en tren la verdad no he preguntado si puede ir o cuanto cuesta, pero supongo q siga siendo un problema. Y lo de ir mi marido y el perro en coche, y yo y la niña en avión, me lo propuso mi marido, pero es que me "sabe mal", (como dicen por aqui), que él se de el palizón, y yo y ella bien cómodos en avión. Y luego estoy pensando todo el tiempo, irá bien?, y además, sigue siendo una paliza porque me tiene q llevar a Barcelona a coger el avión, y volver.
Es q ya te digo ,q como estoy mal, (problemas con la suegra y en ello entra el problema del perro), no soy capaz de ver una solución.

Pero bueno, algo encontraremos, gracias guapa, y ya os contaré cuando tengamos algo pensado.
Besos :fl

Imagen

Imagen
por Laura_alex
#259086 pues yo acabo de hacer un viaje MUY LARGO
Escribo desde Cadiz, he hecho Barcelona-Badajoz este lunes por la noche y la verdad es q mi consejo es q cogas a la nena , la perra y toda la famili en coche sobre las 21 h, justo después de cenar y cuando quieras estar cansada ya habrás llegado.
Nosotros nos fue de maravilla, eso si el dia de antes una buena siesta para aguantar, en cambio badajoz-Cadiz q son tres horitas lo hicimos el jueves de día y al peke le sobraba medio camino se nos convirtió en cinco.. Yo ya he hecho varios viajes largos 1100 Km con el peke y solo uno de dia ( el último ) fue un martirio y eso q aun era pequeñito y dormia mas q ahora... Vaya q mi consejo es q viajes de noche, menos coches y carabanas, la peke dormirá, menos paradas para comer...

otra opción es lo q te planteas, tren, avión pero para mi es mas practico el coche te da mas independencia y te permite poder improbisar sobre la marcha.
En todo caso ya nos contarás como va

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#259466 Este fin de semana hemos realizado un viaje de El Prat (Barna) a Mora d’Ebre (donde cristo perdió la alpargata) con dos horas y pico de ida y otras tantas de vuelta.

En la ida Keira se echó unas cuantas cabezaditas, pero habían muchos tramos de curvas y baches y se iba despertando, los dos momentos de crisis los solucionamos con media galleta cada uno :mrgreen:.

Pero en el viaje de vuelta, cuando estaba superdesesperado y no sabía que hacer, empezó una obra de marionetas con la jirafa sonajero-peluche actuando de nuestra labrador Lua y el león sonajero-peluche actuando de Keira y resultó todo un éxito. El guión era muy sencillo: Keira acariciaba a la Lua diciéndole “Guapa, guapa” y la Lua le pegaba un lametón o la perseguía ladrándole. Keira se partía de risa :juas . El único inconveniente es que me mareé un poco :roll:, pero mereció la pena. Marionetas al poder :grin:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#259483 Creo q al final iremos toodos en coche, papá , mamá, niña, y perro. Con la poca gracia que me hace ir en coche..., pero esta vez creo q tendrá q ser asi. Aún lo estamos debatiendo.

Juanma, por lo q he leído, teneis un labrador, nosotros tenemos un golden.

Ayer me decía J, cómo hacen las demás familias q tienen hijos y perro ?. Vereis, es que estamos pensando, dar el perro a una familia que lo quiera y lo cuide como se merece. No sé si al final, lo podremos hacer, lo estamos pasando muy mal, estamos cada poco :cry: , y no hacemos más q darle vueltas al tema.
Uno de los problemas q se nos presenta al tener otro peque, es como viajar con el perro. Su trasportí, porque sin el se mareaba y vomitaba, ocupa casi todo el maletero,(tenemos un xsara picasso). Y cuando nazca Martí, dos niños, dos sillas de seguridad en el coche, maletas... y yo atrás con ellos, los asientos no se podrán plegar, como iremos??. Una guardería como es lógico, cuesta su dinero, y ahora no estamos para meternos en gastos extras. Nos sentimos fatal por esta decisión, ( q ya os digo no sé si podremos llevarla a cabo), pero ahora solo vemos pegas, y más pegas, y un futuro no muy bueno para el perro si se queda con nosotros. Si pudiese hablar y preguntarle q preferiría, seguir con nosotros, aunque no tengamos apenas tiempo para el, y no lo podamos llevar como antes con nosotros, o darle otra familia que le pueda dar todo eso. . .
bueno, q me enrollo, hablo del perro porque va relacionado con el tema del viaje, perdonar el rollo :sad: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#259637 En realidad no es un labrador es un golden con pasaporte eslovaco, pero a veces me confundo de raza. La raptó mi cuñado de una urbanización en la que estaba casi abandonada. Como tenía el chip tuvimos que contactar con su dueño y éste nos la dio con los papeles encantado de la vida. Desde entonces tenemos dos la golden y un chucho de acogida que adoptamos con pocos meses y juntos se hacen compañía, menos mal porque con la llegada de Keira tenemos menos tiempo para estar con ellos, aunque ahora que la peque quiere estar más en el patio poco a poco está estableciendo una buena relación con ellos y ha empezado a llamarlos por su nombre.

Cuando nos vamos de vacaciones los cuidan mis padres, que parece que los hayan clavado al suelo con chinchetas porque no salen de El Prat ni aunque les regales un viaje. En realidad es mi madre la que no quiere viajar porque mi padre estaría encantado, pero que le vamos a hacer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#259715 Es una suerte Juanma que tus padres puedan y quieran quedarse con ellos, porque a la hora de viajar, y con niños, es un problema, a no ser q tengas una super mega furgoneta o un autobús :mrgreen: .
Y pensar que nosotros hicimos 4 horas de viaje para ir a buscarlo !, fuimos a por el a Huesca , y mira ahora que dilema tenemos, pobrecillo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#260109 Moheres, y no le podéis buscar un padrino al perro??
Alguien q se quede con él mientras os váis??

Cuando Kas estaba vivo, mi gran danés, dejábamos la nevera llena, mogollón de dvds y sobretodo la casa a disposición de mi prima y su novio. Ella le hacía compañía a kasito, lo sacaba tres veces al día y se aprovechaba de tener un sitio con intimidad para estar con su chico :grin:
Así todos tan contentos.


besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007