O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#262509 Hola a todas,

en agosto nos vamos de vacaciones una semana a un hotel Menorca que no tiene cocina en la habitación, mi duda es saber como organizar el tema de las comidas, está claro que puntualmente podemos tirar de potitos pero no toda la semana. Habia pensado cocinarle la comida el día antes de salir, llevarla en una nevera portatil y al llegar al hotel pedir que me lo congelen he ir sacando cada día. ¿qué os parece? ¿se os ocurre otra opción?.

Gracias!!!!.
Avatar de Usuario
por jud
#262513 Hola
Yo te iba a sugerir que hicieras eso exactamente ;-)
Creo que es lo más cómodo para no abusar de los potitos.
También se pueden hacer potitos caseros que no necesitan frio, ya que se envasan como las conservas y las mermeladas caseras, pero no me acuerdo exactamente donde están las instrucciones de cómo se hace. Si encuentro el enlace te lo pongo pero vamos, si en el hotel te lo guardan en el congelador yo no me lo pensaría.
Besos

ImagenImagen
por yaye
#262709 El año pasado lo que hice fue llevarme la papilla hecha desde casa y congelada, la meti en una bolsa termica con hielo y me llego perfectamente congelada, luego todos los dias sacaba una y la calentaba en un microondas que tenia el hotel en un de los espacios comunes " el rincon del bebe" se llamaba, nos fue muy bien.Luego con la fruta le hacia un papilla todos los dias, con una batidora pequeña, de esas de brazo desmontable. Mi niña jamas ha consentido tomarse una cucharada de potitos, de ningun tipo.

ImagenImagen
por yolanda_lia
#262767 Gracias por las ideas, de todos modos ahora me surge otra duda y es que dadas las normas de seguridad, el poder pasar la comida en el equipage de mano en el aeropuerto. ¿Os habéis encontrado en la situación?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por clareta
#263227 El año pasado yo tambien fui de vacaciones a palma en avion.

Mellevé la comida congelada, envuelta en papel de periodico (es muy aislante), dentro de una neverita portatil con esas placas azules que se congelan y lo metí dentro de una bolsa de deporte pequeñita junto con mas cosas. Llegó todo perfecto, pero comió sólo unos pocos pures. El peque, que tenia un año recien cumplido decidió comer tooooooooodo de nuestra comida, y al final ni le preparaba la suya.

Yo estaba en un aparthotel y tenia nevera y congelador, no podrias llamar a tu hotel y preguntar si te guardarian la comida???

cunato tiempo tiene tu peque??? porque igual te pasa como a mi.

Imagen

Imagen
por yolanda_lia
#263265 Lía en agosto tendrá 9 meses. De todos modos ya he contactado con el hotel y me han dicho que si preferimos en lugar de habitación nos pueden ofrecer un aparthotel, de este modo se solucionaría el problema ya que le podría preparar la comida allí.

En cuanto a llevar la comida hecha y congelarla en el hotel, hay gente que me lo ha desaconsejado ya que dadas las altas temperaturas, cualquier problema con la refrigeracion podría estropear la comida.

En fin todavía quedan casi dos meses y cuantas cosas hay que preveer para que el bebe esté bien, la lista de sus cosas en enorme... creo que los mayores llevaremos lo justo para no ir cargadísimos.

Hasta pronto!!!!.
Avatar de Usuario
por clareta
#263270 Bueno, pues yo de ti me lo llevaria y si cuando llegas ves que se ha descongelado, lo tiras, tampoco pierdes mucho, no??

Yo me fuí en Agosto y ya te digo que llegó perfecto.

Imagen

Imagen