O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#266315 Hola chicas, me voy de vacaciones en Agosto a Gandía (Hotel Bayren), si alguna conoce la zona y me puede decir que tal está, y cositas para visitar.

El viaje lo haremos en coche, pero no se todavía si de una tirada o mejor hacer noche a mitad de camino, no se como hará el viaje la peque, el año pasado estuvimos en Peñíscola y el viaje lo hizo genial, casi todo el tiempo dormida, pero claro tenemos un año más y no es lo mismo.

Gracias

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por snacle
#266426 PUES VAS A UNA PLAYA CON MUCHA MARCHA Y A LA VEZ FAMILIAR. TIENE MUCHO AMBIENTE Y MUCHAS TERRACITAS EN EL PASEO MARITIMO.
CON RESPECTO AL VIAJE, NOSOTROS CON BRUNO EL AÑO PASADO, QUE TENIS 16 MESES, LO QUE HACIAMOS ERA SALIR DE MADRUGADA, SOBRE LAS 5 O 6 DE LA MAÑANA, CARGABAMOS EL COCHE, Y LO ULTIMO ERA SACAR A BRUNO DE LA CAMA Y DIRECTAMENTE PONERLO EN SU SILLITA, IBA DORMIDO HASTA LAS 10 DE LA MAÑANA, LUEGO LO ENTRETENIAMOS CON CANCIONES, PARABAMOS FRECUENTEMENTE Y COMO ULTIMO CARTUCHO LE PONIAMOS EL DVD (MANO DE SANTO), CATAJUEGOS O BABY EINSTEIN.
GANDIA NO TIENE MUCHO PARA VER, PERO DEPENDIENDO DE LAS FECHAS EN LAS QUE VAIS AHI MUCHAS COSAS INTERESANTES:
EN JULIO SON LAS FIESTAS DE DENIA (ESTA COMO A 20 MIN POR LA AUTOVIA, NI SE OS OCURRA COGER LA GENERAL) SON FAMOSOS LOS BOUS A LA MAR Y LOS CORRE FOCS (AUNQUE SON TARDE, COMO A LAS TRES DE LA MADRUGADA) Y EN EL MES DE AGOSTO DEL 13-15 SON LOS MOROS Y CRISTIANOS, QUE TAMBIEN TIENEN MUCHA TRADICION EN DENIA, MERECE LA PENA VER EL DESFILE FINAL Y LAS TRABUCADAS.
JAVEA TAMBIEN ES UN PUEBLECITO QUE ESTA AL LADO DE DENIA Y MERECE LA PENA CONOCER.
HAY UN TRENET QUE SALE DE DENIA Y HACE UN RECORRIDO POR TODO EL LITORAL (PRECIOSO) HASTA ALICANTE CON PARADAS POR TODOS LOS PUBLOS COSTEROS, INCLUYENDO BENIDORM EN EL QUE PODEIS IR A ACUALAND Y TERRA MITICA.
LA GASTRONOMIA TB MERECE LA PENA. EN GANDIA EN ESPECIALIDAD LA FIDEUA, Y NO OS PERDAIS EL ARROZ A BANDA. NO SE SI SEGUIRA ABIERTO (HACE ALGUNOS AÑOS QUE NO VOY POR ALLI) PERO EL MESON EL QUIJOTE PREPARA BUENAS PAELLAS Y FIDEUAS.
EN CUANTO AL HOTEL AL QUE VAIS, YO NO HE ESTADO ALLI, PERO SI MAL NO RECUERDO ESTA EN PRIMERISIMA LINEA DE PLAYA, Y LA PLAYA DE GANDIA ES BASTANTE AMPLIA Y LIMPIA.
ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA LA INFORMACION Y QUE LO PASEIS FENOMENAL.
A PROPOSITO:
ESTAMOS PENSANDO HACER UN VIAJECITO A CANTABRIA ESTE VERANO, QUE ME PODRIAS ACONSEJAR?
UN SALUDO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#266692 Muchas gracias por la información snacle, es que a veces uno piensa una cosa cuando reserva el hotel y cuando llegas allí pues vaya chasco. Nosotros no es que queramos hacer muchas visitas, pero hay que estar preparados por si el tiempo no acompaña.

Pues yo de Cantabria podría recomendarte muchas cosas, yo me alojaría en Santander, pq así estás cerca de todo, tienes por ejemplo, a unos 15 min. Cabárceno, que seguro que le encanta a Bruno, un montón de animales en un espacio diferente. Visita obligada a Santillana del Mar. Y también podeis ir a Potes y subir en el teleférico, lo han remodelado hace poco y creo que la cabina es alucinante si no padeces de vértigo, pq es de cristal completamente.

Si te animas o quieres algun otro dato, no dudes en decírmelo y te ayudaré en todo lo que pueda.

Un beso

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#266781 Hola ALALA.................

yo vivo a 40 km de allí, y veraneo en una playita que hay al lado.

LA playa de Gandia, esta muy bien, el peor inconveniente es la gente, hay mucha, mucha gente y para cojer un sitio a primera linea de playa o te levantas a las 8.00 de la mañana o te quedas muy lejos del agua ....... tiene un gran paseo marítimo quese llena de gente y de niños por las tardes y la comida tb es bastante buena, aunque hay que saber elegir bien el restaurante.

Para hacer visitas por los alrededores yo te añadiria XATIVA, es de interior, a uns 30km (media hora en coche) y merece la pena pasear por sus calles y visitar su castillo. Gandia pueblo tambien està bastante bien, colegiatas, palacios .............. Estas 2 ciudades son la cuna de los BORGIA.

Espero que lo disfrutes .........

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#266841 Gracias cmb32, pues sí ya contaba con que en pleno mes de agosto, la playa estará a tope, pero bueno habrá que conformarse con la piscina del hotel, y a ver si por la tarde pillamos algún hueco y podemos hacer algún castillo de arena, porque el agua ... pues no se si está muy por la labor mi peque, le dan un poco de miedo las olas.

Un beso

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#267371 Pues hay cositas para ver...mis padres son de Benifairó de la Valldigna un pueblecito muy cercano a Gandía.
Gandía tiene cosas para visitar, siguiendo la carretera de la costa hacia abajo pasaréis por Cullera que tiene un castillo-mirador donde se ve todo el litoral, más adelante pasaréis por Tavernes de la Valldigna podéis entrar e ir en dirección Simat de la Valldigna en este pueblecito hay un monasterio muy antiguo que es muy interesante de visitar, luego podéis ir dirección Barx (tenéis que subir la montaña - tiene unas cuantas curvas), conforme vayáis subiendo ya veréis la vista es espectacular, casi al final hay un mirador donde podéis parar con el coche y si queréis rematar el día podéis ir a comer una Paella Valenciana en un resturante que hay más adelante del mirador antes de llegar a Barx hay un cruce para ir a una urbanización que se llama Les Foies, justo pasar el cruce está se llama "La Visteta", tamibén hacen carnes a la brasa, está muy bien, para volver a Gandía tenéis que ir a Barx y bajar por la otra parte de la montaña el primer pueblo nada más bajar es Gandía y luego dirección playa.
Luego si queréis hacer un poco de senderismo hay rutas muy buenas por esas montañas pero no sé cómo explicártelo.
Espero que lo disfrutéis mucho, por cierto nosotros estaremos en Les Foies sobre la semana del 11 de Agosto!!
Espero que te haya aclarado algo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#267589
Pues hay cositas para ver...mis padres son de Benifairó de la Valldigna un pueblecito muy cercano a Gandía.
Gandía tiene cosas para visitar, siguiendo la carretera de la costa hacia abajo pasaréis por Cullera que tiene un castillo-mirador donde se ve todo el litoral,


ALALA me confundí :roll: , quise decir hacia arriba o sea hacia Valencia!!
Si algún día queréis hacer este itinerario mejor ir a Cullera y luego ir hacia Tavernes - Simat - Rte. en mirador / Barx - Gandía.

Ah! la Fideuà es típica de Gandía!!
Y si os gusta el arroz...hacen infinidad de platos buenísimos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#267601 Paumi, muchas gracias, ya lo creo que me has ayudado, siempre está bien saber un poco a dónde vas, a mi lo de "la aventura es la aventura" pues no me va mucho, soy más de organizar las cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen