O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#266820 que me voy !
teniendo en cuenta que este va a ser mi ultimo viaje largo en los prox dos años y que Victor ha demostrado ser un campeon en el viaje que nos marcamos a NY...
queremos repetir pero esta vez a un destino caribeño....
Queremos ir de semi-mochileros... je ej , es decir, alojarnos en nuestro resort "todo incluido" pero callejear y vivir la vida local. Por lo cual buscamos un destino SEGURO.
Se que Cuba es muy seguro (es algo mas caro), pero que me podeis decir de la Republica Dominicana Y Mexico en Rievra Maya?

Son paises donde una familia con un niño pequeño puede hacer vida local (visitar mercados, iglesias, pasear, perdernos por la callejas, cenar en la calle....) con total seguridad? o son paises donde es mejor estar en el hotel?

Las que habeis estado alli (que supongo sois muchas porque es un destino ideal para viajes de novios) o vivis allí, podeis decirme que tal lo pasasteis y cual fue vuestra impresion?

pd. Mi "idea" de seguridad es : que respeten la vida (o sea, que para robarte no te maten) y que no haya riesgos de secuestros para los crios)
El riesgo de que me roben o me engañen lo asumo, eso pasa en todas partes... lo que no quiero es que nos den un tiro... Tambien esta claro que no nos meteremos a sabiendas en ninguna "zona conflictiva"

Puedo parecer exajerada, pero es ignorancia :oops: , conozco bastante bien Asia y alli me siento muy segura, tambien he etsado en Marruecos y muy bien tambien, pero estoy pez al otro lado del charco.

Espero vuestros comentarios que me tengo que decidir... ya !

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por andorra2004
#266874 De Punta Cana te puedo decir que te encarecen mucho que no te fies de extraños, ni salgas del hotel con ellos ni nada por el estilo, que sólo aceptes las excursiones programadas. Mi cuñado vive allí hace años, así que obviamente se mueve fuera, aunque a nosotros nos lo desaconsejaba. Y mi prima estuvo de médico de la Fundación Barceló, moviéndose por los poblados chabolistas de los haitianos incluso, pero también saliendo de excursión y explorando la isla con los compañeros, y se sentía a gusto y sin problemas (evidentemente, el tipo de trabajo que hacía supongo que de alguna manera le ayudaba a estar más protegida).

Yo he estado allí un par de veces y por Punta Cana (realmente el nombre no es ese, es el nombre del aeropuerto, luego allí te mueves por las distintas zonas de playas con otros nombres, pero nos entendemos) sólo me he movido en taxi concertado por mi cuñado para ir a sitios que él nos llevaba. En cambio en Santo Domingo, que ya no estás en resorts sino en hoteles de ciudad, te mueves a pie por todas partes con toda tranquilidad. La verdad es que no sé si la zona del norte tiene mucho que valga la pena (salvo un restaurante que por lo visto daban muy buenas langostas, pero no llegamos a ir), Santo Domingo si es una capital hermosa y con unas gentes muy amigables.

Del resto no puedo decirte, teniendo a mi cuñado allí, tenemos más tendencia a irnos a República Dominicana cuando podemos. Y si no Canarias, que tiene de todo y es toda una experiencia. La última vez en La Graciosa, y eso es tan seguro que ni funcionan las cerraduras de las puertas.
Avatar de Usuario
por tania2007
#266886 Hola rafi!
Yo he estado en Cuba 5 veces, la mayoría en brigada de trabajo de solidaridad con una ONG, y te puedo decir que segura es al 100 %. Normalmente trabajabamos dos semanas, y teniamos otras dos libres. Me he movido por toda la parte de la Habana y el Oeste de la isla, y la parte de Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas en coche de alquiler. Y nunca hemos tenido nigún problema. Bueno, la última vez fue dos meses después del huracán Charlie, y la señalización de las carreteras había desaparecido, así que nos tocaba preguntar cada dos por tres :mrgreen: Á mí me encanta la parte del interior de la isla, todo lo que son pueblecitos. La gente es encantadora. La capital es como cualquuier sitio turístico. Son un poco pesaditos... :oops:
De Punta Cana poco te puedo decir. Estuve hace dos años en un TI y no salimos en toda la semana. Recomendaban que fueramos siempre en excursiones organizadas por el tema de la seguridad, pero no sé yo si será por vendertelas o realmente es así.
México yo lo visité al año que nos casamos. Hicimos una ruta que salía de la capital y cruzaba toda la mitad este de Mexico hasta la Riviera Maya. La capital me impresionó. El segundo día descubrimos que nuestro guía llevaba siempre la chaqueta puesta porque debajo llevaba una pistola :shock:
El resto de las ciudades el otro guia que nos tocó no llevaba nada... Ni chaqueta ni pistola.. :mrgreen:
Y en la parte de Riviera Maya nosotros llegamos tan echos polvo de la ruta que no salimos casi, pero habia gente que si salia con taxis para ir a la zona turistica a comprar los recuerdos.
Así es que yo te recomiendo Cuba, y si me admites un consejo la parte de Varadero no es gran cosa. Demasiado turistica, y la playa no mata. En aquella zona ( lo mismo que en la Habana) el mar no es Caribe, es Atlantico (creo). En cambio en el sur, ya es otra cosa. Los cayos son muy bonitos, y eso si que es caribe.
Unos amigos se cogieron el año pasado un coche de alquiler durante dos semanas en santiago y lo devolvieron en la habana. Cada dos o tres dias dormian en un sitio nuevo...
Si quieres saber algo mas, pregunta... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#266939 Sólo una cosilla Rafi. Yo ya te dije que sólo conozco resorts, o sea, vaguismo total y excursiones típicas. :mrgreen: Lo que se me olvidó comentarte es que teniendo en cuenta que estás embarazada y además viajas con un peque deberías tener en cuenta el Sistema Sanitario del país de destino. Es evidente que no lo necesitáreis, pero más vale que puestos a escoger escojáis el de mejores garantías. De estos creo que en Cuba es el de mejor calidad. Infórmate bien. Yo embarazada viajé mucho, muchísimo, hasta las 35SG, pero sólo a países con cierta garantía médica.
Y lo de que hasta dentro de 2 años no harás un viaje largo, noooo! Aprovecha mientras el bebé sea peque que aún no tiene horarios para pegarte los grandes viajes :grin:
Y por lo que veo además Cuba apuntan como el país de mayor seguridad, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#266980 Hola Rafi,

Yo he estado en los tres sitios, repetidas veces. A mi chati le encantan los paises iberoamericanos, y antes de nacer la niña cogíamos una avión en Santo Domingo y terminábamos en Belice, pasando por tropecientos sitios.

A ver, te cuento.
Yo embarazada no creo q iría a ninguno de los destinos q propones y menos en estas fechas, allí hace un calor insoportable y si no piensas ir a resorts acondicionados, q vas en plan mochila, los bichos los hay a miles, incluido el anófeles en Méjico, pero es una opinión personal.
Estando en tu lugar, y queriendo ir al Caribe iría a Puerto Rico. Es una Isla de las Antillas mayores, preciosa, super segura, con una sanidad buenísima, los hoteles pequeñitos son muy limpios, la comida muy buena y una calidad de servicios y los transportes genial.
Tu hijo se quedará prendado de sus gentes, y el interior de la isla es maravillosa, además de sus playas.
Y como pais seguro, y además barato porq es puerto franco Panamá sin dudarlo. hay una zona impresionate q se llama Bocas de Toro, tiene unos palafitos en plan ecológicos q son una gozada.

Pero quitando esta opinión te cuento lo q pides de Méjico, república Dominicana y Cuba.

CUBA.- Es una isla preciosa. Como te han dicho la Habana es muy bonita, pero no tiene playas, el calor ahora es indescriptible dentro de la ciudad. Para mi gusto la gente local es escesivamente pesada con el turista y sale muy caro estar allí, muchas veces te sentirás engañado.
El centro de la isla, es una pasada, la gente es tranquila, viven y dejan vivir. Si vas a dormir en casas particulares, te puedes encontrar de todo, desde una limpieza exquisita hasta una guarrería desconcertante.
Alquilar coche no te lo aconsejo en tu estado, y menos con un niño, no te hacen seguro a todo riesgo, las carreteras son malísimas y si se te hace de noche (q allí a las 7 de la tarde es de noche), muchos vehículos no tienen luces, los burros y los carros sin señalizar por las "autovias" telos encontrarás a montones, con lo cual el riesgo es total.
Tb hay camicaces, q para arreglar sus vehículos se tiran al tuyo para q se lo arregles por la patilla, o les pagues los desperfectos sobre la marcha, además de los daños q puedas tener en el tuyo q te los descuenta la compañía de tu visa.
Los trasportes internos son horribles. Los autobuses son lo peor.
No estando embarazada todo lo q te cuento te puede parecer hasta divertido, si eres de las q busca aventura, pero, yo en tu estado y con un niño, allí iría con un viaje concertado.
Tema sanidad.- precario.
tema seguridad.- en la habana, total. el turismo está hiperprotegido, no obstante son muy pesados para venderte sus servicios de acompañamiento y enseñarte cosas, para q les compres puros de procedencia desconocida y todo tipo de cosas en los mercados. Aburren.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Lo q más merece la pena son las zonas de los Cayos- zona del caribe-. Los pueblos son todos iguales, y te diré q bastante cochambrosos, sin asfaltar la mayoría, las gentes son agradables, pero los hoteles y pensiones del interior, si no vais a cadenas hoteleras y con estrellas, son un horror.
Allí lo más bonito es hacer rafting, canyoning, treking y buceo. Tienen unas cascadas y unos rios preciosos, unas pistas para andar por la naturaleza q son increibles, además de q son para principiantes, y no tienen mucha dificultad.
Los medios de transporte son peculiares, si alquilas un taxista para q te lleve por la isla es lo mejor, si por el contrario aceptas ir en autobus o en taxis compartidos de sitio en sitio, puedes terminar sentada encima de cualquier paisano y con más de diez personas en el mismo vehículo destartalado, tb puedes ir motos compartidas, en las q como máximo, afortunadamente, sólo caben tres personas.
Tema sanidad.- pasa palabra.
Tema seguridad.- Yo no he tenido ningún problema ninguna de las dos veces q ha ido en plan aventura, no he visto nada raro, excepto q una vez saliendo de una discoteca, una pratulla de policias en Puerto Plata, me confundieron con una prostituta local :shock: y como mi marido es superrubio y yo me pongo negra a más no poder con el sol, y la cabeza de trenzas, pues me pidieron la documentación y me trataron de forma irrespetuosa, pero después me pidieron perdón y me explicaron q tenían orden de no dejar a las prostitutas acercarse a los extrangeros.
Yo aquí, en tu estado, iría con viaje organizado.

MÉJICO.- RIVIERA MAYA.- Una zona IM-PRESIONATE. La zona está palgada de hotelitos-hoteles y hotelazos. Todos están bien. Los hoteles- hotelazos en comparación calidad-precio con España son estupendos.
Si solo vais por esta zona, Riviera Maya, es la mejor opción, la vereis en pocos días, con tranquilidad, hay unos hotelitos muy monos por toda la costa q están muy muy limpios y son muy muy acojedores.
Además hay dos parques temáticos para tu hijo q son una delicia Xel-ha y Xcaret, además de poder ver ruinas mayas como Tulum o Cobá.
Tb hay dos islas muy bonitas Cozumel y La Isla Mujeres.
Por toda la Riviera maya hay una única carretera anchísima y super estupenda q tiene unos medios de transporte geniales. Hay autobuses con horarios flexibles q te llevan a Cancun y a cualquier sitio en un pispas, además para ir a las Islas q te he dicho hay unos barcos estupendos con horarios exactos. Hay un montón de agencias q te ofrecen ir a Chichen itza, o hacer cualquier excursión, y te dejan en tu alojamiento.
Hay Cenotes preciosos, donde tu hijo podrá hacer buceo en agua dulce sin problemas.
La sanidad está bastante bien, ya que como hay mucho americano y entra mucho dolar la cosa no está mal. Mi marido se clavó un anzuelo enorme en un brazo por meterse donde no debía, y le puesieron la antitetánica y le curaron con todo nuevo, no nos hicieron falta ni las geringas q teníamos, ni nada de lo esterilizado q siempre tenemos para esos viajes, el centro de salud era muy normal tirando a bien.
Tema seguridad, ningún problema. Si fueras a Méjico DF, Chiapas, Oaxaca...te diría lo contrario, pero en la Riviera-Cancun hasta Belice está muy controlado por el tema turismo, los pueblos son monísimos y la gente muy agradable.
Ten en cuenta el calor y la humedad en esta época, y si vais de mochila, ir con repelentes para los mosquitos y un gel frio para las piernas.

Y bueno nada más. Espero haberte ayudado. :fl si tienes alguan duda, pues ya sabes, por aquí ando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#266996 Pues nosotros estuvimos de viaje de novios en la Riviera Maya.
Solo para tú info. Allí nos advirtieron que Agosto - Septiembre no es buena epoca para ir al caribe, por el tema de huracanes. Nos dijeron que es la epoca de los huracanes y despues de saber eso si que nos hemos dado cuenta por las noticias que es cierto.
En cuanto a seguridad, como te dice Yulietta, es muy seguro. Nosotros en vez de contratar las excursiones cojiamos el autobus que pasaba donde viajaba la gente local. En aquella epoca costaba 1 $ el trayecto, pero nosotros les dabamos un poquito más. La gente muy amable y nadie se metia contigo.
Además cuando sales de tu hotel llevan un registro de cuando sales y cuanto vuelves, por si pasara algo.
Tampoco salia demasiado caro contratar a un taxista todo el día y lo tenias a tu disposición como guia. No lo llegamos a hacer pero si volvieramos creo que es lo que hariamos.
En todo caso los taxistas de dan muy buenos consejos de donde ir a hacer compras. Y luego esta lo del regateo, a mi marido le encanta (aunque luego no quiera comprar :roll: ). Pero lo más divertido del asunto es que te van llamando y te van enumerando todas las cadenas de tiendas españolas, por ejemplo, te dicen: más barato que el corte Ingles o más barato que Mercadona :mrgreen:
Ahora tener en cuenta que allí las distancias son muy grandes y cuando te dicen que queda muy cerquita es bastante lejos (por lo menos a mi se me hacia).
Nada que a mi me encantó y que volveria.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#267178 Yo sólo estuve en la rivera maya, y como éramos novatos contratamos todo desde el hotel, luego nos enteramos que podíamos alquilar taxis :roll: . Aun con todo nos fuimos un día a Playa del carmen en un autobus y estuvo muy bien.
Teneis mucho que ver, Tulum es precioso, Chichen itza impresionante (tienes todo un día de excursión allí),y Xel-ha y xcarlet divertido. Allí pasas también un dia entero.
Ten en cuenta que Agosto es de mucho calor allí, nosotros fuimos en diciembre y tuvimos temperaturas frescas :shock: 37º. Nos dijeron que En agosto se masifica todo (nos lo dijo un guia local)

Avatar de Usuario
por rafi
#267363 Muchas gracias a todas,
al final con la info que me habeis facilitado y los precios que se barajan...nos hemos decidido por Mexico- Rivera Maya, hemos encontrado paquetes de Todo Incluido + vuelo por 490 euros ! para este mes.
Hoy he llamado a Sanidad Exterior para informarme de riesgos, vacunas necesarias, etc y me han dicho que hay malaria, pero solo en la junga (y no tengo intencion de hacer noche en ella ) :lol: por lo que no necesito nada especial.
Esta tarde me mirare como estan nuestros pasaportes y demas papeleo y posiblemente nos vayamos.
Se nos ha echado el tiempo encima, porque yo no quiero viajar mas adelante, en agosto vendra Yuziel a Tarragona y si me veo con animos organizare una quedada en casa !
Ya os ire informando.

Un beso, y muuuuchas gracias

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Goga
#269598 ¿Y tantas horas de vuelo son apropiadas para una embarazada? :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#270582
Goga escribió:¿Y tantas horas de vuelo son apropiadas para una embarazada? :???:


no son apropiadas para nadie ! no te imaginas el careto que llevabamos todo el pasaje ayer !! je je

Fuera bromas, depende del embarazo, yo me encuentro muy bien y el viaje me fue muy bien , sobretodo el de ida, el de vuelta me machacó mas (era de noche) y no pude dormir agusto... y el no dormir... me mata ! je je
mas me vale que me vaya acostumbrando a lo que se me viene encima.
Un besazo

esta noche os colgare fotillos y os cuento un poco como nos fue.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: