O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MarielaV
#269125 Hola a todos...Primero que nada felicitaciones por la pagina que aborda muchos temas y todos muy utiles e interesantes...Os descubri hace unos dias cuando desesperada por el sueño de mi bebe(tiene 4 meses y medio)comencé a buscar soluciones por todos lados...LA cuestion es la siguiente...Como Lucas me despertaba muy seguido por la noche(cada 3 horas) para tomar la teta, un pediata me recomendó darle un biberon con cereales antes de dormir para que "tirara mas horas" y yo pudiese descansar..como estaba agotada le hice caso...Maldita la hora! DESDE ESA NOCHE ni siquera 3 horas pude dormir...tenia colicos aparentemente...la unica solucion era nuestra cama... asi dormimos durante un par de dias(aclaro que no solemos colechar, excepto en algunas siestas) pero el suplicio duro una semana, aun habiendo vuelto a tomar solo la teta al 2º dia..Una semana sin dormir....la cuestion es que hace 2 dias que milagrosamente se estabiliizó solito...con muchos mimos...claro está...pero solo me despierta una sola vez por la noche...Lo cierto es que parece que se desestabiliza muy facilmente...Y ahora viene mi pergunta: en unas 2 semanas nos vamos durante casi un mes a Argentina para que nuestras familias conozcan a Lucas, y tengo mucho miedo de los cambios que va a sufrir...sobre todo la alteracion del sueño con los cambios de rutina, de clima y los cambios horarios...Alguien me puede dar algun consejo sobre como ayudarle a pasar esos dias lo mejor posible?? Encima ni bien llegamos me incorporo al trabajo, estoy temiendo que tanto cambio lo altere demasiado...
Espero vuestras respuestas...
Un saludo..
Avatar de Usuario
por caillou
#269161 bienvenida, teta, mucha teta, muchos brazos, y ayudarle a dormir, si duerme contigo y duerme bien, ya está, piensa que se va a desestabilizar y necesitará más ayuda, y luego cuando volvais a casa, volveis a la rutina habitual, sin prisa, con calma y con paciencia.
un bico
por MarielaV
#269927 Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que estoy haciendo "Medio colecho", me explico, como por la noche se despierta y le cuesta volver a dormirse, cuando le doy la teta lo dejo con nosotros en la cama y cuando está dormidito lo paso a su cuna, porque no quiero que duerma conmigo permanentemente, pero claro, a la hora de pasarlo a su cuna a veces se despierta y no se si es buena idea...En cuanto a la posibilidad de que se desestabilice en Argentina, la verdad es que ya veremos lo que pasa...De momento le estoy dando muchos mimos, y dejando que sus necesidades me vayan guiando...Ya veremos